Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31615
Aunque no las conozco, supongo que como el resto de la gama Free, muy minimalistas no son. Pero claro, depende de para qué las quieras, mas allá de lo obvio, que es correr.....jejejje.

Yo compré unas Flyknit 4.0 de imitación y las lleve al zapatero para que lijara toda la suela y me pusiera Vibram Dunnas 5mm. Quedaron genial, la horma elástica y bastante espacio para los dedos.

VR
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31622
Gracias. Me consta que no son minimalistas puras, ni siquiera intermedias, desde hace 1 año suelo correr con unas N.B. MR10 v2 y estoy muy contento con ellas, pero necesito mezclar los entrenos con otras (amortiguadas no, desde luego) y había pensado en algo así como las free 4.0 de Nike. Yo las probé en una tienda el otro día y me parecieron muy cómodas, pero claro, no se puede saber hasta que se corren unas tiradas con ellas.
Gracias de nuevo por tu comentario.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31626
Ya veo. Pero las quieres con más protección que las NB, o por variar de zapa, o.....Me da la sensación de que es un paso atrás, aunque sin saber que uso quieres darle, tampoco me atrevo a asegurarlo...;)

VR
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31628
Hola, eso es, las quiero para correr si, je ,je ,je con más protección que las N.B. porque necesito entrenar de 3, a 5 días por semana, y con las N.B. minimalistas intermedias aún no puedo llevar a cabo tanto entreno seguido, me haría daño, y el cuerpo me avisa. Por eso quería alternar unas y otras sin sacrificar días. Lo que si tengo claro es que no quiero volver a las amortiguadas, y buscaba algo de descanso entre un entreno y otro la opción de la Free de Nike era algo que estaba barajando. Me he leído varias guías sobre la transición, ejercicios, etc. que me han sido muy útiles.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31635
Bueno, es decisión tuya, entiendo que verse obligado a reducir volumen, ritmos, puede ser complicado dependiendo de tu nivel de entreno pre-transición y si además participas en eventos, igual más aún. Como nos hemos dicho unos a otros, excepciones a parte, en la transición a parte de un cambio de técnica también hay uno de mentalidad. A cada uno le lleva lo que le lleva, por eso hay que cambiar la mentalidad e ir progresando según te permita el cuerpo, dándole tiempo para que se adapte.

Suerte!
VR
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31638
En total llevaré transitando despacio y sin prisas sobre año y medio, empecé con unas N.B. mr10, mis primeras intermedias para asfalto. Suelo salir a entrenar con un grupo de compañeros muy majos todos ellos pero (amortiguados), y no puedo negar cierta frustración viendo como se distancian cada día que salimos je ,je, je pero no queda más remedio, es así.

Gracias VR.
Avatar de Usuario
Por Pies blancos
#31660
Yo he tenido, y tengo, las free 5.0...y son buenas, la única pega es su durabilidad. Si las free 4.0 están hechas del mismo molde, te durarán muy poco. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jaime C.
#31668
Gracias Pies blancos. El desgaste lo mismo es equivalente a lo que sucede con los neumáticos de los coches ? je, je, que cuanto más agarran, antes se desgastan, a saber.
Saludos.