Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Adrian1999
#31355
Hola, este verano he empezando con el barefoot, corriendo descalzo, pero ahora con el mal tiempor me gustaría comprar unas zapatillas minimalistas para montaña como las vivobarefoot trail freak pero tengo dudas con la talla, yo calzo un 44 con las zapatillas amortiguadas, en algunas 43, pero al medir mis pies 26,5-27cm, me sale la talla 42 y se me hace raro pues nunca he utilizado esa talla y no quiero que me queden pequeñas.
También me gustaría saber de un sitio donde conseguirlas más baratas.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31356
Te puedo decir que el tallaje de vicobarefoot es algo peculiar. Mi pie mide 27,2 y uso un 42 de vivobarefoot(stealth,ultra). Creo haber leído que por la anchura de la horma de las trail freak todavía se hacía mas evidente. A pesar que no es un modelo que haya probado, que no te suene raro bajar una talla. Mis primeras vivo, las EVO originales, eran un 41!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#31364
Mi pie más grande mide 26,5 cm y tengo unas Trail Freak talla 41, pero creo que me iría mejor una 42 ya que sobre todo en ese pie noto cómo me quedan justas. Otros modelos de Vivobarefoot los tengo en talla 41 (Gobi) y 42 (Scott y Ultra), el primero algo justo pero sin problemas para andar y los segundos más holgados pero posiblemente con la talla adecuada para mí. Teniendo 27 cm de pie como máximo, me da la sensación de que las 42 te irían bien. Pero, por otra parte, yo siempre he usado 41,5-42 en zapatos, con lo que en mi caso el tallaje de Vivobarefoot sí se corresponde bastante bien con el habitual. Si tienes dudas quizás el 43 te sirva, aunque creo que te quedará holgado.

Sobre sitios, sabes que Zami tiene descuentos a través de este foro (habiendo escrito un cierto número de mensajes recientemente). Otra opción es estar atento a la web de Vivobarefoot, de vez en cuando tienen muy buenos descuentos (el pasado Black Friday, sin ir más lejos).
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31406
hola, veo esto ahora

simplemente decir que estas zapatillas no quedan "holgadas" o super-anchas como otros modelos de VivoBarefoot. En parte lo veo normal, pues por el monte, con la variedad de apoyos que hay, pues se agradece que sepas exactamente cómo pisas y no notar cierta holgura o desplazamiento dentro de la zapatilla.

Yo le pongo un calcetín finito y sin problema, pero utilizándolas descalzo tuve una rozadura sobre el dedo gordo.

Espero que te vaya bien.