Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14403
Gracias Francisco. He corrido con las MT00 y las plantas no se han quejado. En los últimos kilómetros creo que he talonado algo, las piernas dejaron de responder y me costaba llevar la técnica. Aún así estoy muy contento, cada vez me acerco más a mi antiguo nivel. Lo curioso de este modo de correr es que vas llegando a tus antiguos niveles de competición dependiendo de las distancias: 1º las distancias cortas, al que ya he llegado, 2º las medias, al que me voy acercando, y 3º las largas, este ya veremos en Sevilla que creo que habrá que sufrir tela.

Nos vemos.
#14406
Hola a todos.
Matreras enhorabuena has hecho una buena carrera y además con un muy buen tiempo. Ya lo quisiera yo para mi. Te estuve buscando en la salida pero con tanta gente no hubo forma de verte.
Yo me he llevado la gran desilusión de mi vida. Fui a un ritmo de 5'/km hasta el kilometro 15 que para mi es mi mejor ritmo corriendo minimalista. A partir de aquí me sorprende una molestia en la parte superior del pie izquierdo. Esta molestia se convierte en un dolor agudo cada vez mas fuerte que me obliga a parar y tenerme que ponerme a andar. Un km mas adelante el dolor es tan intenso que incluso no puedo ni andar. Así que decidí retirarme siendo esta la primera vez que me retiro de una carrera.
Ahora mientras estoy escribiendo esto nada mas que me levanto e intento andar me duele un montón. Estoy desmoralizado y lo que es peor se me han caído todos los conceptos que tanto he defendido con los amigos. Hoy me he tenido que tragar todos los comentarios y dejar de defender el minimalismo. Ya sabéis . "Si es que a quien se le ocurre correr con esas zapatillas" "pero hombre ¿no te vas a hace daño con eso?" "21 km con eso, es una locura" etc etc etc...... He corrido con las Newfeell de las que estaba muy orgulloso. He entrenado muchas veces con ellas y hasta he hecho tiradas largas de 26 km sin problemas. No se que ha podido pasar, que he hecho mal .... no sé estoy desorientado y lo peor de todo la duda me ha invadido y ahora no sé si realmente el minimalismo era la solución a mis males.
Para la semana que viene estoy apuntado a la carrera de Montilla en la que esperaba pasar un buen fin de semana, conocer a muchos de vosotros y poder hacer una buena carrera. Me voy a dar de plazo hasta el miércoles y si veo que esto no remite abandonare la idea de ir a Montilla muy a pesar mío.
En fin amigos, lamento mucho tener que escribir esto y no quiero que quien lo lea se desanime. Aun hoy sigo creyendo en el minimalismo aunque con muuuuchas dudas.
Un saludo.

Juan Carlos
#14413
Juan Carlos, en primer lugar siento lo de la lesión y segundo el no poder haberte visto para charlar un rato.
Lo de las dudas, en mi opinión, creo que hay sustituirlas por certezas. Yo no he llegado a lesionarme como tú desde que empecé con este modo, pero te puedo decir que entre las molestias y las frustaciones que he padecido en este tiempo, con constancia y creyendo en esta forma de correr estoy recogiendo los frutos. No creo que porque te hayas lesionado en la carrera tengas que tirar todo el trabajo hecho. Durante la carrera vi un montón de corredores con zapatillas acolchadas retirarse, o es que ahora nosotros no tenemos derecho a lesionarnos.
Pues que te recuperes pronto de la lesión y que los demás digan lo que quieran. Con los que yo he ido hoy a correr se han quedado asombrados de verme correr con las MT00, incluso han mostrado mucho interés por esta forma de correr, todo lo contrario a como se han portado contigo con los que tú ibas.

Nos vemos y palante.
#14418
Corretela muchos ánimos, la lesión puede ser motivada por muchas cosas aparte de la técnica, desde una simple caries puede favorecer la aparición de lesiones, deshidratacion, exceso de kilometraje para la preparación, falta de descanso, ahora te toca recuperarte, ver el alcance de la lesión que es lo que te ha pasado exactamente y poder aclarar la causa. Muchos ánimos compañero y enhorabuena a los dos por la carrera.
#14420
Hola corretela.

¡¡¡ Que esto no es magia hombre !!! Que si te pasas, la pagas, igual que de la otra forma.

Siento ser tan brusco, pero quiero darte una colleja para que reacciones.

Tienes que tener claro que has hecho una apuesta contracorriente y tus "supuestos amigos" están deseando que la cagues para morderte en la garganta. Ellos no se han atrevido a dar el paso, y que tú lo hayas hecho les ha dado ¿coraje, envidia?. No se, pero la mayoría son/somos así. Tus verdaderos amigos no se van a alegrar de lo que te ha pasado.

No te digo que esto sea la panacea, ni que a ti te vaya a ir mejor que con las otras zapatillas. Si te digo que no se puede dudar por eso. Yo me he lesionado como tú, no he tenido la mala suerte de retirarme en una carrera, porque de momento no he ido "a tope" en ninguna. También te digo que de esta forma estoy haciendo lo que antes no me atrevía: tiradas todos los días, tiradas de 3 horas, disfrutar corriendo, sentir que cuando voy a tope no me desmonto, verme más grácil cuando me veo en vídeo o un escaparate por el que paso, ...

Enfriate la olla, deja pasar unos días y analiza lo que ha pasado. Luego ya decides ;)

Ánimo!! saludos.
#14428
globero escribió:Hola corretela.

¡¡¡ Que esto no es magia hombre !!! Que si te pasas, la pagas, igual que de la otra forma.

Siento ser tan brusco, pero quiero darte una colleja para que reacciones.

Tienes que tener claro que has hecho una apuesta contracorriente y tus "supuestos amigos" están deseando que la cagues para morderte en la garganta. Ellos no se han atrevido a dar el paso, y que tú lo hayas hecho les ha dado ¿coraje, envidia?. No se, pero la mayoría son/somos así. Tus verdaderos amigos no se van a alegrar de lo que te ha pasado.

No te digo que esto sea la panacea, ni que a ti te vaya a ir mejor que con las otras zapatillas. Si te digo que no se puede dudar por eso. Yo me he lesionado como tú, no he tenido la mala suerte de retirarme en una carrera, porque de momento no he ido "a tope" en ninguna. También te digo que de esta forma estoy haciendo lo que antes no me atrevía: tiradas todos los días, tiradas de 3 horas, disfrutar corriendo, sentir que cuando voy a tope no me desmonto, verme más grácil cuando me veo en vídeo o un escaparate por el que paso, ...

Enfriate la olla, deja pasar unos días y analiza lo que ha pasado. Luego ya decides ;)
Ánimo!! saludos.
totalmente de acuerdo, y ánimo corretela!! :)
#14437
Juan Carlos,poco más se puede decir después de lo que te han dicho ya los compañero, intenta tomártelo como una paradita para coger más impulso,no te desanimes por que los colegas te den la vara, apúntate esos comentarios en la libretas de las motivaciones y el tiempo te dará la razón.

Creo que la lesión,(que es un golpe y duro de asimilar) no debe de ser motivo para que no te pases por Montilla a compartir experiencias y conocimientos con nosotros,(seguro que pasaremos un buen rato, aprenderemos mucho y te llevarás ración doble de motivación)

Animo y "pa'lante"

Nos vemos.
#14459
Muchas gracias amigos por vuestras palabras de aliento.
Es increíble el buen royo que hay en este foro y ese compañerismo que estáis demostrando.
Hoy he estado todo el día con el dolor en el pie y no ha remitido nada. Me he tomado ya varios ibuprofenos y nada, sigo cojo. Tendré que armarme de paciencia y quedarme en el dique seco hasta que pueda volver a mi actividad. No se que pensar que es lo que me ha pasado, posiblemente ha sido que me he pasado con los entrenamientos pues estoy entrenando la Maratón de Sevilla que es para el día 24 de febrero y claro el entrenamiento para maratón requiere hacer un montón de kms a la semana (65 ó 70).
Francisco me has animado mucho para ir a Montilla y es verdad aunque no pudiera correr merece la pena ir al programa minimalista y poderos conocer y compartir experiencias. La verdad es que va a ser un chute de motivación de la que estoy escaso en estos momentos.
Así que espero veros en Montilla y ojala ya estuviera bien para entonces y poder correr pero no sé, creo que no estaré bien y aun así me da pánico de verme otra vez en el coche escoba donde nunca había estado antes y la verdad es que es muy frustrante e incluso un poco humillante.
Muchas gracias otra vez a todos, y nos vemos en Montilla.

Juan Carlos
#14461
Corretela, humillante??? ¿Qué me estas contando? Humillante es no hacer lo que te gusta por el que dirán, quedarse uno en casa viendo los días pasar sin esa iniciativa. Sólo te he visto una vez, allí en Farajan, y acabaste esa pedazo de carrera, con ese pedazo de muro kilométrico. Correr en asfalto y abusar de asfalto minimalista o amortiguado tiene muchos riesgos y tu mismo ya has dado la explicación, ese quizás exceso de kilometraje. Yo te aconsejo que acudas a un buen médico, sigas el tratamiento y te tomes los retos con tranquilidad, muchas veces nos cegamos por los objetivos y dejamos de escuchar señales, te lo dice uno que ahora mismo esta con el gemelo un tanto sobrecargado, de la tirada larga del finde. Un abrazo compi, nos vemos en Montilla.
#14465
Corretela, nos vemos en Montilla.

No te preocupes por los gemelos. Siguen doliendo todos los lunes... Y esta vez te vas a enterar de lo que es un coche escoba... Un autobús de piráos es lo que vamos a organizar !!!

Una cerveza a tu salud, y ya verás como no va a ser la única.

Nos vemos/conocemos allí.