Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por ZapasMinimas
#2893
piessucios escribió:hola, zapasmínimas, estaría interesado en las ULTRA VIVOBAREFOOT NEGRO, yo con las zapas convencionales, las asics para más señas, uso el 42 1/2, me vendrían bien las 43 o con la 42 sería suficiente?
gracias por tu atención y un saludo.
Hola piessucios, por lo que comentas, una talla 42 le podría ajustar correctamente, no obstante, le aconsejamos utilizar las guías para encontrar la talla adecuada para la longitud de su pie.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Carlos
#3490
Hola, llevo tiempo corriendo con zapa minimalista o mejor dicho ligera ya que realmente las que hasta ahora he usado no son minimalistas sino las denominadas mixtas de las marcas.....hasta ahora saucony tangent, brooks racer st, asics racer, etc....Mi paso a éstas fue debido a mi continuos problemas, lesiones y sobrecargas con la tipo: glycerin, kayano, etc...Las lesiones al cambiarme cesaron pero....las sobrecargas aparecieron (gemelos). Lógicamente hice "el cambio a medias" ya que no "utilicé" la recomendaciones de técnica minimalista (zancada corta, etc...). Por otro lado dejé de "fortalecer" o hacer trabajo compensatorio o preventivo de músculos antagonistas, etc....ahora en la nueva temporada (hago tri) quiero hacer las cosas bien desde el principio y querría empezar probando unas zapatillas minimalistas 100x100, he visto las five fingers (auque no me hace mucha gracia la infinidad de explicaciones y miradas que teóricamente tendría que dar si las comprara) pero desconozco cual sería el modelo adecuado para entrenar por caminos con tierra prensada o pista (cuando tocan series) este modelo http://www.wiggle.co.uk/es/vibram-fivef ... hoes-ss11/ creo que es para correr por montaña y entiendo por tanto que tendrá una suela más reforzada ¿podría usarla? tema talla....siempre he usado números superirores, al menos dos más (por el tema de uñas negras) parece que con este tipo de calzado eso no ocurre debido a su mayor anchura en la parte frontal, el pie me mide 27 cm y creo haber leído que por tanto me correspondería un número 43 (0,5 más que mi medida del pie) ¿es correcto? ¿ésto pasaría con todos los modelos? lo digo porque también me interesaría este otro: http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... qiCM4-kLGk


AGRADECEROS VUESTRA AYUDA Y MUCHA SALUD PARA METER KMS.
Avatar de Usuario
Por zahorin
#3970
1º Me gustaría que me activarais el descuento.
2º Sobre la talla. He seguido las instrucciones y la medida de longitud de mi pie es de 28,5 cm.
En principio deseo adquirir unas ultra vivobarefoot para iniciarme en el senderismo con calzado minimalista. Una vez que me acostumbre sí me gustaría volver a intentar correr con ellas confiando en que no aparezcan lesiones variopintas, como me sucede ahora.
Según las instrucciones sobre la talla debería elegir la 44, pero me preocupan 2 cosas:
a) Siempre gasto la 45 o 46, Incluso para botas de montaña todavía tengo problemas en los dedos durante las bajadas.
De pequeño tuve un problema con uñero dolorosísimo en un dedo pulgar del pie.
b) Un forero que las tiene dice que si se usan con el calcetín de neopreno ve necesario que sea un nº más del propuesto.

Como voy a empezar a usarlas en invierno y mis pies resisten poco al frío ¿Creéis que sería adecuado el nº 45?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#4351
Buenas,
racipe escribió:Hola, quiero regalarme unas fivefingers para navidad. Que modelo aconsejan para 50% asfalto, 50% camino de tierra (llano, zona de pinares). :D
Sin duda unas Bikila.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por PEUNU
#4383
Hola. Al final me he decidido por autoregalarme unas MTG para reyes. ¿Que tengo que hacer para conseguir el descuento? ¿Los gastos de envio son gratis? Gracias
Por ZapasMinimas
#4408
Hola,
PEUNU escribió:Hola. Al final me he decidido por autoregalarme unas MTG para reyes. ¿Que tengo que hacer para conseguir el descuento? ¿Los gastos de envio son gratis? Gracias
Regístrate en la tienda y avísanos en el email zapatillasminimalistas@gmail.com. Te mandaremos los bonos descuentos.
juan escribió:Hola, que diferencias entre las Neo Trail y las Merrel trail glove ?
gracias
La principal diferencia es que la Merrell aportan menos tracción sobre terreno húmedo y barro, mientras que las Neo Trail van de maravillas en este tipo de terreno, además las Neo Trail son hipermeables. Por establecer una escala se puede decir que la Merrell es para trail ligero y las Neo Trail para terrenos con más dificultad. El ajuste en ambas en muy bueno.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15