Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#29628
¿Qué usáis para trails de montaña?

Yo llevo un tiempo corriendo solo con huaraches pies sucios nunche2, y para correr por caminos y senderos estoy muy contento, pero me entra la duda pensando en cosas más complicadas, no estoy seguro de que se pueda correr con esto por sitios técnicos. O también en pruebas largas, de más de 20km.

¿Preferís algo más tipo zapatillas o usáis sandalias?
#29633
Yo son las que uso casi exclusivamente. Para mis ritmos y exigencias no he tenido la necesidad de buscar nada más. Lo más largo que he hecho con ellas ha sido La Ruta de Las Fortalezas, 53km aunque no muy técnicos, solo algunas zonas. Por zonas más técnicas también he pasado con ellas y, como digo, para mis exigencias sin pegas. Si fuera de los que suben rampas del 30% corriendo, a lo mejor necesitaba otra cosa...

Las únicas veces que he echado en falta más agarre ha sido con barro o con tierra suelta.

Hasta luego.
#29654
suscribo lo dicho por peluko

no tengo capacidad, ni fuerza, para correr a lo loco cuando hay mucho desnivel (ni parriba ni pabajo) o está muy roto, así que con las nunche me he apañado bien.

Si llueve, o mucho barro, llevo unas merrel trail glove antiguas. Si se me mete mucha agua o tierra en las sandalias no siento confianza suficiente.
#29664
juan escribió:Las Merrell trail glove para barro y agua ???? , no hay otra peor ( desde mi punto de vista naturalmente)
ah! pues yo sin problema por el monte, pero dependerá de como sea el terreno. Yo si llueve o me "ensucio" me da igual, pero a la selva de vietnam no me meto :lol: Quiero decir que prefiero no salir a correr a arriesgarme a una lesión, por eso quizás no las he utilizado en situaciones complicadas de verdad.

Donde me resbalan, a mi, es en asfalto mojado sobre todo si hay pendiente. Pero por lo demás no he tenido problema (y toco madera). Y eso que ahora está muy gastada la suela.
#29665
A eso me refiero, en mojado y superficies lisas ( como bien dices asfalto o cualquier piedra ) yo no tengo ninguna seguridad con ellas,por el compuesto de la goma , en barro tampoco , pero es por que no tiene nada de tacos, no por el compuesto. (supongo)
en esto cada uno tiene sus sensaciones, como en todo, así que si vas bien , pues cojonudo.
saludos y animo.
#31911
Aunque el post es viejo... os cuento una cosa.

Yo te hablo de salidas de menos de 2 horas en mi caso.

Mis zapatillas preferidas son las fivefingers treksport si conozco donde voy a correr, pero como no siempre es el caso.. ante la duda salgo con las New Balance MT10 v2. Por ahi he visto que las NB no se consideran zapatillas de trail, por ser demasiado finas, no tener tacos etc. Yo lo que hago es, dependiendo de donde vaya a correr, ponerle una plantilla plana de 4 mm dentro.... y esto te transforma la zapatilla y sus posibilidades. Hago lo mismo con las Vivo trail freak... son zapatillas que en mi caso son demasiado blandas para determinados terrenos, pero con una plantilla adecuada me aseguro no hacerme danho. Bueno todo el rollo este para decirte que metiendo una plantilla, toda zapatilla puede cambiar radicalmente. La marca de plantillas es Noene, no se si habra otras.. estas en particular son super resistentes y planas. Yo tengo unas de 2 mm y otras de 4. Tienes que probar tu mismo en funcion de tus pies y tu experiencia... los hay que hacen la diagonale des fous en fivefingers.. jajaj dile tu a esos que sus fivefingers no son adecuadas para esas distancias o esos terrenos. Otra cosa es que en funcion de la suela, una zapatilla descubierta(como tus nunches), pueden protegerte mucho mas la planta que que mis NB o vivo.. creo que hay que ser muy precavido a la hora de pedir consejo, porque no todos tenemos los pies igual de entrenados.
#31935
Yo estoy haciendo lo mismo con unas trailroc 150, que para según que terrenos son demasiado blandas, pero les meto unas plantillas a modo de "placa antirocas" y me solucionan la papeleta bastante bien.