Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por herrador
#8833
Buenas a todos, llevo un año y medio corriendo minimalista y al principio por precaución fui probando diferentes zapatillas cada vez mas y mas minimalistas, pero sentía que no podía mover bien los pies, todas estas zapatillas se adaptan como un guante, y precisamente esta adaptación al pie, hace que los movimientos de los dedos estén muy limitados,además al llevar cierta protección tienes a dejar caer el talón inconscientemente más de la cuenta....llego un punto en el que cuando terminaba la carrera y me quitaba las zapatillas y corría descalzo, las sensaciones eran cada vez mejores, era como liberarse de una prenda que te oprime, como un descanso para los pies. Cada vez hacia mas kilometros descalzo por que me sentia cada vez mejor, pero claro, es difícil encontrar lugares donde correr descalzo con seguridad y mas ahora en verano, cuando el sol calienta y poner los pies en el asfalto puede ser mortal, asi que pensaba, ¿como podia sentirme descalzo sin correr riesgos?....y encontré las HUARACHES !!!.... es algo increíble, tienes total libertad, puedes abrir los dedos en el momento del contacto con el suelo, sientes el terreno, notas el aire y el sol en tus pies y puedes hacerlo en cualquier superficie y condición meteorológica....Si lleváis tiempo en esto de correr descalzos, os recomiendo que probéis las Huaraches; no volveréis a poneos unas zapatillas nunca más,...solo hay algo superior a correr con ellas y es correr descalzo.. Y es que, cuando algo es perfecto como el pie, lo estropeamos queriéndolo mejorar con nuestra tegnología.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8837
absolutamente de acuerdo en todo, desde septiembre que corro minimalista, he corrido 1 vez con las vb ultra, 1 vez con unos escarpines, 1 vez con las newfeel (estaba probando calzado minimalista)... y todo lo demás ha sido descalzo y con huaraches, y mi intención es seguir así!!! :D con las huaraches, de momento, no ha habido terreno que se me haya resistido :twisted:
Avatar de Usuario
Por troter
#8839
Yo intento correr descalzo siempre que puedo y tengo muy claro que al calzarme unas minimalistas la pisada se vuelve más brusca y sufren más los metatarsos.
Avatar de Usuario
Por herrador
#8840
troter escribió:Yo intento correr descalzo siempre que puedo y tengo muy claro que al calzarme unas minimalistas la pisada se vuelve más brusca y sufren más los metatarsos.
Correcto Troter, yo creo que al no poder mover y expandir bien los dedos, tendemos a encogerlos lo que puede provocar lesiones en el metatarso. Yo cuando tenia molestias en los pies, en vez de descansar, al dia siguiente corria descalzo y todo solucionado. Es que por lo que estoy viendo, las zapatillas minimalistas cada vez lo son menos, y van aplicando poco a poco mas y mas tegnologia, justo lo contrario a lo que se deberia tender, que es a eso mismo, a minimizar cada vez mas el calzado, con el tiempo creo que se perdera la esencia de correr descalzo y tendremos una especie de hibrido entre zapatillas amortiguadas y minimalistas...que mania con poner tanta proteccion !!!,,

saludos troter.
Avatar de Usuario
Por herrador
#8841
piessucios escribió:absolutamente de acuerdo en todo, desde septiembre que corro minimalista, he corrido 1 vez con las vb ultra, 1 vez con unos escarpines, 1 vez con las newfeel (estaba probando calzado minimalista)... y todo lo demás ha sido descalzo y con huaraches, y mi intención es seguir así!!! :D con las huaraches, de momento, no ha habido terreno que se me haya resistido :twisted:
Hola piessucios, yo de momento las estoy probando por carreteras agricolas y pistas forestales faciles, ya mismo me meto en montaña, ya te contare..pero son increibles, ayer llovio y habia charcos...alla que fui !!!..a pisarlos!!, joder que gustazo.!! ;), eso no lo sientes con ninguna zapatilla por muy minimalista ke sea.. Yo tengo unas Merrell glove trail y unas NB minimus trail, ahora las utilizo para andar a diario..jejeje..

Un saludo piessucios.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8847
herrador escribió:
piessucios escribió:absolutamente de acuerdo en todo, desde septiembre que corro minimalista, he corrido 1 vez con las vb ultra, 1 vez con unos escarpines, 1 vez con las newfeel (estaba probando calzado minimalista)... y todo lo demás ha sido descalzo y con huaraches, y mi intención es seguir así!!! :D con las huaraches, de momento, no ha habido terreno que se me haya resistido :twisted:
Hola piessucios, yo de momento las estoy probando por carreteras agricolas y pistas forestales faciles, ya mismo me meto en montaña, ya te contare..pero son increibles, ayer llovio y habia charcos...alla que fui !!!..a pisarlos!!, joder que gustazo.!! ;), eso no lo sientes con ninguna zapatilla por muy minimalista ke sea.. Yo tengo unas Merrell glove trail y unas NB minimus trail, ahora las utilizo para andar a diario..jejeje..

Un saludo piessucios.
BUAHHHH, ayer hice mi mejor salida desde que estoy con esto del minimalismo, en alicante refrescó un poco, y allá que salí a las 8 de la tarde, por supuesto sólo con los calzones... y las huaraches!!! :D y buahhhhh, qué gozada... ya llevo 2 días haciendo un circuitillo y me he cruzado ambos días con domingo ramón menargues... qué máquina!! desde que tuneé las luna siguiendo el gran consejo del capitán hidrato, al que nunca se lo agradeceré lo suficiente, no corro con otra cosa... salvo mis piececillos descalzos, claro! ;)
saludos herrador, y a seguir así, si barefoot ted se hace la ultra de leadville con ellas, nosotros no vamos a ser menos... :twisted:
Avatar de Usuario
Por rafa74
#9266
hola.. la sensación de correr con las huaraches, aun a falta de dar con el ajuste perfecto, son increibles, por momentos me sentía un bosquimano persiguiendo al antílope. jeje.. lo mejor es que despuesde estar horas con ellas trotando por senderos y rocas, no tengo molestia ninguna y además una sensación de bienestar que nunca antes había sentido con zapas.

Aun así tengo mis zapatillas MTG, que para mí son una pasada, voy con mucho cuidado, esa es mi prioridad, y aunque el pie va mas cerrado que con las sandalias, mis sensaciones son muy buenas tambien,

con el tiempo supongo que probaré unas fivefingers, mas que nada para montaña pura... no se, que decís con las huaraches un gran trail peñalara..

saludos
Avatar de Usuario
Por david3
#9280
Hace un par de semanas que me hice unas huaraches siguiendo el vídeo de la web de 5dedos.es y además incorporando algunos consejos de Sobotta. Últimamente he notado, como bien indicáis, que las five fingers me limitan mucho el movimiento de los dedos y por lo tanto me obligan a entrar más fuerte de lo necesario.

La primera vez que salí a probar los huaraches... lo flipé :shock:, es como correr descalzo pero como llevas una suela de 5mm (Vibram Dunas) puedes meterte prácticamente por cualquier sitio. Estoy encantadísimo, las huaraches han subido en mi ranking de zapas hasta la primera posición :mrgreen:. Me resultan extremadamente cómodas.

El único problema es que tengo que fortalecer el pie izquierdo que se me está resintiendo algo (que por otro lado indica que mi técnica sigue evolucionando ;) ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#13387
Hoy es el primer día que salgo con las huaraches pies sucios,(las he comprado por culpa de ustedes ya que solo habláis maravillas de ellas)por lo que os doy las GRACIAS.
Las sensaciones son excelente,el ajuste sin problema,(gracias a la tranca)
Si voy con las bikilas me miran, si voy descalzo me miran mas, si voy con las huaraches y su peculiar ruido de chancleteo hasta hay bastante gente que se dan la vuelta para mirar. :lol: :lol: :lol:
Espero que nos vayamos adaptarnos mutuamente y se vaya perdiendo ese ruido de chancleteo.
Saludos y nos vemos.