Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#33331
He leído casi todos los temas de huaraches de los últimos tres, casi cuatro, años y aún así tengo dudas (un poco torpe si debo ser :| )

A. ¿Cuando pegáis dos huaraches (morflex dunas de 5mm) siempre lijáis antes o con un buen pegamento -que ya he comprado- vale?

B. He pensado para el trail unir las huaraches dejando los atados en el medio para que la cuerda no roce ¿lLo veis factible? Es decir, es como tener una huarache de 5mm hecha y pegar otra suela de 5mm tan sólo cortada debajo.

C. No tengo prisa, según me contéis voy analizando e incluso probando. Que esto de las huaraches engancha.

Saludos y gracias.

P.d. probablemente me surjan nuevas dudas que iré consultando.

Ciaooooo
#33357
Hola matterhorn, Si ya has probado el pegamento y no se despega no es necesario lijar (ya que se suele lijar con la intención de mejorar el pego)
Supongo que las huaraches de 10 mm serán para la sierra o montaña (para asfalto con una de 5mm sobra) por lo que yo le pondría el correaje tubular de escalada,luego haría el pego como tú comenta con la precaución de no pegar los trozos de cinta traseras para poder corregir el apretado del atado si hiciese falta con el tiempo.
#33375
Si no tienes inconveniente,me interesaría saber que pegamento usas :) ,gracias.
#33380
francisco escribió:Si no tienes inconveniente,me interesaría saber que pegamento usas :) ,gracias.
Ahí tienes. No te puedo sacar una foto mejor porque estoy en el pueblo hasta el domingo. Espero que te valga.
Lo compré en el Leroy.

Tiene buena pinta el resultado de la prueba con los trozos. Y la prueba de pegar algo para pisar y que no sude el pie también va bien. Ya te cuento cuando pruebe todo.
Adjuntos
20160407_164431_crop_259x245.jpg
20160407_164431_crop_259x245.jpg (54.36 KiB) Visto 12226 veces
#33671
Hola, aún no sé poner fotos, yo ya he hecho unos 4 pares de huaraches de 10mm pegando dos capas de 5mm, es pronto para ver resultados, llevarán las que mas unos 150km, hasta la fecha muy bien, hoy hemos estado por la montaña en un terreno bastante técnico y muy bien, hemos quedado gratamente sorprendidos. Un saludo
#33680
Hola MS, yo ya tengo las mías de 10mm, sólo falta probarlas. Las de 5mm me van de lujo, me hice dos pares, uno sin nada para la planta y otro con una ballet tipo spontex. De momento éso me va genial, no se mueve el pie por el sudor o el agua como me pasa sin ese apaño. Las primeras las dejaré para pasear y salir "de calle".
A ver si pongo fotos y hago un Mini report.
¿Qué atado usas para montaña?
Saludos