Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36917
Esa ni idea. Yo, mis primeros huaraches los hice con una suela de zapatos bastante básica que encontré de 5mm, pero después de probar las Vibram me resultan muy pesados y poco flexibles. Aunque los guardo con cariño :D
#36963
Hola rainbow,

Hice las alas un poco a ojo, pero las he medido para responder a tu pregunta. Sobresalen aproximadamente 1.3 cm respecto a la plantilla dibujada con el pie sobre papel. El agujero queda a unos 5 ó 6 mm del borde.

En general, si el terreno no tiene muchas piedras, una suela de 6 mm suele ser suficiente, para asfalto incluso 4 mm podría bastar. Sobre el material, personalmente encuentro el newflex muy equilibrado en cuanto a adaptación, propiocepción y densidad. De todos modos, apenas tengo kms en asfalto y seguro que alguien con más experiencia te orienta mejor.

Saludos
#37011
Ya he comprado plancha de vibram para hacerme unas, en principio serán de 5 mm para usar solo en carretera, a ver qué tal van, las intercalaré con el uso de las VFF
#37077
Estoy deseando que llegue la tarde para salir a probarlas, hoy ya está secando por aquí de todo lo que ha llovido este fin de semana.
#37907
Muy buenas!
Ya llevo dos semanas probando la Woodstock 10mm y la Tank Newflex 6mm y este fin de semana salí al campo a hacer algo de montaña así que os comento:
-Woodstock. Encantaooo. Las he usado para correr y caminar por montaña por caminos donde descalzo no podría ir. Al ser 10mm la protección es excelente y me meto por donde sea. Propiocepción... pues es una suela de 10 mm así que algo se pierde en favor de la protección pero también muy satisfecho. El dibujo no parece que tenga tanto agarre como la Tank o la Lisk pero no he tenido ningún problema (aunque no las he probado con lluvia). También me parece una suela "todoterreno" y seguramente me haga unas sandalias para el día a día (ya que los huaraches también son uno de mis calzados principales para ciudad).
-Tank. Ésta me ha decepcionado un poco por ser la newflex más flexible que la Dunas morflex de 5 mm que utilizo normalmente. Este exceso de fleixibilidad origina que la parte delantera del huarache se mueva mucho más hacia arriba y abajo (aumentando la sensación de chancleteo). En futuros huaraches le pegaré una plancha de gomaeva de 2 o 3 mm para ver si consigo un poco más de rigidez. Al ser más flexible me da la sensación que el huarache no se adaptará (deformará) tanto al pie.

También he probado el sistema de loops y me ha parecido muy interesante ya que mejora agarre al estar algo más elevado que cuando lo pasas simplemente por los agujeros. Le he encontrado el ligero inconveniente de que al estar más arriba el atado no me las puedo poner y quitar sin desatar, pero es un detalle menor. Seguiré investigando con este sistema :D
#37909
He salido ya algunas veces con las huaraches, y el atado creo que no lo hago bien, porque me molesta un poco, aunque es cierto que puedo correr distancias cortas, sin problemas. Tengo que esperar a hacer más sesiones con ellas para poder aportar algo más, las sensaciones obtenidas son buenas, pero muy mejorables.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9