Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#13126
Buenaasss! Para quien pueda interesarle...

Sé que aviso con poco tiempo, pero es como ha surgido... Tranquilos, que para la quedada montañera oficial lo haremos con más tiempo!!!!! En montaña la previsión del tiempo hay que verla con dos días como mucho... Así que como acabo de ver que el tiempo para este finde no será malo,he pensado sobre la marcha en hacer este sábado una salida montañera en solitario, y a lo mejor a alguno de vosotros os encaja y os animais.

La idea es hacer un recorrido en una zona de mis favoritas de la sierra madrileña... El Valle de la Barranca.

Son unos 16 kilómetros, con un desnivel de subida de 850 metros aproximadamente. No nos vamos a engañar... Es una salida durilla, ya que esos 850 metros se suben en los primeros 6 kilómetros, llegando a una cota máxima de 2.257metros de altura, en el Alto de Guaramillas.

Tampoco nos vamos a engañar, y tengo que decir que hay muchos tramos de ese recorrido donde soy incapaz de correr... pero esa es la esencia de la montaña precisamente.... Se corre donde se puede y cuando se puede... y cuando no, pues se anda.... o se para a disfrutar del paisaje, o a comerse una barrita, o a hacerse una foto... El ritmo de carrera en los tramos donde se puede correr tampoco es alto, sino disfrutón (vamos, a Kilian Jornet seguro que se aburriría )

Tiempo estimado con paradas, entre 2 y 3 horas.

Para quien conozca la zona... La idea es salir del parking de La Barranca, subir por sendero hasta la Fuente de la Campanilla, y luego subida empinada por el Collado del Piornal. Una vez arriba, hasta el Alto de Guaramillas (Bola del Mundo) por el camino marcado... Desde la Bola, un kilómetro de bajada por cemento hasta enlazar con el sendero que da a la Cresta de las Cabrillas... y si la roca está seca hacer la cresta, pero si la roca está húmeda/mojada o hay mucha niebla, pues se baja por la Senda de la Tubería. Luego Senda Ortiz, y de nuevo al parking.

Para más detalle, o quien no conozca la zona, la ruta es esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1980501#

Puede animarse quien quiera, eso sí, teniendo en cuenta que:

- Hay que estar en forma pues el desnivel es importante. Haber hecho rutas de senderismo de distancia y desnivel similar, y tener algo de fondo corriendo, aunque tampoco hace falta ser maratoniano (yo no lo soy).

- Imprescindible ropa de abrigo apta para actividad física en montaña en estas fechas (a 2.000 metros no hace el clima de la Casa de Campo :D ). Hará frío, viento, y seguramente algunas gotas nos mojen. Así que capas transpirables y térmicas, y cortavientos seguro y si se tiene chubasquero pues mejor. Recomendable buff, guantes, y lo que se os ocurra.

- Mochila o riñonera con agua/bebida isotónica, alguna barrita/gel, frutos secos, cámara de fotos, movil... etc

- Zapas de montaña. Habrá nieve, y aunque no hay zonas comprometedoras en plan acantilados y similar, todo el camino transcurre por caminos de montaña de distinta dificultad y con fuertes pendientes, pedrolos, etc... salvo un tramo de 1km de cemento.

- Ganas de pasarlo bien a la vez que se sufre un pelín.

- Ropa para cambiarse después



Saldré del Parking de la Barranca a las 09.30h. Quien se anime, ya sabe...

(si por lo que fuera el tiempo se fastidia de forma importante, cambiaré la ruta por otra zona a menos altura)
#13127
Ludoviko escribió:Buenaasss! Para quien pueda interesarle...

Sé que aviso con poco tiempo, pero es como ha surgido... Tranquilos, que para la quedada montañera oficial lo haremos con más tiempo!!!!! En montaña la previsión del tiempo hay que verla con dos días como mucho... Así que como acabo de ver que el tiempo para este finde no será malo,he pensado sobre la marcha en hacer este sábado una salida montañera en solitario, y a lo mejor a alguno de vosotros os encaja y os animais.

La idea es hacer un recorrido en una zona de mis favoritas de la sierra madrileña... El Valle de la Barranca.

Son unos 16 kilómetros, con un desnivel de subida de 850 metros aproximadamente. No nos vamos a engañar... Es una salida durilla, ya que esos 850 metros se suben en los primeros 6 kilómetros, llegando a una cota máxima de 2.257metros de altura, en el Alto de Guaramillas.

Tampoco nos vamos a engañar, y tengo que decir que hay muchos tramos de ese recorrido donde soy incapaz de correr... pero esa es la esencia de la montaña precisamente.... Se corre donde se puede y cuando se puede... y cuando no, pues se anda.... o se para a disfrutar del paisaje, o a comerse una barrita, o a hacerse una foto... El ritmo de carrera en los tramos donde se puede correr tampoco es alto, sino disfrutón (vamos, a Kilian Jornet seguro que se aburriría )

Tiempo estimado con paradas, entre 2 y 3 horas.

Para quien conozca la zona... La idea es salir del parking de La Barranca, subir por sendero hasta la Fuente de la Campanilla, y luego subida empinada por el Collado del Piornal. Una vez arriba, hasta el Alto de Guaramillas (Bola del Mundo) por el camino marcado... Desde la Bola, un kilómetro de bajada por cemento hasta enlazar con el sendero que da a la Cresta de las Cabrillas... y si la roca está seca hacer la cresta, pero si la roca está húmeda/mojada o hay mucha niebla, pues se baja por la Senda de la Tubería. Luego Senda Ortiz, y de nuevo al parking.

Para más detalle, o quien no conozca la zona, la ruta es esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1980501#

Puede animarse quien quiera, eso sí, teniendo en cuenta que:

- Hay que estar en forma pues el desnivel es importante. Haber hecho rutas de senderismo de distancia y desnivel similar, y tener algo de fondo corriendo, aunque tampoco hace falta ser maratoniano (yo no lo soy).

- Imprescindible ropa de abrigo apta para actividad física en montaña en estas fechas (a 2.000 metros no hace el clima de la Casa de Campo :D ). Hará frío, viento, y seguramente algunas gotas nos mojen. Así que capas transpirables y térmicas, y cortavientos seguro y si se tiene chubasquero pues mejor. Recomendable buff, guantes, y lo que se os ocurra.

- Mochila o riñonera con agua/bebida isotónica, alguna barrita/gel, frutos secos, cámara de fotos, movil... etc

- Zapas de montaña. Habrá nieve, y aunque no hay zonas comprometedoras en plan acantilados y similar, todo el camino transcurre por caminos de montaña de distinta dificultad y con fuertes pendientes, pedrolos, etc... salvo un tramo de 1km de cemento.

- Ganas de pasarlo bien a la vez que se sufre un pelín.

- Ropa para cambiarse después



Saldré del Parking de la Barranca a las 09.30h. Quien se anime, ya sabe...

(si por lo que fuera el tiempo se fastidia de forma importante, cambiaré la ruta por otra zona a menos altura)
Buena salida Ludoviko! Con las ganas me quedo, pero este finde me toca acumular puntos en casa. A ver si a la próxima puedo.

Salu2 y que lo paseis en grande
#13146
Tranqui Rasbatan, ademas de ser mala fecha sé que he avisado con poco tiempo. Suelo subir casi tdas las semanas, así que cualquier otro dia que te encaje vienes. Bueno chicos, que voy para allá. Saludos
Avatar de Usuario
Por mágamo
#13153
Hola Ludoviko.
Tenia muy buena pinta esa ruta la pena es que llevo un par de semanas un poco tocado de la espalda y los entrenos
no son todos los buenos que quisiera e incluso me tuve que perder la quedada de la casa de campo por mis problemas de plubalgia.
Este año acabare con la ssv del 31 y espero empezar el año 2013 con mas animo.
Haber si organizas una salida parecida a esta, porque me apetece mucho hacer una.
#13162
Buenos días a todos!

Ayer la cosa salió muy bien, la verdad. A pesar de la intensa niebla que me pilló en la carretera llegando a la zona de la salida, de repente atravesé el último banco de niebla y.... tachán!!! un solazo impresionante, ni una sola nube, fresquito justo... Vamos, que no se puede pedir más para un día de montaña. (bueno, en el Collado del Piornal y en la Bola hacía bastante rasca, pero es lo normal de estas fechas)

Me "casqué" la ruta propuesta enterita en dos horas y media, sesión de estiramientos al sol en la hierba al acabar, y a casita.

16 km de distancia con 850 metros de desnivel de subida. Salí con las Neo Trail, y la verdad es que me sorprendo a mí mismo lo poco pendiente que voy cada día de no hacerme daño... casi ni me entero de las piedras, y eso que había terreno para todos los gustos, desde canchales hasta caminos con piedras desde tamaño de nuez hasta melones... :D . La primera parte del recorrido es subida bastante intensa, rampas importantes, donde apenas se puede correr, pero lo haces a buen ritmo y machaca bastante... vamos, que llegas arriba con la lengua fuera... concretamente es el trazado del Kilómetro Vertical La Barranca (quien sepa de lo que van los Kilómetros Verticales puede hacerse una idea.... :o )

Terminé con muy buenas sensaciones y ganas de más... así que pienso que estoy preparado de sobra para Pedrezuela el domingo que viene (son sólo 19 km con 500 metros de desnivel de subida, y además mucho más corrible). Aunque a ver qué tal. Hoy sólo algo de agujetas, pero dentro de la normalidad. Supongo que descansaré, y mañana lunes rodaje lento con las Fingers para regenerar....

Ya iré poniendo de vez en cuando salidas de este tipo. El martes, día de navidad tenía intención de subir a la Pedriza a hacer la circular a la P.Anterior, pero me temo que las lluvias lo van a impedir.... A otro sitio no me importa, pero a la Pedriza con agua no se me ocurre ir... :(

Saludos!
#13163
mágamo escribió:Hola Ludoviko.
Tenia muy buena pinta esa ruta la pena es que llevo un par de semanas un poco tocado de la espalda y los entrenos
no son todos los buenos que quisiera e incluso me tuve que perder la quedada de la casa de campo por mis problemas de plubalgia.
Este año acabare con la ssv del 31 y espero empezar el año 2013 con mas animo.
Haber si organizas una salida parecida a esta, porque me apetece mucho hacer una.
Vaya faena hombre... Espero que te recuperes pronto.

Venias arrastrándolo de antes o te ha pillado ahora de nuevas????

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por mágamo
#13167
Hola.
Vaya ruta guapa que te has currado, que envidia!!!!!!!!!!!!!!!
Estas fechas para mi tienen mucho trabajo, y hace un par de semanas me dio la lumbalgia y estoy algo renqueante.
En cuanto a la transiccion me va muy bien, hace poco corri una carrera aqui en Alcorcon y hice mi mejor marca en los 10000 43:15con las ffv.
Haber si se organiza otra quedada.
FELIZ NAVIDAD A TODOS