Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carlos
#3494
Qué opinión tenéis de las medias de comprensión y su uso junto a las zapatillas minimalistas? gracias.
Avatar de Usuario
Por oroig
#3501
yo me he comprado unas esta semana. he leido que ayudan tanto en el entreno como en la recuperación.

solo las probé hace 2 días y bien, nada de dolor aunque es verdad que salí muy suave.

la duda es si hacen algo positivo o si no hacen nada. dolor no te van a causar así que yo probaría con unas baratas y si ves que va bien tirar a unas mas caras. aunque todo depende del nivel de tus entrenos
Avatar de Usuario
Por Jaime
#3514
Hace unos meses leí esto de Joe Friel:

http://www.joefrielsblog.com/2011/02/an ... thing.html

Revisa la literatura científica sobre el tema, y viene a decir que los datos no so concluyentes, pero que a él le da en la nariz que las medias de compresión no tienen ningún efecto beneficioso sobre el rendimiento, pero que seguramente sí que ayuden algo en la recuperación. Aunque él aboga por medias "de verdad", no las espinilleras de compresión que suelen llevar los triatletas, y que sería lo más adecuado desde el punto de vista minimalista...
Avatar de Usuario
Por Carlos
#3528
Jaime por ahí iban "mis tiros"....yo hago tri y me preguntaba eso precisamente....si realmente el calzado minimalista aboca por tener la mayor sensación posible del pie con el terreno usar estos calcetines o cualquier otros repercutiría en la esencia del principal objetivo que es volver a recuperar las sensaciones de "correr descalzos como antaño". Llega el frío y sigo sin verme metiendo mis pies en una zapatillas tipo five fingers sin calcetines, etc....Lo de las medias yo las he usado, tanto las de entreno como las de post recuperación y yo si he notado sus efectos positivos, la cosa sería si realmente debería de usarlas para entrenar (ya que me han ido estupendamente) pero no las de calcetín entero sino las cortadas en le tobillo.

gracias.
Avatar de Usuario
Por oroig
#3529
yo las usé ayer un poco mas (las cortadas, que con las FF no se pueden usar otras) y realmente noté como hacían algo. en un momento en que iba descalzo en bajada si que noté como los gemelos se cargaban y como las medias los retenían. cuando llegué a casa hice los estiramientos con las medias puestas y hoy, 0 agujetas.

así que de momento sirven :P
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3535
Según una amiga fisio, los gemeolos actúan bombeando sangre venosa hacia el corazón cuando están en movimiento, de hecho son el "segundo corazón" de nuestro organismo. En teoría las medias de compresión deberían ayudar al retorno de líquidos, pero mientras los gemelos se mueven la compresión que proporcionan no es significativa, ya que los gemelos están haciendo su trabajo. Otra cosa es después, en la recuperación, momento en el cual si que pueden ayudar. Esta es una explicación desde un punto de vista fisiológico, otra cosa es la experiencia de cada uno. Yo no las he probado.
Salud
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3536
Yo probé con unas en la Carrera de la Ciencia y me fue bastante bien. Andaba tocado de un gemelo y me ayudaron a poder terminar la carrera sujetandolo y evitando que se sobrecargara más. Además ahora en el invierno son abrigaditos :D

Salu2
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3550
como dije ya en otro foro, si fuera tan beneficioso tener una membrana comprimiéndonos las pantorrillas, hubiera habido tiempo más que de sobra en los últimos 5 millones de años de evolución de nuestra especie para desarrollar una estructura de ese tipo de tejido conjuntivo.
Veo una clara analogía entre esto y el supuesto efecto beneficioso de las zapatillas de running con amortiguación. Además, en ambos casos puedes estás interfiriendo con el proceso de adaptación de tus piernas al stress causado al correr, lo cual puede llevar a que te acabes haciendo dependiente.
Propongo un experimento a quien vaya a utilizarlas en un futuro. Primero, antes de que empiece a usarlas, que corra una determinada distancia, digamos 15 km a un ritmo alegre y reporte qué sensaciones tiene. Luego, al cabo de un par de meses de haberlas usado regularmente, que se las quite y repita la misma distancia y ritmo y vuelva a reportar qué sensaciones tiene, y comparamos.
Jaime escribió:Hace unos meses leí esto de Joe Friel:
http://www.joefrielsblog.com/2011/02/an ... thing.html
Revisa la literatura científica sobre el tema, y viene a decir que los datos no so concluyentes, pero que a él le da en la nariz que las medias de compresión no tienen ningún efecto beneficioso sobre el rendimiento, pero que seguramente sí que ayuden algo en la recuperación. Aunque él aboga por medias "de verdad", no las espinilleras de compresión que suelen llevar los triatletas, y que sería lo más adecuado desde el punto de vista minimalista...
Ese Joe Friel parece un tipo serio. En otro post similar que vi hace algún tiempo el autor también hacía una revisión de los trabajos que habían sido publicados pero luego olvidó poner las referencias, lo único que daba eran los apellidos de los autores, lo cual hacía difícil que los lectores tuviesen la oportunidad de formarse su propia opinión.
Avatar de Usuario
Por Corriente
#3576
Con zapas minimalistas o descalzo no las he probado. Calzado a mi si me han ido bien, para minimizar sobrecargas, incluso para "retrasar" esas contracturas educadas que te avisan con calambres. Dicho esto pienso que pueden crear "adicción" y ya tengo bastante con quitarme el doloroso síndrome de abstinencia a las zapatillas... Si me hago con unas para ir descalzo, sería más que nada para el frío y procuraría usarlas en contadas y especiales ocasiones. Es nada más una opinión fruto de mis sensaciones. Salud.
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3599
Estoy con Zephir en esto de la analogía zapas amortiguadas/medias de compresión.
Con respecto a los que dicen que "les van bien" sin explicar el cómo ni el porqué, pienso que puede haber un efecto placebo (que consiste en tomar una pastilla inocua, con la creencia de que va a hacer un determinado efecto y experimentar ese efecto)
Además se han hecho experimentos haciendo pagar un determinado precio a grupos de sujetos por algo y otro menor o ningun precio a otros, demostrando que cuanto más pagaban mejor les parecia aquello por lo que habían pagado.
Cuando operan a alguien, si tiene que estar mucho tiempo postrado, le ponen medias de compresión, porque en reposo puede acumular líquidos en las piernas. A las embarazadas, cuando se les hichan los pies y los tobillos, les recomiendan andar una rato cada día, para mover los gemelos, lo que hace que los líquidos acumulados sean bombeados hacia arriba.
En cuanto a la prevención de lesiones, sería como enyesarse un brazo para evitar rompérselo (o, ya puestos, poner un arco, el que llevan las zapas "normales", debajo del arco plantar para evitar que se produzca una fascitis plantar)
Salud