Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gregomm
#43781
Hola!!!

Yo llevo corriendo con calzado minimalista dese hace 9 años. He ido acumulando zapatillas y sandalias más o menos minimalista. Realmente nunca había corrido mucho antes, con lo que no puedo comparar. Corrí 8 meses con zapatillas tradicionales. Recuerdo que se me cargaban los tobillos y me rozaban corriendo más de 10km. Tenía unas Nike de asfalto y unas Sauconi de montaña.

Con las minimalistas muy bien. Alguna sobrecarga pero guay. Ninguna lesión de relevancia. Aconsejo que una vez tengas fondo para correr 10km sin ahogarte, que corras de vez en cuando descalzo para interiorizar un poco la técnica. Yo no soy muy bueno pero me ayudó.

A mi me da miedo aconsejar porque cada uno es un mundo, pero yo encantado. La sensacion de ligereza no tiene nada que ver con las zapas tradicionales
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#43809
¡Buenas!
Pues yo te diría que es la mejor opción, empezar ya minimalista. No le veo ningún sentido a hacerlo de otra manera. Así, desde el primer día, ya estarás adaptándote a lo natural, y, te advierto, te va a enganchar!
Y lo recomendaría para cualquier persona, ¡de cualquier peso y de cualquier edad!
Avatar de Usuario
Por Erbaech
#43840
Marta_Anne escribió:
02 Oct 2020, 00:51
¡Hola a todos!

Quisiera preguntarles que opinan sobre correr con zapatillas minimalistas, ya que informándome un poco me he dado cuenta que una de las tendencias que se ha impuesto con relativa fuerza en los últimos años en el mundo del running ha sido, sin duda, el minimalismo.

La idea es simple: correr de una forma mucho más “natural”, con el máximo de contacto con el suelo… y con lo mínimo de amortiguación y drop. Esto me ha gustado y ha despertado mi intereses sobre el mundo del running aunque no lo haya practicado antes.

¿Sera una buena opción el calzado minimalistas para alguien que lo hará por primera vez?

Un saludo.
Pues buena opción es. Lo que si es cierto es que la transición es larga (de por vida) y dura, sobre todo al principio. Si se hace bien. seguro que hay beneficios.
https://uncorredorensandalias.com/
#43842
Yo te diría que vayas poco a poco, que pruebes escuchando siempre a tu cuerpo e incrementando distancias poco a poco. Dependiendo de cual sea tu condición física actual y tu movilidad general puede que te adaptes más fácilmente o te cueste más. Las prisas para esto no son buenas, pondrás en estrés a tu cuerpo y experimentará muchas cosas nuevas a las que tendrá que adaptarse.
#43922
No sé si llego a tiempo.
Mi caso es justamente ése. Yo empecé a correr directamente minimalista, sin experiencia previa, ya hace 4 años. Me lo tomé con muuuuucha calma.
Justo antes del confinamiento, pude correr una carrera de montaña ¡¡de 28 km!!
Saludos.