Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#2523
Buenas

Este post es para comentaros que vendo mis Merrell Trail Glove Talla eur 44.5 con 700 mts de uso por quedarme pequeñas ya que mi talla seria la 45-46

Asi que si le interesa a alguien, me puede mandar un privado y hablamos


Saludos
Avatar de Usuario
Por mkarry
#2568
Que talla utilizas tu normalmente? o cuanto te mide el pie en cm, lo comento porque me puede interesar pero claro, sabiendo si me pueden ajustar a mi pie.
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#2569
Buenas mkarry

No te valen ya que yo gasto 28cm y me estan pequeñas a pesar de que en la caja pone que 44.5 es para 28.5, lo mejor es que te pasas por un Decathlon y en la seccion de montaña te pruebes las Merrell normales que tienen y ves como te quedan, de todas formas mi talla ideal seria 45.5 - 46 para que te hagas una idea.

Gracias por el interes

Saludos
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#2753
No te valen ya que yo gasto 28cm y me estan pequeñas a pesar de que en la caja pone que 44.5 es para 28.5, lo mejor es que te pasas por un Decathlon y en la seccion de montaña te pruebes las Merrell normales que tienen y ves como te quedan, de todas formas mi talla ideal seria 45.5 - 46 para que te hagas una idea.

Gracias por el interes

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ziper
#2858
Hola Blackwatch, yo calzado de calle y las newfeel uso un 44, mi pie mide 27.2cm. Si crees que me pueden servir lo hablamos...
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2861
BlackWatch escribió:No te valen ya que yo gasto 28cm y me estan pequeñas a pesar de que en la caja pone que 44.5 es para 28.5, lo mejor es que te pasas por un Decathlon y en la seccion de montaña te pruebes las Merrell normales que tienen y ves como te quedan, de todas formas mi talla ideal seria 45.5 - 46 para que te hagas una idea.
Gracias por el interes
Saludos
He estado prestando últimamente especial atención al tema de las tallas de Merrell. Lo que dices de la longitud 28.5 cm según tengo entendido no es la longitud de pie que ellos recomiendan sino la longitud del espacio interno de la zapatilla. Generalmente suele dejarse al menos medio cm de margen en la punta, salvo en VFFs en que no es necesario porque los entrantes entre los dedos previenen que la punta de los dedos presione contra la parte delantera del zapato.
Por tanto, la longitud del par que compraste, medio cm más largo que tus pies, es justa pero suficiente. Tengo la sensación de que el problema más bien debe de estar relacionado con la anchura de tus pies, posiblemente sea mayor que el espacio para los dedos. También puede ser que el alcance de los dedos más pequeños de tu pie exceda el límite del frontal del zapato. Tanto en un caso como en el otro el resultado sería que el zapato estaría comprimiéndote alguno de los dedos menores.
Por otra parte, a otra persona con pies más estrechos y la misma longitud de pie podrían venirle bien. Así que te recomiendo que midas la anchura de tus pies para que sirva de referencia para aquellos que estén interesados en conseguir este modelo y cuyos pies midan alrededor de 27.5 ó 28 cm.
Avatar de Usuario
Por BlackWatch
#2936
Buenas

Sobre la talla de las Merrell en mi caso es que me estan pequeñas ya que una vez que me las calzo, cuando me pongo de pie el dedo gordo ya toca con en la punta de la zapatilla y cuando trotas empieza a molestas un poco (esa fue mi sensacion) y de ancho no me estaba mal (justo) sin apretones y de ancho tendo 11.5-12cm sengun la caña que lleven, de todas formas me fui al Decathlon y en la seccion de montaña probe varios modelos tanto atados como sacando la plantilla y poniendo me de pie sobre ellas y el 45 me estaba justo asi que para sacar medio centimetro esta entre un 45.5 - 46

Saludos
Por samagu
#2940
Hola BlackWatch

Si todavía no te has desecho de ellas, podemos hablar. Mi pie mide aprox.27,5. Soy de Madrid.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2942
BlackWatch escribió:Buenas
Sobre la talla de las Merrell en mi caso es que me están pequeñas ya que una vez que me las calzo, cuando me pongo de pie el dedo gordo ya toca con en la punta de la zapatilla y cuando trotas empieza a molestas un poco (esa fue mi sensación) y de ancho no me estaba mal (justo) sin apretones y de ancho tendo 11.5-12cm según la caña que lleven, de todas formas me fui al Decathlon y en la sección de montaña probe varios modelos tanto atados como sacando la plantilla y poniendo me de pie sobre ellas y el 45 me estaba justo así que para sacar medio centimetro esta entre un 45.5 - 46
Saludos
Es sorprendente que no tuvieras problemas de anchura con pies de 11.5 - 12 cm.
A un participante del foro de BirthdayShoes con pies de 10.5 cm de ancho le quedaba las Trail Glove de la talla 41.5 demasiado estrechas. Las midió y hacían 9.8 cm de ancho:

http://www.youtube.com/watch?v=lLXjQ7LuIgs
http://birthdayshoes.com/forum/feet-and ... /#msg41717

De acuerdo con estas tablas, la anchura B/standard para la talla 46 (US 11.5, 29.5 cm según Merrell) es de 4.2 pulgadas, esto es, 10.7 cm:

http://shoes.about.com/od/mens_size_cha ... _width.htm
http://www.doittennis.com/buyers-guides ... charts.php

Si tus pies realmente hacen 11.5 - 12 cm te van a ir muy prietas.