Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#29832
Amigos todos, tenemos nuestra primera competición descalcista. En Segorbe el Club de Atletismo Saltamontes nos hemos animado a dar un paso que esperamos que sea compartido por muchos corredores minimalistas y descalcistas de España y otros países. Asimismo esperamos que sea la primera de muchas otras carreras que se organicen en esta modalidad. Por supuesto, os animamos a todos a participar.

http://clubsaltamontes.org/?p=4363
#30263
Venga! Animaros que será una carrera épica! Mi mujer y yo ya estamos inscritos y esperando el día :D

Por cierto ya he visto el recorrido y es muy bonito y variado. Un placer para nuestros pinreles! (y si os gustan los adoquines mejor que mejor...) Además de la charla de lujo que se ha organizado el sábado...

Nos vemos allí que ya no falta nada! :mrgreen:
#30296
Perfecto! ya veo que se ha animado mas gente! Por cierto Adan, como sabes que ya somos casi 100? Yo solo he visto la primera lista que se publicó que eramos unos 50... Hay ya otra lista mas reciente? Donde se puede mirar?

Nos encantará conocer a todos los "locos descalzos" que podamos, que se note que no somos los únicos raros que corren por ahí sin zapatillas ni nada, que en nuestro pueblo y alrededores ya nos miran raro... :lol: Esperamos tener tiempo para charlar y compartir experiencias que nosotros de momento ni hemos ido a ninguna carrera ni hemos conocido a nadie del "mundillo". Gracias y hasta pronto! ;)
#30301
Pues Vicent84, según el último recuento que hice iba la cosa ya por los noventa y tantos inscritos teniendo en cuenta las dos modalidades de participación.
Yo tengo la suerte de haber conocido a verios descalcistas en la última edición de el Cross Batalla de Munda del pasado mes de Febrero y tengo que decir que fué una de las carreras de las que mejores recuerdos tengo sobre todo por las personas que alli conocí y las experiencias que compartimos.

Asi que en Segorbe espero al menos pasarmelo igual. Un saludo y espero conocerte pronto.
#30367
Aquí tenéis el plan de actividades del día anterior y el de la carrera también. Os esperamos :D

Resumimos el plan de actividades que se ha organizado durante el fin de semana:
Sábado 10 de Octubre:
– 17h. Entrenamiento-tertulia por los lugares más bonitos de Segorbe. Conducido por Emilio Sáez. En este caso no es obligatorio ir descalzo pero si es más divertido.

Salida: Plaza del Agua Limpia (Ayuntamiento).

– 18h. En el parque de La Glorieta se pintarán con los pies murales que servirán al día siguiente para decorar la prueba. Actividad para niños y adultos.

– 18h. Recogida de dorsales en el parque de la Glorieta. (también se recogerán antes de la carrera el domingo)

– 18:40h. Salida desde la Glorieta hacia el Palacete de San Antón para la charla coloquio.
– 19h. En el Palacete de San Antón. (Calle San Antón nº11) charla coloquio con: Nano Piesnegros, Anita Fuster, Santi Ruiz y Fina González Richard, moderada por Pilar Raro.

Domingo 11 de octubre.

– 9.30h. Carrera infantil descalcista (sin categorías) Saliendo de la Plaza del Agua Limpia (Ayuntamiento).
– 10h. Carrera competitiva. Plaza del Agua Limpia (Ayuntamiento)
– 10.30h aproximadamente (tras el paso de la primera vuelta de la carrera competitiva, salida de la marcha no competitiva desde la misma plaza.
– 12.30h horas Entrega de trofeos en la Plaza del Agua Limpia.
– 13h “Picoteo” post-carrera en el parque de la Glorieta. Se dará dos tiques de almuerzo para el corredor y un acompañante, para aquellos acompañantes que también deseen comer, deberán adquirir tiques por únicamente 2€ ¡¡un chollo!! :)

El personal de la organización será fácilmente identificable mediante camisetas grises…
#30435
El evento ha sido un éxito en todos los sentidos.
Sin duda el año que viene más y mejor.
Me descalcé este verano y opte por la marcha de 4'5km
Mi sorpresa a sido el ritmo de vuelta...sin duda el año próximo correré con los valientes.
Gracias evocion por mostrarnos el camino
Un abrazo.