Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por javiel
#30225
Hola a todos, quiero comprar una plancha de vibram para hacerme unas huaraches y tengo dudas de que tipo de material comprar, porque según me dicen vibram tiene dos tipos de compuestos: uno que es caucho puro y otro que es mezcla con gomas que lo hacen mas ligero tipo morflex, newflex, etc. ¿Que material me recomendais? ¿cual usais vosotros?
Hasta ahora corro con unas mono "tuneadas", le he quitado las cintas porque me hacia heridas entre los dedos, yo creo que porque estaba mal rematada la unión entre los dos tipos de cintas, y le he puesto cordones de zapatillas
Gracias de antemano por vuestros consejos
#30237
Hola
He probado varias y la que más me gusta es la vibram dunas morfles 10 mm : vale un poco para todo ...La de 5mm , para asfalto perfecta pero cuando te sales a campo penaliza bastante.
Si quieres más agarre en cuestas las vibram tank o la claw ( la de las luna oso ) pero no se adaptan al pie como las dunas y son más rígidas y pesadas.
La de las lunas mono me gusta pero solo para asfalto pues en monte se me "taladran" con las piedras y ofrece - a mi gusto - muy poca protección.

Saludos !
#30371
Vamos por partes :
Una cosa es el compuesto (morflex o Newflex) y otra es el dibujo o taqueado de la suela (cherry, tank, lisk, dunas, etc...)
Tengo algo de experiencia con los 2 compuestos, te comento; El morflex es el más ligero de los 2, es como si fuera una espuma densa. Es el que llevan las Luna Mono o mis Enix Sandals 080, tiene una particularidad, y es que se va aplastando y cogiendo esa forma cóncava ajustándose a nuestro pie, lo malo es que si la plancha es de 8mm (como mis enix) en la zona de los metatarsos y en el talón, que es donde más se aplasta la suela, acaba teniendo 3 o 4mm, por lo tanto no las veo aptas para terrenos muy jodidos porque las piedras con pico traspasan la suela o como poco hacen daño.
Con el compuesto Newflex pasa justo lo contrario, pesa más aunque no demasiado, y es más parecido al caucho que a espuma. Se aplasta mucho menos que el morflex y protege mucho más al ser una goma mucho más densa. De esta pedí una plancha de 10mm y estoy encantado. La veo excesiva para caminos fáciles y asfalto, pero ideal para montaña y caminos pedregosos.

Sobre el dibujo de la suela poco que decir, lisk y tank para más agarre en montaña, y cherri y los otros para caminos y asfalto.

Espero haber ayudado ;)
#30373
Por cierto, el Newflex lo llevan las Luna Leadville y algunos modelos de Shamma Sandals. Las Luna Oso creo que llevan uno aún más denso y pesado, pero no se cual.

Cada uno sabe para el propósito que se hace las sandalias, pero yo no descartaría en absoluto mezclar 5mm de Newflex con otro tanto de espuma Eva y la plantilla de piel vuelta, para un uso que no sea muy montañero creo que puede ser una buena opción.
#30403
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Roberkolgao me puedes decir que tipo de plancha has probado y cuales te van mejor para montaña y cuales para caminos/asfalto? no tendras algun retal de alguna plancha?
#30409
Hola,
Yo he probado la Newflex Lisk de 10mm que es la que veo más apropiada para montaña y terrenos jodidos, esa plancha la he usado para unos cuantos pares que repartí a toda la familia más 2 pares que me quedé yo.
He probado también la Morflex de 8mm con un dibujo que no se cual es, es la que llevan mis Enix 080, yo las uso para caminos fáciles y asfalto y estoy encantado, pero no me las llevaría a la montaña porque cuando pasas una piedra picuda la notas como si no llevasen nada.

Yo también compre la plancha en curtidos anton, me pareció muy cara, pero me trajeron la que yo quise y me la mandaron a casa.
#30412
Muchas gracias!
Yo para terrenos fáciles tengo la Dunas y para montaña me hice unos huaraches con dos planchas pegadas. Muy cómoda, ligera y da suficiente protección pero el dibujo me parece que no tiene suficiente "agarre". Estaba pensando en comprar Tank para montaña pero echaré un vistazo a la Newflex Lisk. :D