Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#34859
¡Buenas!

Yo lo que hago es contar los pasos de un pie durante 30 segundos. El resultado tiene que ser 45 pasos o próximo a esta cantidad.

-45 pasos de un pie x 2 pies= 90 pasos en 30 segundos x 2 (1 min)= 180 pasos /min.

Me gusta mucho la música. Toco la guitarra y practico con el metrónomo. Tal vez por eso no me cuesta tener memorizado esa frecuencia. Por lo que mientras corro interiormente me imagino el ritmo y recuento pasos (lo hago de vez en cuando y no estoy siempre pendiente). Normalmente me sale bastante exacto incluso cuando no estoy muy atento a la cadencia. Al final supongo que es más interiorizar la cadencia y practicar hasta que el cuerpo la mantenga de forma automática.

A principios de la transición me ahogaba un poco e iba incómodo, como si fuese pasado de vueltas con las piernas. Pero ya esas sensaciones pasaron.
Si os fijais en los atletas de élite, incrementan la cadencia por encima de 180 pasos /minuto con la velocidad (en YouTube hay vídeos). Supuestamente lo perjudicial es bajar de 180 si estás por arriba no hay problemas por aumento de la velocidad no hay problemas. Otra técnica es aumentar la cadencia aunque no se lleve mucha velocidad en sitios técnicos (piedras, asfalto picado,obstáculos etc...) así aumentas la fase de vuelo y disminuyes el tiempo de contacto con el suelo, por lo que los pies se resienten menos.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38301
Buenas!una pregunta:¿siempre correis con el metrónomo del móvil o lo que sea, nunca descansáis? Un saludo
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38311
Personalmente, ahora mismo, llevo la cadencia en la muñeca, y la miro habitualmente, pero no voy todo el rato mirando, intento correr relajado, y cada vez me voy acercando al deseado 180, ya hay veces que por ciertos ratos lo mantengo sin problemas, otras veces tengo que forzarme un poco en conseguirlo, si no lo clavo estoy cerca del 175 casi todo el entrenamiento.

Hay veces que salgo con los compañeros y poco me fijo en esas cosas.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38331
¿Y que reloj utilizas? yo uso un sunto pero su cadencia utiliza valores de 80 o 90, supongo que será el equivalente a 160 o 180, ¿alguien lo sabe?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38377
Fermincho escribió:¿Y que reloj utilizas? yo uso un sunto pero su cadencia utiliza valores de 80 o 90, supongo que será el equivalente a 160 o 180, ¿alguien lo sabe?

Un saludo
Exacto, el doble de lo que marca por defecto. Si es un Ambit, puedes poner una app que te lo muestra en los valores "normales"(180 etc). Desconozco si el Traverse o Spartan funcionan igual.

VR
Avatar de Usuario
Por AlbertoCM
#43931
Me pillé hace poco uno. Está muy bien para coger la cadencia. No lo llevo siempre pitando, solo a veces para seguir la cadencia marcada. Normalmente, sin metronomo, terminaba de correr con una cadencia muy alta (195 aproximadamente)
Ahora intento fijar mi cadencia en 180 ó 185