Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#32263
Hola, ¿Dónde puedo conseguir un metrónomo y qué tipo sería el adecuado ? Hasta ahora corro por sensaciones, y veo que la opción del metrónomo es más que recomendable para poder ir a 180 P.P.M

Saludos,

Jaime C.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32268
En ebay, amazon los hay pequeños con salida de auriculares, que si no uno va dando la nota. Yo en mis inicios como salía con el teléfono llevaba una app de metrónomo y listo.

Saludos,
VR

Pd. En poco tiempo verás como no te hace falta, se te queda grabado en el ADN, jejejeje.
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#32280
Je,je,je Muchas gracias Vr. State. Miraré, seguro que el sonido a base de repetición se acabará grabando.
Saludos,

Jaime C.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#32285
yo en su momento también lo puse en el móvil... dos dias.

es coñazo tener que seguir el ritmo ese. Es un invento del diablo, un artificio de satanás que te aparta del recto camino del descalcista :twisted: . Lo único que hace es que prestes atención al sonido en lugar de "sentir" cómo pisas, escuchar tus pisadas, estar atento al camino,...

Si te descalzas en seguida comprobarás que llevas una frecuencia alta. Da igual si son 180 o 176 o 190, te saldrá de forma natural una vez vas descalzo. Con sandalias o zapatillas yo tengo una frecuencia menor, pero la frecuencia de zancada es una consecuecia más del tipo de calzado (o ausencia) en combinación con la postura del cuerpo.

Por supuesto respeto tu deseo de correr con un metrónomo. Suerte!
Avatar de Usuario
Por labclan
#32290
Yo empleo una aplicación del para smartphone que hace de metronomo, particularmente uso iphone y existen varias gratuitas en imagino que en android paar quien sea el caso existan tambien. Referente al uso, hay días que lo que me apetece es salir libremente y no me lo pongo y otros que me ayuda incluso a concentrarme en la carrera.
Lo mejor es que lo pruebes y veas que tal te va.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Galle43
#32366
Pasa del metrónomo!!.

En su momento me descargué una aplicación para el movil (hay varias y gratuitas) y después de varios días decidí dejarlo por salud mental. Corro para relajarme, y el metrónomo no había dios que lo aguantase por muy bajo que pusieses el volumen o cambiases la frecuencia del pitido. Pruébalo, pero es una locura.

Mi consejo: llévate el reloj con los números más grandes que tengas y cuenta cuantos pasos das con el mismo pie en un tramo de diez segundos. Si estás por debajo de 15 pasos, es que necesitas acelerar la cadencia.

Haz esta prueba cada cierto tiempo y con el paso del tiempo hasta te acabarás olvidando el reloj en casa.