Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por yenks
#1872
Hola, hace 2 días, que salí a correr 1h con las vff ( solo llevo 3 salidas con ellas y 3 semanas corriendo 1km cada 2 días descalzo) y no he vuelto a salir porque tengo dolorido el metatarso, con sensación como si tuviera unas almohadillas en ellos. Es normal? descanso hasta que se me quite la sensación? Esto de ir descalzo es un vicio, y lo malo es que quiero hacer más de lo que puedo sin estar aún preparado, jajajaja
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1883
yenks escribió:Hola, hace 2 días, que salí a correr 1h con las vff ( solo llevo 3 salidas con ellas y 3 semanas corriendo 1km cada 2 días descalzo) y no he vuelto a salir porque tengo dolorido el metatarso, con sensación como si tuviera unas almohadillas en ellos. Es normal? descanso hasta que se me quite la sensación? Esto de ir descalzo es un vicio, y lo malo es que quiero hacer más de lo que puedo sin estar aún preparado, jajajaja
Eso que dices es simple adaptación, no debe ir a más mientras no te pases.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por yenks
#1886
Merci noi! Probaré un poquito mañana ya que a lo largo de la mañana he notado que estoy mejor. con 35 min. ya estará bien creo para empezar.
Avatar de Usuario
Por Anguita
#12481
he chico, espero que ya estes bien de los metatarsos, en cuanto a tu problema te digo que estas pisando muy fuerte, tienes que doblar más las rodillas al caer y tambien pasa que el tiempo de contacto con el pavimento de ser demasiado largo, me explico tienes que aumentar la cadencia y la velocidad, seria algo ideal asi como de unos 170ppm a ritmo de 4,0 a 4,5 min/km. se que al principio es dificil pero es lo ideal para que ya no tengas ese problema.
Para llegar a ese ritmo te aconsejo que 1 vez por semana hagas repeticiones de 400mt en una superficie de tierra algo plana con poca inclinación, con unas 6-10 vasta para que mejores tu umbral anaerobico y por consiguiente aumentes el ritmo de carrera.
bye...