Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por udi
#6464
No salío todo como esperaba, pero muy contento al fin y al cabo.
Bonita carrera y muy buen ambiente, sobre todo con la bandera de la Bripac que ha corrido la prueba, cantando y voceando de vez en cuando. Tenía pensado hacer los últimos 5-7km descalzo (me había puesto el chip en el tobillo con velcro,no en la zapatilla) pero en el último tramo de la carrera iba algo jodi..,forzado(no pude aguantar el ritmo de 4,40 que llevaba) y al final decidi finalizar calzado y sufriendo. Pero contento con el tiempo, 1:45:30 aprox(porque en la clasificación final no salgo,(les he mandado un mail con la incidencia para saber que ha sucedido), mejora de mi marca en 2 minutos, cada media marathón que hago bajo el anterior tiempo en 2 minutos(cálculo que dentro de 15 medias mi tiempo estará alrededor de 1h 15', si las matemáticas no fallan :D ).
Peluko, he estado, antes,durante y después mirando piés y no he podido localizarte, lástima, porque me hubiera gustado saludarte. Si ví pasarme(le dejé) a un corredor que iba con unas bilkila y con una camiseta que ponía km.21, pero no sé si está en este foro.
Salu2
Avatar de Usuario
Por Charly
#6466
Enhorabuena Udi por tu tiempo :) hoy yo acabe mi primera media, si sigo tus cálculos, la segunda intentare mejorarla en 10 min y en 10 medias , la acabo en 50 min :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6472
udi escribió:No salío todo como esperaba, pero muy contento al fin y al cabo.
Bonita carrera y muy buen ambiente, sobre todo con la bandera de la Bripac que ha corrido la prueba, cantando y voceando de vez en cuando. Tenía pensado hacer los últimos 5-7km descalzo (me había puesto el chip en el tobillo con velcro,no en la zapatilla) pero en el último tramo de la carrera iba algo jodi..,forzado(no pude aguantar el ritmo de 4,40 que llevaba) y al final decidi finalizar calzado y sufriendo. Pero contento con el tiempo, 1:45:30 aprox(porque en la clasificación final no salgo,(les he mandado un mail con la incidencia para saber que ha sucedido), mejora de mi marca en 2 minutos, cada media marathón que hago bajo el anterior tiempo en 2 minutos(cálculo que dentro de 15 medias mi tiempo estará alrededor de 1h 15', si las matemáticas no fallan :D ).
Peluko, he estado, antes,durante y después mirando piés y no he podido localizarte, lástima, porque me hubiera gustado saludarte. Si ví pasarme(le dejé) a un corredor que iba con unas bilkila y con una camiseta que ponía km.21, pero no sé si está en este foro.
Salu2
¡Enhorabuena Udi y menudo tiempazo! Vaya buen fin de semana minimalistas entre las MM de Palma, Murcia y León. Esta bien eso de las matématicas aplicadas a la Media Maratón ;-) Ahora, yo me conformó con bajar 1'' cada media y mantener la progresón durante las próximas 10 ;-))

Salu2 y ChancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#6473
Buenas. Al final un poco como tú. No salió como esperaba, pero contento al finalizar. No he encontrado las sensaciones en toda la mañana. Ya calentando veía que algo no iba bien. Creo que en mi caso ha podido ser que desde el verano pasado me he acostumbrado a correr en ayunas y esta mañana he desayunado, y me ha podido afectar. Así que tocó sufrir un poco más de la cuenta.

Mi idea era intentar bajar de 1:40, ya que llevo una temporada que me encuentro fuerte (me hacía mucha ilusión el poder tener aunque fuera el 1:39:59), pero al final me he quedado en 1:41:25, que ya está bien teniendo en cuenta que mi anterior mejor marca estaba en 1:44:54, concretamente el año pasado en esta misma carrera. Y el año anterior mi tiempo fue de 1:48 y algo. Desde que soy minimalista estoy bajando unos 3 minutos y pico cada año en la media maratón (esta de Murcia es en la que me pruebo). Si sigo esa progresión no veas los tiempazos que voy a hacer cuando me jubile...

Una pena que no me vieras, me hubiera gustado saludar algún minimalista más. Pero al menos ya no soy el único. Por el km 17 estuve un rato charlando con el chaval de las VFF Bikila, me vio con los huaraches y me estuvo preguntando. Tiene que ser el mismo, que llevaba la camiseta de km21. Dice que lleva unos tres meses en esto y lee el foro habitualmente, aunque no ha participado. Después me adelantó cómodamente y lo perdí de vista.

Las sandalias han levantado algunos comentarios, pero ya es más común oir a gente que sabe de que va la cosa, que conoce los huaraches y los tarahumaras y lo que es correr descalzo. Aunque el comentario que más he oído ha ido por el camino místico: "la virgen!!".


La carrera, muy concurrida y con muy buen ambiente. Como siempre, lo mejor es el camión de la Estrella de Levante al final...

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#6475
Me faltaba comentar una cosa sobre el correr minimalista: la recuperación.

Aparte del cansancio, no he tenido ni una sola molestia, ni en rodillas, ni en tobillos, ni en músculos ni nada. Es más, si esta tarde hubiera tenido que hacer una tiradita despacio no hubiera tenido ningún problema. Supongo que mañana tendré algunas agujetas, pero esto es increíble. Y no he hecho ni estiramientos ni nada especial después de la carrera. Este verano algo encajó en mi forma de correr y mejoró. Ahora después de una paliza recupero milagrosamente. No sé si será la evolución normal de los corredores minimalistas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6480
¡Enhorabuena Peluko! A pesar del malestar que cuentas vaya tiempo y que buena progresión llevas. Bajar tres minutos y pico cada vez es una pasada... Coincido contigo en lo que dices de la recuperación, tengo la sensación de que cada vez termino menos cansado y mejor.

Salu2 y chancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por udi
#6506
Descubierto el misterio de mi desaparición. Según la organización no se registró mi paso por el km.10 (debía ir tan rápido que no le dió tiempo al chip a registrarme) y por eso no salgo en la clasificación general y sí en la de los 10 km pero con el tiempo de los 21, (mi primera penúltima posición).
Tiempo real 01:45:41
Avatar de Usuario
Por Peluko
#6511
En uno de los correos que enviaba la organización decían que el chip se debía situar por debajo del tobillo, ya que en caso contrario podría dar problemas. ¿No dices que lo llevabas en un velcro?

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por udi
#6516
Si, yo también leí ese mensaje de la organización. El chip, efectivamente lo llevaba puesto con un cinta con velcro (parecido a los porta chips que usan en trialtón) justo en el tobillo, prácticamente a la misma altura que si lo hubiera puesto en las zapatillas, quizás el problema venga de ahi por unos milímetros. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Salu2