Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#16037
Este domingo es la carrera de montaña de Montellano: CxM Fuera de pista Sierra de San Pablo.

Allí estaremos para disfrutar, si el terreno y el clima nos lo permite.

Espero coincidir de nuevo con el amigo Matrera y algún otro.

Saludos.
#16052
El domingo pasado fuimos cuatro a correr parte del trazado de la carrera. De los cuatro que fuimos se cayeron tres, los que no iban con zapatillas minimalista :( La semana pasada no había llovido tanto como esta, aún así había una bajada por un sendero que no había cojones de bajarla corriendo. Con toda el agua que ha caído esta semana y la que quizás caiga de aquí a la carrera, aquello promete.

No sé qué zapatillas ponerme, ya que pongas lo que te pongas ante el barro no creo que hagan mucho. Aunque estoy valorando ponerme unas many que tengo gastadas, así el barro no se pegará a la zapatilla.

Bueno que como llueva el día de la carrera aquello va a ser un cachondeo :lol:
#16105
"Es tierra caliza, no habrá mucho barro", me dijo el de la organización :lol:

No os creáis nunca lo que os dicen de la organización. :lol: Solo intentan que no os arrepintáis.

¿Barro? Barro es poco. Barroterapia lo llamó un amigo mio. Digamos que pudimos correr el 10% del recorrido de la carrera. El resto fue una lucha para no caernos. Y encima, como íbamos de los últimos, quitaron hasta las cuerdas, así que, más divertido aún.

Hizo calor por el Sol, nos cayeron dos chaparrones y hasta una granizada. Vamos, de todo. :o

De todas formas, una carrera por un entorno muy bonito, gente muy agradable y deseando repetirla con buena meteorología, el año que viene. O con mala, qué más da!!! :-D

Matrera quedó 4º de su categoría, no se cómo no se mató por esos montes. No creo que las NB MT00 agarraran mucho más que las Merrell Trail Glove que llevábamos, tendrás que contarnos cómo lo hiciste Matrera. Un participante nos dijo que "nos resbalábamos más de la cuenta" :-) y cuando vio las zapatillas se quedó flipado :-). Hubiera sido la carrera ideal para unas baregrip 200 o las trailroc 235. De hecho, hoy voy a usarlas por un terreno similar, a ver qué tal.

De todas formas, Stany, mi mujer, quedó 3ª de su categoría y a pesar de las dificultades, disfrutó mucho la carrera. Y al final, cervecita, potaje y paella gratis. Por lo que el día fue un puntazo.

A parte de los que estamos en la foto, vimos a 3 minimalistas más en la prueba. Una era una chica que también subió al cajón.

En la foto de izda a dcha:
Ramón Anera (compañero de mi club)
Stany
Globero
El incombustible Matrera

Quiero más de estas !!!!
Adjuntos
Montellano13-ZAMI.jpg
Minimalistas en Montellano
Montellano13-ZAMI.jpg (894.2 KiB) Visto 6124 veces
#16109
Pues vaya que si has contado¡¡

No sé si será por esta nueva forma de correr, pero esta carrera es un claro indicativo de que estoy mejorando y de que puedo mejorar todavía más. El año pasado entré en el puesto 38 de 217, y el 5 de 49 en mi categoría; este año he entrado en el 30 de 255 y el 4 de 55 en mi categoría. Y lo más importante: cero molestias y esta mañana 13km de regenerativo, corriendo 11km descalzo y con la sensación de tener las plantas de los pies ya duras como piedras ;)

La carrera como dice Globero fue complicada por el barro y creo que los que corríamos con zapatillas minimalistas íbamos en desventaja, teniendo que hacer un enorme esfuerzo para no resbalarnos, tanto en las bajadas como en las subidas. De todas formas ha sido una nueva experiencia, ya que nunca había corrido un trail con barro y lloviendo, al mismo tiempo que hemos pasado una mañana agradable en Montellano y conociendo a unos cuantos corredores minimalistas del club Daportemanía, sobre todo a Juaner.
#16546
Hola a todos.

Pues si, la verdad es que echamos un buen rato alli, nos encontramos unos cuantos y fue muy divertido correr con tanto barro. Mis Trailroc 235 se portaron genial, aunque en algunos momentos las hubiera cambiado por la Baregrip 200.

Este año volvi a mejorar mi posicion en la general otra vez. Y es que tras tener mas asimilada la tecnica minimalista en las carreras de montaña, la diversion va en aumento!!! :lol:

...y para seguir progresando este sabado fue la CxM de Ubrique. Si Montellano tuvo desnivel, agua, barro y piedras... multiplicadlo por 2 y os haceis una idea! Jajajajaja

Hasta pronto.