Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#8233
Buenas!
Este domingo10 de junio se celebra la II Carrera Solidaria Santander. Simultáneamente en Madrid, Valencia y Santander. Es a las 9.00 de la mañana, así que confío en que todavía no haga demasiado calor.
La de Madrid, a la que asistiré para seguir mi proceso de transición, se celebra en la Casa de Campo. No he estado prácticamente nunca y no me la conozco ni un poquito... alguien sabría decirme si el recorrido es por tierra o por asfalto? http://www.carrerasolidariasantander.co ... o_2012.pdf

A ver si veo por allí a algún minimalista!

Un saludo
#8294
Buenas tardes,

Las carreras por la Casa de Campo de Madrid suelen comprender asfalto y tierra. Yo he corrido varias de 10Km (con maximalistas, antes de convertirme) y dos de ellas han sido las mas duras de todas las de 10km que he hecho... Hay zonas de verdaderas cuestas y sufrimiento!!
#8428
Buenas!
Pues al final la carrera fue por asfalto, pero opté por usar la merrell trail glove por si acaso y acabó siendo un acierto. Decidí salir el último y me pasé toda la carrera adelantando a gente. Como eramos bastantes inscritos (2400 en meta), los primeros kilómetros no quedaba más remedio que salir a los caminos de tierra para adelantar.

Y fue bastante dura... los primeros 6 kilometros de subida, con el 5 y el 6 con algunas rampas criminales! aunque al final fue genial e igualé mi mejor marca personal en los 10 km. y eso que solo llevo 8 semanas de transición! Esto promete mucho!