Hola!
Hoy he hecho una carrera popular de 8200 metros con mis ya viejas Newton Mv2, una apreciación de estas zapatillas: la protuberancia del metartaso se siente al principio un poco rara, pero he de decir que en altas velocidades, cuando somos propensos a tener una técnica mas deficiente por el cansancio, y tendemos a pisar mas de talón, es como si esta zapatilla te recordara que hay que pisar de metartaso, de hecho, al notar amortiguación delante, el cuerpo prefiere descargar el peso mas adelante porque el pie se siente mas cómodo, manteniendo un ritmo mas eficiente. No se si me explico..
Que conste que no es mi zapatilla favorita, ya que me ha salido un poco rana por no acertar con la talla, me queda un poco corta. Pero da la casualidad que mi mejor marca personal en media maraton (1:27:30) y HOY MEJOR MARCA PERSONAL en 8200 metros (31:05) a 3:47/km!!!! ha sido con estas mv2.
A pesar de todo creo que todo lo debo a los entrenos descalzo, con huraches y fivefinguers. Las Mv2 no me gustan para entrenar, pero en competiciones puntuales, triunfan. Suelo competir con Merrell bare acces (o fivefinguers cuando tengo ganas de charrar con la peña, porque todos me preguntan

), pero con estas rondo los 4 o 4:10 el km en carreras de 8-12km. Compito casi todas las semanas, lo de las zapatillas no me parece casualidad, por esto cree el post de "la zapatilla minimalista mas rápida"..
Para senasciones, bienestar, placer y evasión del mundanal ruido, no hay nada como ir descalzo. Un dia destos me veo corriendo en pelotas por alguna final de futbol, eso si es una proeza

. Y aver quien me coje!!!
Saludos!!
La mente es como un paracaidas, no sirve si no se abre.