Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cpescarda
#30245
Buenas,
soy nuevo en esto del minimalismo, y me gustaria empezar una transición con esta zapatilla de merrell, sobre todo hago caminos poco tecnicos,mas parecidos a pistas, pero tambien asfalto, y si alguien las tiene me pudiera dar su opinion, quizas mejor me iria a las trail globe, con mas taco .gracias.
Avatar de Usuario
Por ZaMi.es
#30249
Hola,
cpescarda escribió:Buenas,
soy nuevo en esto del minimalismo, y me gustaria empezar una transición con esta zapatilla de merrell, sobre todo hago caminos poco tecnicos,mas parecidos a pistas, pero tambien asfalto, y si alguien las tiene me pudiera dar su opinion, quizas mejor me iria a las trail globe, con mas taco .gracias.
Las Merrell Road Glove han sido descatalogada. Para asfalto y caminos fáciles tienes las Merrell Bare Access 4, que aportan un poco más de protección que las Road Glove y casi la misma sensibilidad del terreno, el drop sigue siento 0. Las Merrell Trail Glove 3 son unas zapatillas muy interesantes por su versatilidad. Gracias a que tiene un taqueado plano y bien repartido las puedes utilizar para el asfalto, pero son más de caminos y montaña.
Aquí te dejo más info: http://www.correrdescalzos.es/merrell-trail-glove-3/

Un saludo
Avatar de Usuario
Por cpescarda
#30258
muchas gracias, por la información, las hechare un vistazo.
hay otro tema, me he probado unas zapatillas merrell para comprobar que numero me vendria bien, no son los modelos que yo busco por que la que me probe es de montaña, y me gustaria saver ¿si el numero en trail o running seria el mismo?, ya que el que mejor me quedaba era el 47. yo normalmente uso un 46 en zapatilla de deporte pero parece que en esta marca es insuficiente.
Os invito a que habrais una franquizia para castilla y leon ya que aqui es complicado encontrar calzado minimalista, y la verdad que es importante probar este producto devido a la utilidad,hay lo dejo ,jejjeje un saludo.
Avatar de Usuario
Por ZaMi.es
#30259
Buenas,
cpescarda escribió:muchas gracias, por la información, las hechare un vistazo.
hay otro tema, me he probado unas zapatillas merrell para comprobar que numero me vendria bien, no son los modelos que yo busco por que la que me probe es de montaña, y me gustaria saver ¿si el numero en trail o running seria el mismo?, ya que el que mejor me quedaba era el 47. yo normalmente uso un 46 en zapatilla de deporte pero parece que en esta marca es insuficiente.
Os invito a que habrais una franquizia para castilla y leon ya que aqui es complicado encontrar calzado minimalista, y la verdad que es importante probar este producto devido a la utilidad,hay lo dejo ,jejjeje un saludo.
Sí, en principio la talla es la misma enasfalto que en trail, aunque algunos modelos varía levemente. En su caso, quizás un 47 sea la mejor opción.
Por el tema de probar las zapatillas tienes razón, por eso tenemos un sistema de cambio de talla muy rápido donde no tienes que preocuparte de nada. Al otro día tienes las zapas en casa. Te paso + info por si te interesa http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... voluciones
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ZaMi.es
#30366
Buenas
MBZ escribió:¡Buenas!

Tengo una pregunta. Voy a comprar estas zapatillas y mis pies miden 26,5cm. ¿Me vendrian bien unas de talla 43, no? He de decir que normalmente uso calzado de talla 44, pero hasta ahora no me habia medido los pies y acabo de echarle un ojo a esta tabla, http://www.zapatillasminimalistas.net/o ... e-merrell/.

¡Saludos!
Con esas medidas, te aconsejo una talla 43,5 en los distintos modelos de Merrell: Merrell Road Glove, Merrell Bare Access y Merrell Vapor Glove. Ten en cuenta que tienes que dejar un espacio de 0,8-1 cm para el buen funcionamiento del pie, te dejo + info sobre el ajuste: http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... egir-talla

Saludos
Avatar de Usuario
Por MBZ
#30368
ZaMi.es escribió:Buenas
Con esas medidas, te aconsejo una talla 43,5 en los distintos modelos de Merrell: Merrell Road Glove, Merrell Bare Access y Merrell Vapor Glove. Ten en cuenta que tienes que dejar un espacio de 0,8-1 cm para el buen funcionamiento del pie, te dejo + info sobre el ajuste: http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... egir-talla

Saludos
¡Gracias!

Voy a hacer el pedido ahora y ya os comentare las sensaciones que tengo al utilizarlas.
Avatar de Usuario
Por cpescarda
#30369
Tengo que decir que al final he adquirido unas merrell bare access trail y son una gozada, o por lo menos yo me siento mucho mejor con ellas, son ligeras, amplias y el contacto comparado con las adidas que tenia es infinitamente mejor, si es cierto que se cargan algo mas los gemelos, pero adaptando poco a poco la técnica las sensaciones son buenas, intentare empezar a compaginar días descalzo con estas zapas, a ver que tal me va.
Avatar de Usuario
Por ZaMi.es
#30392
Buenas,
cpescarda escribió:Tengo que decir que al final he adquirido unas merrell bare access trail y son una gozada, o por lo menos yo me siento mucho mejor con ellas, son ligeras, amplias y el contacto comparado con las adidas que tenia es infinitamente mejor, si es cierto que se cargan algo mas los gemelos, pero adaptando poco a poco la técnica las sensaciones son buenas, intentare empezar a compaginar días descalzo con estas zapas, a ver que tal me va.
Lo de los gemelos es muy normal. Te en cuenta que ahora los gemelos y sóleos trabajan más. Es muy aconsejables hacer excéntricos de estos músculos para fortalecerlos y concentrarse en no empujar el suelo cuando el pie lo abandona, simplemente levantarlo.

Un saludo