Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por MarceloMuzyka
#13166
Después de 22 Maratones y otras 20 Ultra-Maratones, muchos y cuando digo muchos son muchos km entrenando, sentí que debía volver al principio, antes siquiera de decidir correr, ja!!! Volver a entender siquiera como caminar y de ahí correr… Simplemente creo que en estos años además de trabajar todo lo que un ultra-fondista hace, un fuerza muy poderosa se fue desarrollando y es asi que me resulto irresistible desatender ese llamado de mi instinto por correr con calzado minimalista, deje de lado la búsqueda de mejorar mis marcas y arranque, claro con unas 5 dedos, después pase a unas huaraches… hoy hago mi propio calzado y el pasado 2 de diciembre corrí desde Puerto Piramides a Puerto Madryn (Patagonia Argentina), 100 Km, si bien llevo 7 Ultra de 100Km, esta fue sin dudas las más duras, temperaturas de 34°C viento en contra, TODO EL TIEMPO, con velocidad promedio de 40 a 50 Km/hs y rachas de 60 Km/hs, y para rematarla a los 60 Km de carrera lluvia torrencial y un ligero granizo… en fin si quería poner a prueba el funcionamiento de mis huaraches y técnica de carrera, creo que cubrí buena parte de las condiciones…. Ja ja ja, resultado fue 17 hs, muy lejos de mi mejor marca de 9hs 52min, yo esperaba hacer unas 12 hs, pero el calor y el viento en contra me produjeron una deshidratación, que me produjo una descompensación en el Km 58, pare a hidratarme, un calambre lleva a otro, el dolor y el agotamiento casi me doblegan y estuve a punto del desmayo, pero como siempre antes de decidir nada camino un km más, el apoyo de un equipo increíble con mi esposa a la cabeza, me levante y me reinvente, para poder terminar… bueno para ir cerrando esta experiencia y enfocándonos en este foro; mis pies, articulaciones, en fin mi estado en general, salvando la deshidratación y las condiciones como menciones antes, fue increíble, mis huaraches pasaron la prueba con honores, de hecho hasta el momento solía cambiar los nudos cada 50 Km y en estos 100 Km solo se me corto una y a los 97 Km. Bueno espero les sirva, un abrazo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#13168
Hola Marcelo.

Después de leer tus hazañas,(independientemente de lo que lleves en los pies)solo puedo felicitarte.
Bien venido al foro y ánimo para la próxima con huaraches.
Nos vemos.