Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juan
#3294
Hola, estoy pensando hacerme con unas zapatillas un poco mas que minimalistas para entrenar e intentar hacer un maratón el año proximo, ahora mismo no me atrevería con las VFF, Merrel etc, así que estoy por decidir por unas saucony tipe A.4 o algo parecido, que opinais al respecto ? que experiencia teneis ?
gracias
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3500
Y por qué no unas minimalistas directamente?
Yo me lancé al tema con las newfeel, y ahora estoy pensando en comprarme unas FF.
Avatar de Usuario
Por juan
#3509
Hola, newffil y VFF ya utilizo hace tiempo, pero mis metatarsos me impiden tener confianza para distancias largas por ahora, igual poco a poco voy a mas, hoy por hoy me lo planteo con unas voladoras, no sé cuales, por eso pregunto.
gracias y animo
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3513
Yo en tu caso seguiría corriendo con las mismas aumentando cada semana el recorrido, de esta manera te acostumbrarías a hacer recorridos más largos.
No crees que si ya has entrenado con las minimalistas volver a unas "semiminimalistas" es como dar un paso atrás? Al hacerlo perderás sensaciones al correr.

Si ya sabes a qué maratón apuntarte, puedes hacerte un plan de entrenamiento.
Avatar de Usuario
Por juan
#3520
Hola, sí que lo pienso pero las circunstancias le obligan a uno ser prudente, ahora que he descubierto una posible solución momentanea para los metatarsos, en lo que voy reforzando y reforzando piés y piernas a ver si me aguanto con las minis.
gracias y animo Ziper.
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3521
Hola juan, yo tengo unas adidas adizero rocket. Pesan en torno a los 200g y sí que tienen diferencia entre talón y punta, pero ésta es bastante poca. Yo creo que tiene la amortiguación necesaria para lo que quieres. Yo estoy saliendo siempre con ellas ya que tengo una carrera objetivo dentro de dos semanas y de momento me va de maravilla.
Avatar de Usuario
Por Quitos
#3523
Y unas New Balance minimus trail?, tienen diferencia punta tacon (4mm) pero pesan poco y tienen más suela que por ejemplo las merrel (pero tampoco tanta).
Saludos.

Quitos.
Avatar de Usuario
Por juan
#3527
Hola, Akiles las rocket tienen 6 mm de diferencia, las pipe A-4 tienen 4 mm, igual que la NB minimus Quitos, es poca la diferencia 2 mm pero si hay que comprar cuanta menos diferencia mejor no creeis ?
gracias por los apuntes
Avatar de Usuario
Por Pesque
#3693
Hola,
Yo compré unas Saucony Kinvara cuando comencé a “reducir zapatilla”. Me parecen muy cómodas. Tienen mucha amortiguación, pero curiosamente permiten “sentir” el suelo. La diferencia del talón con la parte delantera es de 4 mm. Pienso que es una muy buena zapatilla de transición, aunque ahora mismo no tengo tan claro que lo mejor sea hacer una transición suave. Desde que corro totalmente descalza me cuesta ponerme unas zapatillas “poco más que minimalistas” y sentirme cómoda.