Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pesque
#4088
Hola,

Llevo unos días dándole vueltas a esta cuestión. Quiero comprar unas Vivobarefoot pero no sé por cual de estos dos modelos decidirme.

Sé que las Evo son más caras pero a cambio pesan un poco menos y eso puede ser importante porque por lo que sé los dos modelos son bastante pesados para ser minimalistas. La otra diferencia importante está en la parte superior de la zapatilla que parece ser más transpirable en la Evo II.

En cuanto a la suela por lo que sé la Evo II tiene la misma suela que la Neo. Y se trata de una suela bastante versátil que se puede utilizar para ir por pista de tierra y para montaña siempre y cuando no se trate de recorridos técnicos.

Me gustaría tener más información sobre las diferencias que hay en cuestiones como el ajuste, la sensación de correr descalzo o, por el contrario, la sensación de llevar algo en los pies que molesta... Cosas subjetivas que a veces hacen que nos encanten unas zapatillas y no aguantemos correr con otras.

Supongo que es difícil encontrar a alguien que haya probado las dos pero si alguien lo ha hecho o al menos ha corrido con alguna de las dos agradecería saber su opinión.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#4240
Y... finalmenet la ganadora ha sido: Evo II.

Al principio estaba casi decidida a comprar las Neo, sobre todo porque las podía pedir por Internet en Zapatillasminimalistas.com. Este verano compré ahí las huaraches y quedé muy contenta con la tienda, pero al final han pesado más otras consideraciones.

1. El peso. Me preocupa que al pasar de ir descalza a zapatillas lo note demasiado. Las Evo son algo más ligeras.

2. Encontré una web inglesa en la que las venden con un considerable descuento y sin gastos de envío (si estás dispuesto a esperar de 10 a 14 días). He leído por ahí alguna opinión que dice que son serios. Espero que sea cierto.

3. Tenía mucha curiosidad por esa zapatilla. He leído varias opiniones, análisis, etc. sobre las Neo y sobre las Ultra, pero todavía no he leído ninguna opinión en castellano sobre las Evo II. Por otra parte las críticas que he leído en inglés las ponen muy bien. Tengo muchas ganas de probarlas y opinar por mí misma.

Cuando lleguen informaré. De momento sigo esperando.