Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#5438
Hola locos, sigo "lamiendo" mis heridas (viewtopic.php?f=2&t=870), durante más tiempo del previsto, ya que la herida se ha complicado y está necesitando tratamiento médico "serio", curas diarias en centro de salud, raspar la herdia para que salga tejido bueno, placa necrótica etc, etc... y tras 8 días hoy es el primer día que me dicen que parece que está mejor

Bueno al tema, pasado el susto, ya estoy deseando empezar de nuevo, de cero, y con CABEZA, pero me da algo de miedo salir de nuevo descalzo, tampoco estoy para gastarme el dineral que valen unas VFF por ejemplo, y mirando las newfeel many, pues me surge la duda de si las utilizáis con o sin calcetín, por el tema de las rozaduras y eso...

No se igual es una tontá, pero después de mi experiencia... no quiero ni un fallo... jeje :lol:
Por samagu
#5451
Nada de tontá.... mucho ánimo y prudencia.

En mi caso comencé sin calcetines con las new feel, eso sí poco a poco... si te rozan mucho, siempre tendrás la opción de calcetines.

Un saludo y repárate ;) ..... pronto
#5466
pues antes que las newfeel, yo te recomiendo encarecidamente los escarpines aquasocks, también del decathlon, y más baratos...
http://www.decathlon.es/aquasocks-tusa-id_8174348.html
ahora mismo están a 6'95, sensaciones infinitamente mejores, es bastante parecido a correr con las ultra, y muchíiiiisimo más barato, te lo digo yo, que empecé con las newfeel, luego con los aquasocks y luego con las ultra (y bueno, luego con las huaraches también), llevan una plantilla fina que puedes quitar o no, al gusto, también se ajustan con cordón elástico, la suela es más blandita (la newfeel es una tortura), en fin, que hay un mundo... se aceptan opiniones... y por supuesto, con o sin calcetines al gusto... ;)
#5471
La verdad es que ya los había visto (los escarpines) y me parece una opción interesante, pero no se...

Cuando habláis que los usáis con calcetines, que tipo de calcetines utilizáis? De los de dedos (vff)? normales de correr? yo con las amortiguadas utilizo los run 800 del decahtlon, que ahora los llaman run intensive http://www.decathlon.es/run-intensive-a ... 99702.html

que experiencias tenéis?

Uns aludo
#5477
Yo no conozco los aquasocks, aunque algún par caerá en mi próxima visita al Decathlon. Con las Newfeel sí uso calcetín, ya que al no usar plantillas la goma de la suela se me queda como "pegada" al pie y tengo la sensación de que esta queda más expuesta a ampollas y rozaduras. También uso los Run del Decathlon. Además el acabado interno de las Newfeel no es muy bueno y la suela tiene irregularidades que en un rodaje largo te pueden dar algún problema y que con unos calcetines, aún finos, apenas notas. Suerte y paciencia. ;)
#5483
Buenas jluis_gm80:

personalmente uso las Newffel sin calcetines. Si me roza el talón, doblo el talón de la zapatilla hacia adentro y sin problema.

Un saludo
#5582
Buenas!

Yo las uso con calcetines y por ahora no he tenido rozaduras de ningún tipo, aunque tampoco he hecho una tirada larga (lo máximo han sido 5 km).

Un saludo!
#5584
Yo no he podido nunca usar las Newfeel pues son muy estrechas (o mi pie es muy a ancho). Empece con las Ultra que a mi me fueron muy bien y luego me pasé a los huaraches que me han ido mejor. Pero si quieres una opción barata estoy con Piessucios y me parecen mejor los escarpines.

Salu2 y chancleteo
#5610
rasbatan escribió:Yo no he podido nunca usar las Newfeel pues son muy estrechas (o mi pie es muy a ancho). Empece con las Ultra que a mi me fueron muy bien y luego me pasé a los huaraches que me han ido mejor. Pero si quieres una opción barata estoy con Piessucios y me parecen mejor los escarpines.

Salu2 y chancleteo
me reitero...:
en orden de preferencia: huaraches, ultra, aquasocks
en orden de precio: justo lo contrario!!!
calidad-precio: ultra!
:D