Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#4234
juan escribió:Hola, Peluko lo decía por eso por hacer que estire menos acortando el recorrido, es lo que me aconsejo un fisio a mi al principio para descargar soleos y gemelos y por que me dió mucha guerra, como a Gebre, pensé en un suplemento de 3,mm lo que es una plantilla normal recortada y en lo que se pasaban las molestias, y para probar o séa nada irreversible ni caro ni que subiera mucho el talón, ( no lo hice ) no puedo opinar sobre resultados se me fué pasando, a veces aún tengo molestias,
Tamben me referia al alternar con ese tipo e zapatillas los dias que tenemos (tengo) molestias en metatarsos y-o soleos. en distancias de 10-12 km voy bien pero mas me cuesta y si hago cambios fuertes lo noto mas, igual es por que pierdo la tecnica, no se.
saludos
En mi opinión, alternar con zapatillas con más protección puede estar bien, pero lo del talón elevado para el Aquiles, como que no lo veo.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#4237
Hace un tiempo, unos tres años (antes de tener conocimiento alguno del minimalismo), padecí una fascitis plantar. Deshacerme de ella no fue fácil ni rápido, pero mi receta consistió en estiramientos diarios (varias veces cada día) y un ejercicio que consistía pisar una pelota de goma dura con los pies descalzos. Fueron meses de trabajo, pero finalmente desapareció completamente.

Tiempo después, hace meses, cuando comencé a correr de nuevo después de un largo parón aparecieron unas insidiosas molestias en gemelos, soleos y aquiles. Por aquella época trataba de cambiar la técnica (técnica Chi), como solución a otras lesiones (periostitis y problemas de rodillas) y la sobrecarga de gemelos y soleos parecía ser consecuencia de ese cambio de técnica.

Poco a poco me di cuenta de que minimizando mis zapatillas y quitando altura en el talón corría mejor. Por tanto, aunque comencé a cambiar la técnica con zapatillas tradicionales pronto empecé a minimizarme . Lo que no cambió es que mis gemelos y soleos se mantenían permanentemente como piedras. Finalmente decidí cortar por lo sano y salir a correr descalza.

Lo curioso es que desde que voy descalza mis gemelos y soleos han dejado de ser un problema. Es cierto que estoy haciendo la transición muy poco a poco, pero para nada es porque me lo pidan los gemelos, soleos o aquiles. Mi preocupación ahora es la periostitis y las rodillas, pero desde que corro sin zapatillas, y por tanto sin elevación en el talón es como si tuviera gemelos nuevos, perfectamente relajados y blanditos.

Mi sensación es que al correr de metatarsos con el talón elevado la parte baja de las piernas ha de hacer un trabajo mayor. Coincido con Peluko, que además tiene mucha más experiencia que yo. En mi caso, además, creo que al llevar zapatillas amortiguadas no puedo evitar golpear con más fuerza el suelo y eso hace que se me sobrecarguen mucho más las piernas.

Mi limitada experiencia me dice que una vez iniciado este camino no quiero elevar mi talón de manera artificial, creo que a la larga eso no supone una solución a un problema que con demasiada frecuencia tiende a cronificarse (los problemas con el tendón de aquiles).

Saludos.