Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por agus
#10083
El 19 de agosto tuve mi primera carrera minimalista un milla urbana en cenes de la vega, la cual corri con fivefingers seeya en un tiempo de 4:21 eso si no llego a la milla fueron unos 1320 metros, a un ritmo de 3:18 min/km.
La verdad es que se nota una mejora de la técnica y 0 dolores en la rodilla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por agus
#10090
globero escribió:impresionante!!! :shock:
Ni yo me lo creo, y más cuando mi mejor marca es 3:25 en un kilómetro en pista hace 4 meses más o menos, la verdad es que el minimalismo eso de mejorar la cadencia, hace que sea más rapido. Eso si aún no estoy en mi peso espero podr mejorar más y perder las morcillitas que tengo....jejejjeej
Venga un saludo.
#10216
Saludos foro..pues nuevamente compartiendo una aventura mas este domingo 2 de septiembre estuve en el maraton ciudad de Mexico,un trayecto por toda la ciudad recto,sin muchas inclinaciones..me lleve las five fingers spirydon,sensaciones...todo bien hasta el kilometro 25 ,de ahi hasta el 30 muchas molestias en los gemelos..hasta que me aplicaron un masaje y como nuevo..de tiempo yo esperaba terminarlo en 4 horas,siendo que hasta el kilometro iba bien dos horas sin broncas..pero mas adelante empezaron los problemas,y lo termine en 5 horas 20 minutos.
No estoy seguro si se debio a falta de potasio ,o mal entrenamiento,por que lo que se refiere a hidratacion me lleve mi botellita asi como ir aprovechando todos los puestos de abastecimiento,en ningun momento tuve sed,pero bueno como sea lo acabe con una sonrisa de oreja a oreja..eso si lo que era la planta de los pies,algo adolorida..ninguna ampolla..los use con unos injinji...se nota la diferencia,por que a lo largo del trayecto encontraba mucha gente aplicandose vaselina o reventando sus ampollas.El dia de hoy nada de dolor en los pies ,solo las piernas...pero nada del otro mundo.
En general muy contento..y con la idea firme de seguir en el minimalismo..espero algun dia correr algun maraton totalmente descalzo..pero mientras seguir mejorando la tecnica y cadencia y seguir aprendiendo..saludos..les dejo una imagen de mi llegada...a un año de cambio al minimalismo..agradezo a toda la gente del foro que a contribuido con sus consejos..
saludos :mrgreen:
Imagen
#10769
Añadir a titulo personal, el completar los primeros 65km del Madrid-Segovia en 7h15min con las Merrell True Glove. El primer maratón lo pasamos en 4h20min, cosa que muchos corredores de ruta ya soñarían, parando en los 3 avituallamientos unos 20 minutos en total. Queda la espina de no haberla completado entera con minimalistas, pero otro año será.

Con permiso de los autores, añado que rastaban, udi y Rafa74 completaron la gesta completa con minimalistas, gran mérito el suyo. Haciendo honor al nombre del subforo, auténticos CORRECAMINOS completamente adaptados al minimalismo.
#10833
Sobotta escribió:Añadir a titulo personal, el completar los primeros 65km del Madrid-Segovia en 7h15min con las Merrell True Glove. El primer maratón lo pasamos en 4h20min, cosa que muchos corredores de ruta ya soñarían, parando en los 3 avituallamientos unos 20 minutos en total. Queda la espina de no haberla completado entera con minimalistas, pero otro año será.

Con permiso de los autores, añado que rastaban, udi y Rafa74 completaron la gesta completa con minimalistas, gran mérito el suyo. Haciendo honor al nombre del subforo, auténticos CORRECAMINOS completamente adaptados al minimalismo.
Impresionante mantener casi los 10 km/h durante 65km!! Muchas Felicidades!

El 7 de Octubre tengo mi primer maratón de montaña, minimalista claro, sólo corrí 2 meses con amortiguadas y llegué al medio maratón =)
#10857
Una vez más enhorabuena Sobotta, todo un fuera de serie. No paras de conseguir buenas marcas. Los 103km del Madrid Segovia los terminaste como un campeón, no le quita nada de mérito al no terminarlos con minimalistas, más mérito es todavía hacer hasta el 64 con este calzado con tan poco tiempo de transición y a ese ritmo.

Gracias por el reconocimiento por terminar la prueba, aunque he de decir que estaba un poco verde en la adaptación en la planta del pie, que no en la técnica. Hasta Cercedilla fuí más caminando que trotando y sufriendo por el pie, pero los 40 km de Cercedilla a Segovia lo hice en su mayoría trotando, que eran 20 km de subida al puerto de la fuenfría y otros 20 de bajada hasta Segovia por terreno algo empedrado. Al día siguiente solo tenía unas pequeñas molestias en la planta del pie, y no en rodillas ni ninguna otra articulación.

He estado saliendo a trotar descalzo y con minimalistas y me siento completamente recuperado. Para mí, esta prueba ha supuesto un antes y un después, ahora si que estoy completamente seguro que la técnica de correr descalzo (o minimalismo) es el camino a seguir.

Un saludo
#10903
Ayer tras las negociaciones pertienentes, mi señora me dio permiso para apuntarme el próximo año a la Transvulcania 2013.

Estaríamos de vacaciones por la zona, y correría la de 27km para probar y disfrutar, ya que la de 83km me parece realmente excesiva para mí a día de hoy. Aún así, a pesar de ser la "corta", estoy convencido que será una experiencia inolvidable.

Sólo quería poneros los dientes largos :lol:
#10906
Ludoviko escribió:Ayer tras las negociaciones pertienentes, mi señora me dio permiso para apuntarme el próximo año a la Transvulcania 2013.

Estaríamos de vacaciones por la zona, y correría la de 27km para probar y disfrutar, ya que la de 83km me parece realmente excesiva para mí a día de hoy. Aún así, a pesar de ser la "corta", estoy convencido que será una experiencia inolvidable.

Sólo quería poneros los dientes largos :lol:
Venga, pues ya lo has conseguido... :D
#11022
Hoy he acabado mi primera maratón de montaña, con las True Glove

Lo malo es que en el km 26 ha vuelto el dolor en la rodilla, mea culpa por meter la semana pasada demasiadas series al 100%, ya me lo noté cargado en algun rodaje, pero bueno de todo se aprendre.

Iba entre los 60 primeros y no sé ni cual he llegado, esperaba tardar entre 4 y quarto 4 y media y han sido 5:15, pero bueno, la mayoría de gente hubiera abandonado en mi estado. Muy contento en general
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10