Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por yenks
#1831
Buenas, llevo 3 semanas en esto de correr descalzo, todos mis amigos dicen que estoy mal de la cabeza. Bueno a lo que iba, salgo a correr con unas vff y la primera media hora es genial, pero después se transforma en una pequeña tortura ya que dentro de esa media hora he pisado alguna piedrecita de punta y tengo dolorido más abajo del metatarso. Mi pregunta es, me acabaré acostumbrando (voy por zonas muy pedregosas de montaña). Y cuando llego a casa tengo el soleo cargado, bueno creo que es el soleo, justo debajo del gemelo. Aunque no se si son agujetas debido a la nueva forma de correr. Merci.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1836
Buenas.

Posiblemente lo del soleo sea solo cosa de adaptación, llevas poco tiempo. Y lo del metatarso y las chinitas, también, aunque el dolor quizás no sea por las chinitas, si no al revés: las chinitas duelen más al volverse la zona más sensible por el rato que llevas corriendo. Para minimizar esto y de paso mejorar la técnica, lo que tienes que intentar es impulsar lo menos posible.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1846
yenks escribió:Buenas, llevo 3 semanas en esto de correr descalzo, todos mis amigos dicen que estoy mal de la cabeza. Bueno a lo que iba, salgo a correr con unas vff y la primera media hora es genial, pero después se transforma en una pequeña tortura ya que dentro de esa media hora he pisado alguna piedrecita de punta y tengo dolorido más abajo del metatarso. Mi pregunta es, me acabaré acostumbrando (voy por zonas muy pedregosas de montaña). Y cuando llego a casa tengo el soleo cargado, bueno creo que es el soleo, justo debajo del gemelo. Aunque no se si son agujetas debido a la nueva forma de correr. Merci.
No acabo de entender el resaltado ¿Siempre te pasa lo mismo después de esa media hora? ¿Siempre te duele en el mismo lugar? Lo digo por si tuvieras algún problema en ese punto (eso o siempre pisas la misma piedrecita con el mismo pie :lol: )

En cuanto al sóleo, por la poca experiencia que tengo, y por lo que he leído en el foro, las primeras semanas es normal que duela "algo", hasta que se adapta a la nueva forma de pisar, de todas formas contrólalo por si existiera alguna lesión. ;)
Avatar de Usuario
Por yenks
#1874
Jajajaja, si deve de ser que a la media hora me tira alguien la misma piedra debajo del pie :lol: . Merci por las respuestas, haber cuando puedo salir otra vez, ya que aún me duele el metatarso desde el otro día .