Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11436
Hola, llevo desde abril probando el minimalismo:
2º en la desert run (detrás de Martín Fiz) 15, 21 y 26 km por pistas y dunas con las MT10 trail
1º en la emotion extrem de Jaén 21 km con las innov 190 1:34 h
3º en la Sagra sky race 27 km con las innov 190 3:05 h (acabé con los pies destrozados tras la segunda bajada)
2º en 1/2 montaña de Calar alto con las MT 10 trail 1:38 h
No las he usado todavía por carretera, prefiero las voladoras (adidas adizero adios I -la II tiene demasiada amortiguación) y ahora voy a probar la adizero hagio (buenas sensaciones como rapidez pero mala calidad de materiales). Subida al veleta 21º con 4:46 h
Un saludo
#11440
franmen escribió:Hola, llevo desde abril probando el minimalismo:
2º en la desert run (detrás de Martín Fiz) 15, 21 y 26 km por pistas y dunas con las MT10 trail
1º en la emotion extrem de Jaén 21 km con las innov 190 1:34 h
3º en la Sagra sky race 27 km con las innov 190 3:05 h (acabé con los pies destrozados tras la segunda bajada)
2º en 1/2 montaña de Calar alto con las MT 10 trail 1:38 h
No las he usado todavía por carretera, prefiero las voladoras (adidas adizero adios I -la II tiene demasiada amortiguación) y ahora voy a probar la adizero hagio (buenas sensaciones como rapidez pero mala calidad de materiales). Subida al veleta 21º con 4:46 h
Un saludo
para ser tu primer mensaje has dejado el listón muy alto... :D
#11719
franmen escribió:Hola, llevo desde abril probando el minimalismo:
2º en la desert run (detrás de Martín Fiz) 15, 21 y 26 km por pistas y dunas con las MT10 trail
1º en la emotion extrem de Jaén 21 km con las innov 190 1:34 h
3º en la Sagra sky race 27 km con las innov 190 3:05 h (acabé con los pies destrozados tras la segunda bajada)
2º en 1/2 montaña de Calar alto con las MT 10 trail 1:38 h
No las he usado todavía por carretera, prefiero las voladoras (adidas adizero adios I -la II tiene demasiada amortiguación) y ahora voy a probar la adizero hagio (buenas sensaciones como rapidez pero mala calidad de materiales). Subida al veleta 21º con 4:46 h
Un saludo
Hola crack!. Como digo, impresionante. Además de haber conincidido contigo en alguna de esas y en otras muchas. Lástima no conocernos previamente. A ver si en la proxima que coincidamos tenemos oportunidad de charlar un rato...y se me pega algo de ti, jajaja.

Saludos.
#11742
FRANMEN, yo he usado una temporada las Adidas Adizaro Hagio, no van mal pero la malla de arriba es malísima y para mi gusto no se ajustaban muy bien a mi pie.
De sensaciones no me quejo, pero las he cambiado por las Merrel Bare Aces y me quedo con las últimas. Buen agarre, buena sensación minimalista pero sin cargar la planta y perfectamente ajustadas al pie.
De todos modos suerte con la elección.
#12176
30-12-2012, San Silvestre Trail de Pedrezuela (Trofeo Solo Climb). 19 kilómetros de monte, con 1.000m de desnivel total acumulado, para poner a prueba si está cuajando la transición...

De momento no he pasado de 13km de montaña con 1.500m de desnivel, corriendo con zapas minimalistas, pero para dentro de mes y medio espero correr sin problemas esta carrera. El desnivel no me asusta, y la dificultad técnica tampoco... (he hecho cosas peores con minimalistas con respecto a desnivel y técnico) Aunque la distancia sí que me da un poco de yuyu :roll: Será mi distancia más larga desde que empecé con esto en el mes de Abril.

Pero vamos, que seguro que está chupao, me queda tiempo para ir subiendo los rodajes domingueros poco a poco. Y sobre todo teniendo en cuenta que lo que busco es disfrutar, no hacer marcas.
#12324
elbichodepende escribió:FRANMEN, yo he usado una temporada las Adidas Adizaro Hagio, no van mal pero la malla de arriba es malísima y para mi gusto no se ajustaban muy bien a mi pie.
De sensaciones no me quejo, pero las he cambiado por las Merrel Bare Aces y me quedo con las últimas. Buen agarre, buena sensación minimalista pero sin cargar la planta y perfectamente ajustadas al pie.
De todos modos suerte con la elección.
Ya las he probado en media maratón (1:19) y muy bien y acabo de finalizar el maraton de Valencia (2:47) con ellas y creo que van un poco justas: suela muy dura con lo que duele (soportable ) y hacen vibrar los músculos por lo que dan más agujetas,al hacer distancias largas como es el maratón. Sigo diciendo que tienen aspecto de ser malillas, desde los cordones, el upper, y la suela pero como no les llevo muchos km todavía no me han dado problemas. Son anchas, cosa rara en adidas, tanto como unas minimalistas, pero además son altas (no me refiero a la suela sino al espacio interior) por lo que da la sensación de que el pie baila.
Esta navidad empezaré a probar con las minimalistas por asfalto, me imagino que al tener la eva más blanda notaré menos dureza que con las hagio pero espero que a cambio no note la dureza del asfalto.
#13183
Buenas!
Si no lo digo a alguien reviento... (gracias post)
Hoy he batido mi mejor marca personal en media maratón (incluyendo épocas amortiguadas y descalzas) con unas MTG, por asfalto sin desniveles.
Hoy: 1:26:17 (real con rueda topográfica, supestamente fiable), con MTG.
Hace 6 meses: 1:27.30 con MV2
Hace 2 años 1:28:12 con Saucony kinvara
Hace 3 años 1:32 adidas ride (version3, creo).
Hace 7 años 1:32:30 asics 1130 (mis primeras entrañables superzapas).

Si, claro, puede que sea por otros factores que no sean zapatillas :lol:
#13432
Actualizada la primera página para añadir:

- MMP en maratón (2h59 Valencia) con New Balance MT00
- 4,2km a 3'28"/km en huaraches 5mm Vibram Dunas autofabricadas (y disfrazado de tarahumara)

Vaya logros que teneis algunos, Angel MMP en media maratón una tras otra y cada vez más minimalista. Lo de franmen no tiene nombre, vaya maquina.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10