Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#16952
Yo llevo más de un año con el slackline, lo compre en slackline.es y muy bien. A parte Matrera como has podido ver en mi diario lo de los bordillos de lujo, recomiendo también subirse a los columpios infantiles sobre todo a las pirámides esas de cuerdas una pasada!
En cuanto al slackline adquirir algo como gibón o la charko son de lo mejorcito ya que otros la carraca que trae se suele romper, y no es bueno eso ya que no me gustaría ver como sale lanzada, a la velocidad que debe coger eso debido a los kilos de tensión que le das. Al principio es una odisea cruzarla pero en un mes ya puedes incluso hacer figuras, totalmente recomendable.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#16975
Me habéis dado una idea buenísima... :D En mi trabajo usamos cinchos de amarre que deben tener cinco cms. más o menos y aguantan bastante tensión. Será cuestión de probarlos, aunque los compis igual se ríen un poquillo.
Yo también me dedico a recorrer bordillos y unos troncos que hay en un parque cercano, además de usar los traspalets como patinetes en el curro cuando no me ve mucha gente... :lol:
Avatar de Usuario
Por francisco
#17000
Matrera lo veo que es muy buena idea con la particularidad de que se puede intercalar en medio de los entreno para hacerlos más divertidos.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por matrera
#17003
Pues hoy he estado corriendo por encima de los bordillos descalzo, en una pista cerca de donde vivo, unos diez minutos, y he tenido la sensación de que cuesta más que con zapatillas, no sé. :o
Avatar de Usuario
Por Peluko
#17553
Anda, de algo habrá servido criarme cerca de una estación de ferrocarril. Uno de nuestros pasatiempos de críos era echar carreras encima de los railes de las vías muertas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por matrera
#17564
Pues en una plaza, cerca de donde yo vivo, hay un monolito que lo rodea un jardín circular rematado con bordillos de los estrechos. Todo este conjunto está en pendiente, me pongo a darle vueltas al trote en un sentido y luego en el otro durante unos cinco minutos. No sé si estaré acertando con este ejercicio, pero lo que sí sé es que me cuesta guardar el equilibrio y acabo con las piernas con la sensación de que han trabajado.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#17575
Todo trabajo de equilibrio es un acierto, prueba para seguir desarrollando propiocepcion el cerrar los ojos unos segundos mientras corres...aunque parezca un suicidio.
El trabajo de equilibrio aparte del trabajo muscular lo importante es el trabajo psicomotor, de hecho la mayoría de trastornos del desarrollo llevan consigo problemas de equilibrio. Hay estudios que demuestran que el trabajo en ese sentido beneficia o mejor dicho enlentece el desarrollo de Alzheimer, prueba cuadrúpedos en bordillos y trabajarás además core.
Avatar de Usuario
Por matrera
#17579
Ludicola escribió:Todo trabajo de equilibrio es un acierto, prueba para seguir desarrollando propiocepcion el cerrar los ojos unos segundos mientras corres...aunque parezca un suicidio.
El trabajo de equilibrio aparte del trabajo muscular lo importante es el trabajo psicomotor, de hecho la mayoría de trastornos del desarrollo llevan consigo problemas de equilibrio. Hay estudios que demuestran que el trabajo en ese sentido beneficia o mejor dicho enlentece el desarrollo de Alzheimer, prueba cuadrúpedos en bordillos y trabajarás además core.
Pero gatear es un ejercicio natural en los adultos? En los niños lo entiendo antes de andar, pero en los adultos no sé.