Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39940
bipedo escribió:¿Sabes si la huarache desgarró por fricción con la cinta o fue porque no soportó la tensión? .En las dos soluciones que propones creo que el paso de la cinta por la suela queda fijo, con lo que se evita la fricción.
Buena pregunta. Sin estar 100% seguro, creo que fue debido a la tensión. Llevaba los huaraches apretados muy fuerte y estaba subiendo por una pendiente muy pronunciada (subiendo casi apoyándome con las manos). Además, tengo otros dos pares de huaraches con el mismo atado con cinta y no presentan ningún desgaste en la zona. Y estoy completamente de acuerdo con lo que mencionas, la tensión se distribuye de otra manera y no queda soportada en esa zona del agujero de paso.
bipedo escribió:Seguimos investigando :-) En el caso de la hebilla (modelo eiger), como dices, el anclaje queda más pegado a la suela e imagino por eso ponen la cinta negra adicional.
Creo que te refieres a la cinta que va por la parte superior del pie, por delante del tobillo. Esa cinta la regalan algunas marcas de sandalias para mejorar el agarre en esta zona. Personalmente nunca las utilizo.
bipedo escribió:¿como van sujetos los loops a la huarache en la versión con loop de cinta?
Los loops van cosidos. Hago el loop (cosido), con un trozo de cinta que sobre por abajo. Ese sobrante pasa por el agujero del huarache, da la vuelta y la coso a la parte más baja del loop (casi pegando con la sandalia).
Voy a ver si algún día pruebo y le hago los mismos loops pero con el agujero más pequeño, de manera que queden más bajos. Supongo que de esta manera podré quitarme el huarache sin desatar.
bipedo escribió:Lo que comentas del sentido del atado, que va primero hacia el interior, es curioso. Imagino que al final, una vez atadas y bien equilibradas las tensiones, es un poco indiferente...
Con este tipo de atado y de loops me gusta más así. No sé por qué me parece que mi pie queda más sujeto. De todas maneras, diría que lo que más cambia la sensación es la altura de los loop. Aunque ya te digo que ambos atados, de momento, van de lujo. :)
#39999
KamiSalva, ánimo con esas huaraches... Me alegra que te sirva el hilo, esa era la idea.

colibris79, cómo te lo curras cosiendo cintas! Tiene todo el sentido del mundo lo que comentas: con ranura longitudinal hay más riesgo de rotura por tensión que con el agujero convencional. Se me ocurre que puedes hacer el agujero estándar y utilizar cordón normal para los loops, y luego poner la cinta que estás usando para el atado... resolvería el problema?
colibris79 escribió: Voy a ver si algún día pruebo y le hago los mismos loops pero con el agujero más pequeño, de manera que queden más bajos. Supongo que de esta manera podré quitarme el huarache sin desatar.
Con "agujero más pequeño" te refieres a nudo del loop más pegado a la suela, verdad? (no al agujero de la suela). Eso tiene buena pinta y es fácil de probar. En definitiva la longitud del loop determina la altura de paso del cordón/cinta de atado... y eso es fácil de configurar al gusto de cada uno.

Saludos
#40000
bipedo escribió:Tiene todo el sentido del mundo lo que comentas: con ranura longitudinal hay más riesgo de rotura por tensión que con el agujero convencional. Se me ocurre que puedes hacer el agujero estándar y utilizar cordón normal para los loops, y luego poner la cinta que estás usando para el atado... resolvería el problema?
En unos huaraches probé así, con el tipo de loop que tú utilizas. Y sin problemas. El método ranura-loop_cinta me gusta porque es más ancho el loop y me da la sensación de que se distribuye más la presión en el pie. De todas maneras ambas formas son muy similares, siendo la opción agujero-loop_cordón la más sencilla y rápida.
Como ya te comentaba me pareció algo excepcional y debido un momento de mucha presión, ya que nunca antes me había pasado. Incluso algunas de las principales marcas también utilizan todavía este atado (si bien utilizan más capas además de la suela Vibram, lo que seguramente le añada más resistencia a la ranura frente a estas situaciones).
bipedo escribió:Con "agujero más pequeño" te refieres a nudo del loop más pegado a la suela, verdad? (no al agujero de la suela). Eso tiene buena pinta y es fácil de probar. En definitiva la longitud del loop determina la altura de paso del cordón/cinta de atado... y eso es fácil de configurar al gusto de cada uno.
Saludos
Eso es. A ver si esta semana tengo un rato y lo hago en unos huaraches que tengo con la ranura ya hecha.
#40120
En primer lugar muchas gracias a Bipedo, Colibris y todos aquellos que habéis escrito en esta entrada porque me ha sido y me será de gran ayuda para empezar en esta locura desmedida de fabricar mis propias sandalias huaraches.
Después de unas tres semanas dándole al coco y a las manos he terminado mi primer par de sandalias. Al principio la idea era hacer algo sencillo con la suela de neumático de Gomavial y un atado al estilo Native Sandals o Pies Sucios en alguno de sus primeros modelos. Ese atado me gusta porque me parece que ajusta más el tobillo incluso la parte delantera que el atado típico de Enix, Tribu, etc. Primero con una plantilla de cartón y un cordón hice pruebas y en realidad me di cuenta que con muy poco se pueden hacer unas sandalias que ajusten fetén. La verdad es que conforme iba pensando en su elaboración se me iban ocurriendo cosas y al final me han salido unas sandalias más bien para caminar y casi para vestir. La verdad es que nunca pensé que fuera capaz de hacer algo similar.
Bueno, ahí os dejo unas fotos de mis Salvandalias Neumáticas.
Salvandalias_Neumaticas12_w.jpg
Salvandalias_Neumaticas12_w.jpg (196.58 KiB) Visto 15687 veces
Salvandalias_Neumaticas11_w.jpg
Salvandalias_Neumaticas11_w.jpg (200.17 KiB) Visto 15687 veces
Salvandalias_Neumaticas05_w.jpg
Salvandalias_Neumaticas05_w.jpg (78.79 KiB) Visto 15687 veces
#40136
¡Excelentes! Con logo y todo. Muy profesionales. :)
Como ya has visto, esto tiene mucho de ir probando cosas y viendo qué se ajusta mejor en tu caso. Si descubres nuevas ideas interesantes, no dudes en compartirlas.
Un saludo
#40143
¡Muchas gracias!
Por cierto: ¿alguien de Madrid que sepa donde comprar planchas de Vibram y material de ortopedia?
He aprendido mucho de los que intervenís en este hilo y sigo dándole vueltas a otros atados y modelos.
#40151
KamiSalva escribió:¡Muchas gracias!
Por cierto: ¿alguien de Madrid que sepa donde comprar planchas de Vibram y material de ortopedia?
He aprendido mucho de los que intervenís en este hilo y sigo dándole vueltas a otros atados y modelos.
Bienvenido a esta sana y entretenida "locura". Las planchas nunca las he comprado en tienda física. Siempre en "Calzado y deporte", pero también tienes en "Eustaquio Canto Cano" y "Curtidos Antón". En la segunda página del hilo tienes enlaces a ambas.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9