Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#9281
Felicidades matrera , avanzar en km descalzo da mucha satisfaccion , volvemos la vista atras y nos acordamos de la pronacion , supinacion , control de pisada , refuerzo en el puente , aprovechamiento del impulso atravez del apoyo del talon difundiendo la energia hacia adelante , marketing , marketing y mas marketing , correr es mas sencillo y cuando de verdad lo descubrimos es asi , cuando acumulamos kms descalzo , como tu bien dices , que poco se necesita para ser feliz , y como nos compllicamos la vida jejejjee , de nuevo felicidades y a por otro reto , nos vemos en el camino , corriendo por supuesto , y si es descalzo mejor jejejjee , saludos
#9283
Rafa, matrera, me alegro de esas buenas sensaciones.

Como bien dice gesusito lo mejor es siempre ir a los mas sencillo, menos complicaciones y se disfruta mas.
#9310
Bueno, este año ha sido mi debut como minimalista con mis ultra vivo barefoot
Mi primera carrera fue la media maratón de Zaragoza en Mayo,distancia que tampoco había corrido con zapas normales,y fue una de las carreras que mejor me he sentido, sin ningún tipo de sufrimiento. Al final hice 1 hora 40 minutos, muy contento porque no esperaba aguantar a ese ritmo toda carrera(4:45).
El 10 de junio hice la 10k de Zaragoza, en 44' (4'24" el km)superando en 3' la marca del año pasado.lo de entrenar sin parones por lesión da sus frutos, jejej.
Y el 30 de junio me anime con la media maratón trail de Sobrarbe(23 km) con las NB mt00, también fué mi primera carrera de montaña. Esta se hizo mas dura mas que nada por el ritmo que lleve que era mayor del que tenía pensado correr,al formar un grupo de 4 corredores y que no me dejasen atrás para no perderme ,jeje.Al final alucinado con mi 7º puesto.
2 horas 34'.Aquí quizás eché en falta algo mas de protección en los pies ya que había zonas muy técnicas(aunque como he dicho iba un poco apurado con el ritmo en las bajadas)pero bueno esto lo note más al final cuando las piernas estaban mas cansadas.
En resumen,muy contento con el cambio.
#9311
Fantastico Docholiday , que ganas de llegar ahí , a ese nivel , esa media de asfalto luego una de montaña y ademas ya todo sin molestias , de verdad felicidades , pero dimos porfavor cuanto llevas en esto y como fueron tus comienzos , mas que nada para los que estamos empezando y aun soñamos con proezas y kilometrajes asi , yo tengo unas MT00 trail y no son precisamente para sitios tecnicos , darte las gracias por compartir tus sensaciones , saludos , seguimos corriendo
#9319
Bueno, pues mis comienzos fueron en Agosto del año pasado al oír que habían sacado un pequeño reportaje en la tv sobre gente que corría descalza en Central Park en Nueva York,así q busque el video en Youtube.Todo esto harto de continuas lesiones musculares aunque no de importancia pero si q me cortaban continuamente entrenamientos,etc desde 2009 q empece a correr carreras populares.
Asi q un día decidí probarlo y me quite las zapatillas para probar en un carril bici cerca de casa, la sensación fue alucinante, estaba corriendo descalzo sin molestias incluso probé a ritmos altos y lo mismo.Al dia siguiente mismo me compre unas newfeel para probar más distancia e incluso probe a ir descalzo por caminos pero me di cuenta de que era muy precipitado, jejej. Los primeros dias creo q como a todos se me cargaban los gemelos y soleo por querer correr demasiado y demasiada distancia.
Luego tuve un parón por vacaciones y otras circunstancias y corría de forma esporádica hasta Noviembre que decidí comprarme las Ultra Vivo Barefoot y entrenar más regularmente hasta hoy.

La verdad es que ha sido pasar de correr un par de carreras al año y gracias , a correr casi todo lo que quiero. Sobre todo me sorprende lo poco que sufren las piernas.A los dos días de la media maratón de asfalto ya hice 8 km a buen ritmo e incluso fui a salir el dia siguiente de la media pero me parecía precipitado aunque por la sensación de las piernas lo hubiera hecho. Otra cosa es el trail en que las bajadas te machacan las piernas aunque la sensación que tuve al correr por montaña no es comparable al asfalto, disfrute como un chico pequeño.
Lo dicho, hay un momento en el que ya la técnica la mecanizas y las piernas ya están hechas y la distancia ya depende de tí no de tus piernas.
Bueno si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar... Pues eso.
#9320
Gracias amigo , ahora si que podemos hacernos una idea de como lo viviste , la transicion , yo solo queria preguntarte un par de cosas jejejee , que kilometraje semanal llevas ahora ? , cuales fueron los ultimos dolores en desaparecer , si es que los hubieron importantes , nada mas , solo desearte que sigas disfrutando con nuevas carreras , saludos maquina haber si llegamos a ese punto del año de transicion , nos vemos en el camino
#9334
Si no estoy preparando alguna carrera suelo hacer de 25 a 30 kms por semana, preparando las carreras pues lo q dice el plan de entrenamiento q me pillo según el tiempo que quiero conseguir. Y en cuanto a dolores lo único era la sobrecarga en los soleos por lo demás no he tenido dolores ni en los tendones ni en los metatarsos, alguna vez si q los he tenido un poco mas sensibles.
Saludos.
#9385
El pasado viernes corrí mi primera carrera descalzo: XXX Cross Jubileos de Montellano: Dos vueltas a un recorrido de 8,3km de distancia con cuestas, incluso con escalones, y bajadas. La superficie fue variada: asfalto la mayor parte, en algunas calles en buen estado y en otras... hormigón, solería de granito, adoquines y hubo un tramo de ladrillos de tejar dispuestos de canto.
La salida se dio a las 9:30 con 200 corredor@s y una temperatura agradable. Creí que me iba a poner más nervioso con los comentarios, miradas, preguntas (¿por qué corres así?), pero me comporté con más naturalidad de la esperada. Salí a un ritmo
lento, pero a la hora de sortear obstáculos (adoquines, baches,etc) tuve que aumentar un poco el ritmo. En la primera vuelta fui cómodo, sin embargo a partir del kilómetro 6 los gemelos dieron un aviso. Aflojé un poco el ritmo y acabé la carrera a una media de 5'14"/km, quedando de la mitad para atrás en la clasificación.
Aun siendo de noche, mucha gente que estaba en la calle animando vio que había un tío corriendo descalzo, y claro: ¡Mirad ese, descalzo!. Como fueron dos vueltas, en la segunda ya estaban prevenidos: ¡Ahí viene el descalzo!
Lo pasé muy bien, pocas veces en mi vida me he sentido tan protagonista. Para la próxima me lo pensaré.
Saludos.
#9391
Así da gusto!. Extraordinaria participación y extraordinarias "proezas".

Os dejo las de hace una semana, que me salieron casi todas de una:
- 97kms en una semana con zapatillas minimalistas.
- 35kms de montaña (1200m D+) en 3h25' (a 5'51"/km) con Merrel True Glove.
- Al dia siguiente de los 35kms, una carrera de 6,7kms a 3'40"/km con unas voladoras clásicas.

Muy buenas sensaciones para una semana completita. El domingo espero poder colgaros otro logro!.

Saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10