Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8744
Hola amigos buenos dias , me da un poco de reparo escribir en el post porque aun no he competido , pero antes de ayer me hice 2 km a ritmo de 3':45" que para mi es rapidisimo , con las MT00 y ayer a pesar del calor sofocante pude realizar despues de 2 meses de transicion mis primeros 10 km jejejjejjee , que alegria se siente jejejejjee , solo hace 2 meses a los 5' de trotar con las Newfeel ya no podia soportar el dolor de gemelos jejjeee , para mi es una proeza estos 10 km , ahora a seguir acumulando kms a ver si llego para una Maraton que hay aqui en la isla el ultimo de Enero , seria mi segunda Maraton de asfalto , de montaña si he hecho varias pero el asfalto es mas duro muscularmente , si llego con el kilometraje adecuado , sino no pasa nada tambien hay de 21 km e inclusive un 10.000 , de momento a seguir disfrutando jejejjee , saludos amigos , seguimos corriendo
#8771
Creo que el tema es "proezas" en general, no solo se refiere a compétición.
Si nos hemos puestos objetivos, y se van consiguiendo ya son logros.

Me alegro de los tuyos.
Buena evolución y no me extraña que esté contento. Es para estarlo.
#8824
Ayer mi primera carrera minimalista, 3 semanas después de que me llegaran las true glove y anteriormente 2 semanas con 1 salida de 30 min descalzo cada uno.

Todo perfecto, no me duele nada, sólo la rodilla antiguamente lesionada un poco cargada en algunos kilometros, fué aflojar y desapareció la molestia.

Total 30 km de montaña con 1200+ en 3 horas 24 minutos, genial.

http://vallmar.blogspot.com.es/p/recorregut.html
#9000
Seguimos haciendo el loco, ayer 55 km en solitario y autosuficiencia, 7 horas y cuarto corriendo

Hoy musculos perfectos, molestias en dedos de los pies, tendones de aquiles y parte superior de la tibia, aunque no hay dolor como para preocuparme mucho creo. Haré una semana entera de descanso de running, mañana tengo programada salida con un amigo en BTT y creo que meteré un par de días de piscina, aunque a 4,70 euros que cuesta en mi pueblo se me quitan las ganas!

Saludos
#9002
Yo ayer no me di cuenta pero hoy si lo pongo ya , ayer con las ganas de correr descalzo me hice 10 kms pues asi , descalzo , y hoy analizandolo aun recuerdo cuando hace 2 meses empece y solo aguante 10 minutos , a dia de hoy mi primer diez mil descalzo , era un objetivo que tenia y sin pensarlo lo he realizado , asi que lo plasmo aqui y a seguir transicionando y disfrutando , saludos amigos vamos a por otro nuevo reto como puiede ser por ejemplo 1hora y media descalzo por ejemplo , nada es imposible si hay ilusion , saludos maquinas , da gusto correr a vuestro lado aunque sea a travez de este foro , seguimos corriendo .........
#9004
Impresionantes tanto las kilometradas de Barepaket como los 10kms de gesusito. De hecho 10kms descalzo a ritmo decente es uno de los pasos que tengo para considerar superada mi "asimilacion", y la otra es hacer trail del bueno al mismo ritmo que con amortiguadas. Que envidia me dais!. A ver si puedo colgar alguna proeza pronto que ultimamente estoy muy parado, jajaja.
#9014
Sobotta escribió:Impresionantes tanto las kilometradas de Barepaket como los 10kms de gesusito. De hecho 10kms descalzo a ritmo decente es uno de los pasos que tengo para considerar superada mi "asimilacion", y la otra es hacer trail del bueno al mismo ritmo que con amortiguadas. Que envidia me dais!. A ver si puedo colgar alguna proeza pronto que ultimamente estoy muy parado, jajaja.
Pues yo estoy lejos de tus tiempos en media maratón tanto asfáltica como de trail, tendré que empezar a meter series o "sprints" de 5k o 10k, que ahora mismo parezco la tortuga del cuento esa lenta pero que no se detiene jejeje
#9027
Buenos dias , tambien yo deseo a veces correr mas rapido , ir a ritmos mas vivos , pero si ahora mi prioridad es ir aumentando los kms poco a poco si encima meto calidad no se , me da a mi que se me saltan las tuercas por todos lados , cuando llegue a un kilometraje estable y asimilado empezare con los cambios de ritmo , de momento todo a la vez no puede ser creo yo , pero buenos vamos al grano que este post es para las proezas y la ultima mia es del Sabado 14 , un cross de 5,9 kms con las MT00 Trail , era de asfalto rapido , la media a 4':30" , pa mi esta bien pues el objetivo era ponerme un dorsal otra vez , ahora me falta alguna corta de montaña para ver las sensaciones , en esta era curioso pues las piernas iban siempre al mismo ritmo subiendo o bajando , lo que cambiaba era la longitud de la zancada , decir tambien que se ve rara la gente cuando uno corre a 190 pasos por minuto , parece que los demas van a camara lenta y que el esfuerzo que hacen para avanzar sea mayor , curioso jejeje , veremos cuando la siguiente proeza , a por ella , saludos amigos , seguimos carriendo
#9258
hola.. no tengo marcas todavía, además ahora mi prioridad es encontrarme fuerte en esta forma de correr que desconocía... así que lo único que puedo decir es que con mis sandalias me hice por el campo 16 km en dos horas, y ayer precisamente un entreno de 25km en 2h45m (650m desnivel positivo) con mis Merrell trail glove, nada espectacular, pero mas feliz que una perdiz.... ;)
#9279
Hola, ya puedo correr 6km a 5'/km tanto descalzo como con zapatillas planas. Contentiiiiiiiisimo. Esto va viento en popa. Qué poco necesito para ser feliz: 30 minutos.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10