Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#83
Este domingo se celebra, ente los pueblos de Morón de la Frontera y Arahal (ambos pueblos de Sevilla), esta media que cumple su 28 edición. En esta ocasión se sale desde Morón. Dicen los que la han corrido, que este recorrido es duro por haber subidas y bajadas constantes.

En mi apartado personal, me encuentro con muchas ganas. Bien física y mentalmente. Esta será la prueba final antes de la Maratón. Me dirá el ritmo aproximado que podré llevar. Estoy con ganas de disfrutrarla.

Creo que Ecao va a correrla, haber si consigo verlo y saludarlo.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por ecao
#84
Pegasus escribió: Creo que Ecao va a correrla, haber si consigo verlo y saludarlo.
Me temo que no. Ya me gustaria (ademas conozco gente en Morón). Acabamos de empezar y ya me casi he pasado de presupuesto de este año entre la Maraton de Sevilla (20€), el Homenaje a los 101 (29€) y los 101 de Ronda (49€). Y yo que pensaba que esto de correr era barato...

Espero que nos veamos en la Maratón de Sevilla. Un saludo y suerte en la carrera.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#85
Madré mía!!!
estás que te sales!!
42 + 101 + 101 + Jarapalo + Medias = :o
No sé si antes de cambiar a las chanclas podías correr tantas carreras. Es cierto que está forma es mucho menos dañina, pero esto son palabras mayores.
En el homenaje a los 101, también se corre 101?

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por ecao
#87
Pegasus escribió:Madré mía!!!
estás que te sales!!
42 + 101 + 101 + Jarapalo + Medias = :o
No sé si antes de cambiar a las chanclas podías correr tantas carreras. Es cierto que está forma es mucho menos dañina, pero esto son palabras mayores.
En el homenaje a los 101, también se corre 101?

Nos vemos
No, en el Homenaje existen dos modalidades de marcha (una corta y otra larga). Yo me he apuntado a la larga que son 45'5KM.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#103
Hola a todos!!!
Va quedando menos para la Maratón de Sevilla y la preparación va por buen camino. Hoy he corrido con muy buenas sensaciones. He notado los beneficios de no cargar en exceso la semana.
La mañana fría, con lluvia suave e intenso viento; lo que bajaba la temperatura mucho por debajo de los grados centígrados que marcaba el termómetro. Hoy había muchos comentarios sobre la ropa a usar. Desde camisetas térmicas, gorros, guantes y mallas a los pantalones cortos y las camisetas de tirantes. Yo use camiseta térmica, camiseta de tirantes y pantalones cortos.
Salí un poco retrasado y a un ritmo bajo, temeroso de una caída en los resbaladizos adoquines. Una vez abandonado Morón de la Frontera, decidí poner la velocidad de crucero. Adelanté a la veterana María Belmonte, que hoy, ante la ausencia de rivales de peso iba a un ritmo más bajo de lo habitual. Después sintiéndome suelto y con piernas, seguí adelantando a compañeros y buscando mi posición real de carrera. El perfil de la carrera, que transcurre por la carretera Morón-Arahal, es ondulado, con pequeñas subidas y bajadas, salvo dos subidas de peso. La del km 16-17 y la más dura, entrando a Arahal sobre el km 19-20. Esta última si se nota en las piernas y en el resuello, pero ante la inminente llegada a la meta, se olvida pronto. Nueva trampa disfrazada de adoquines mojados asechaban en Arahal. Comentaba Vicentito, que oyó como se caía un atleta y el ruido que provoco. Toda precaución es poca y más vale perder unos segundos que no toda la carrera.
1h21m59sg registró el reloj oficial y se cierra el periplo de carreras antes de la gran cita. Sin molestias aparentes en las piernas y con tan solo algunas rozaduras en los dedos, me confirman que las zapatillas elegidas para los 42 km serán las Kalenji Inspid Comp. Las rozaduras me las ha provocado, la ausencia de plantilla y una mala técnica de carrera. Hoy tenía la cabeza en otros pensamientos y la técnica se ha resentido. Como sentía protegidos los pies, he utilizado la cabeza para alentar mi velocidad, olvidándome de un control riguroso en la técnica.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#105
Joer, vaya unos tiempos que te gastas. Nada, parece que la preparación para Sevilla va viento en popa.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#106
Gracias Peluko. La marca de carrera es otro factor más de los muchos que nos rodean. Lo verdaderamente importante es terminar una carrera y al otro día salir a correr si no hubieras hecho nada el día anterior.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#121
hola Pegasus, te felicito por la carrera y tus sensaciones, por mi parte no salio como yo esperaba, la verdad que fue un desastre.
cuando pase la maratón de Sevilla, si te parece quedamos me comentas mas sobre esta técnica creo que estoy en el momento ideal tanto física como mental para adaptarme a ella.
un saludo Ralde71