Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#43011
Buenos días.

Tras 6 años de minimalismo con zapatillas merrell trail glove y otras similares, he sufrido una fisura en el 5º metatarsiano. En breve podré volver a correr, pero me ha dicho el traumatólogo que tenga cuidado cuando empiece, así que la idea es comprar algo un poco más amortiguado hasta que se consolide bien el hueso. Estoy dudando entre comprar unas Altra Superior 4 (o las 3.5) o las Topo Runventure 2. Tienen 21mm y 19mm respectivamente y 0 drop.

¿Alguna opinión o consejo?

Gracias.
#43029
¡Buenas!
Yo te recomendaria paciencia.
Es decir, una buena y completa recuperación, y luego, una vuelta con cabeza a "tu" minimalismo. Lo que no haría es comprar algo con más protección de lo que estás acostumbrado para poder acelerar los tiempos de recuperación/retorno a la actividad normal porque, entre otras cosas, estarás "perdiendo" sensibilidad, podrás recaer... Y, en mi opinión, perderás diversión ;)
No tengas prisa.
¡Suerte!
#43109
Hola,
yo he usado las dos: Altra Superior 3.0 y 3.5 y Topo Runventure 1.

En asfalto uso Huaraches o FiveFingers, pero en montaña técnica y dura me gusta ir más protegido sin mirar mucho donde piso.

Mi opinión:
- En cuanto a agarre de la suela, en mojado mejor Altra, las Topo en mojado por zona de piedra dan poca confianza. Eso si, las Altra te comes los tacos rápido por alta montaña. La suela de Topo es más duradera y va perfecta en caminos y senderos.
- En cuanto a horma, creo que la de Topo es algo más ancha, a mi me resulta más cómoda (de hecho volveré a Topo cuando tenga que cambiar las Altra actuales).
- Ajuste de cordones... raro. Con las Topo al principio me encontraba más incómodo, pero acabaron por ser muy buenas, conseguía muy buen ajuste para bajadas pronunciadas y largas. Con las Altra, para cosas de hasta 3h perfectas, más allá, si hay mucha bajada... empiezo a tener que apretar demasiado. Supongo que depende mucho de la altura de tu pie.
- Flexibilidad. En esto ganan las Altra sin duda, además puedes quitarle la placa antirrocas. A mi no me supone un problema, no busco tanto flexibilidad como horma amplia y protección, así que la placa no la quito nunca.
- Protección. Gana Topo, claro, raro hacerte daño con alguna piedra, cosa que con las Altra puede pasar en función del tipo de montaña que hagas.

Espero que te haya ayudado.