Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Buenas,

Necesito unas zapatillas principalmente para senderismo y montaña (de dificultad fácil-media para cuando no sea necesaria bota), y ocasionalmente para correr por monte y senderos (terreno sencillo y compacto en su mayoría). Acabo de empezar la adaptación al minimalismo y tengo algo de dolor en el talón y tendón de aquiles que me ha surgido al empezar a caminar con minimalistas puras. Querría unas zapatillas con 4 mm de drop (no cero drop) para que el salto no sea tan grande, pero tampoco quería llevar una zapatilla tradicional de 10-12 mm de drop. Como tengo dolor al impactar-apoyar en el talón creo que necesito un mínimo de amortiguación en esa zona. ¿Alguna idea que no se vaya mucho de precio?

Muchas gracias
Hola. Yo estoy muy contento con mis Nike Flex Trail 2 de 7mm de drop, que es un poco más de lo que buscas pero la verdad es que las sensaciones de la zapatilla son muy buenas: buena tracción, la suela es bastante flexible en todas direcciones (está dividida en "islas", lo que facilita la torsión), pesan relativamente poco, secan bastante rápido después de cruzar arroyos, y la sensación de suelo que transmiten es bastante buena (de hecho, mejor que la que me dan las huaraches Pies Sucios Simna 3 que acabo de comprarme y que después del entusiasmo inicial me están decepcionando un poco).

Lo dicho, no son 4mm pero yo les daría un vistazo.

Otra buena zapatilla de trail que no he probado pero los análisis online son muy buenos son las Salomon Sense Mantra 3, que puedes comprar en Shedmarks a buen precio: http://www.shedmarks.es/zapatillas-runn ... ombre.html

Yo con las Flex Trail hago salidas de 15-20 kilómetros por todo tipo de terrenos y desniveles y no he tenido nunca ampollas ni rozaduras ni dolores raros en los pies. La verdad es que cuando las compré cogí lo primero que me puso delante la chica de la tienda, que de zapatillas solo sabía la marca y la talla, pero he tenido suerte y estoy muy contento. Tienen unos 450 kilómetros y viendo el desgaste que presentan deberían superar los 1000 sin problemas. El día que se me acaben, es posible que no me rompa la cabeza buscando otro modelo y repita con un nuevo par. Saludos.
Muchas gracias!

Tienen buena pinta esas Nike. Con Salomon tengo un problema: casi todos los modelos son tremendamente estrechos en la parte de los dedos. Las Sense Mantra 3 tienen 9 mm de drop que las alejan del minimalismo.
Finalmente compré unas Merrell Mix Master Move 2 de 4 mm y las primeras sensaciones que tengo andando por caminos fáciles son buenas. Veremos cuando vaya a la montaña.

Un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]