Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por josepz
¿Merece la pena usar unos calcetines con dedos separados, con zapatillas sin ellos?

Tengo unas Merrell Glove, que son muy anchas en la zona de los dedos, sin embargo tengo la sensación que llevo los dedos demasiado juntos al correr...
Debe ser por los calcetines que uso, que son normales..
Pues en mi opinión si. Yo tenía la misma sensación que tú, dedos apelmazados a pesar de la anchura de las zapas, en mi caso vivobarefoot. Por ello empecé a usar calcetines con dedos y mucho mejor. Al principio cuesta un poco ponérselos, pero merece la pena. Por cierto, los últimos que compré eran de la casa os20 y todo un acierto, me gustan más que los injinji, falta ver la durabilidad. Un saludo
¿Has probado a correr sin calcetines? yo no me los pongo (siempre de dedos, eso sí) salvo que haga frío de verdad porque una vez te mueves el frío se nota poco.
Suliman escribió:¿Has probado a correr sin calcetines? yo no me los pongo (siempre de dedos, eso sí) salvo que haga frío de verdad porque una vez te mueves el frío se nota poco.
Lo que dice Suliman es verdad, anoche mismo yo corrí con huaraches a unos 7º y con algo de airecillo fresco (la sensación sería de 3-4º), y son los primeros 5-10 minutos, luego ya no notas nada de frío, pero cuando hay esa sensación de frío (también es verdad que no es lo mismo correr por ciudad que por el campo, la ciudad siempre suele ser mas cálida) en el ambiente psicológicamente siempre tiendo a elegir algo mas tapado y a poder ser con calcetines.
La regla que yo utilizo suele ser:
Menos de 6º FiveFinguers + calcetines de dedos
Más de 6º Huaraches.
Por adan
señores, pues yo siempre salgo por caminos de huerta y veredas de rio a horas muy tempranas o ya tarde y con frio y sobre todo con mucha humedad y mirad que os diga, si llevo los pies calientes llevo el resto del body caliente.

Para gustos los colores. Lo importante es hacerlo agusto, pero hacerlo.
adan escribió:señores, pues yo siempre salgo por caminos de huerta y veredas de rio a horas muy tempranas o ya tarde y con frio y sobre todo con mucha humedad y mirad que os diga, si llevo los pies calientes llevo el resto del body caliente.

Para gustos los colores. Lo importante es hacerlo agusto, pero hacerlo.
Eso siempre :lol:
Yo tengo cierta tendencia que las uñas de algunos dedos se me claven, por lo que para las carreras siempre opto por unos calcetines de dedos. Probablemente iría igual de bien con unos normales si son de calidad, pero ya es por curarme en salud y en plan ritual.
Al final compré los O2, y de momento bien.
Como soy mas bien friolero, y salgo a correr por la huerta, de momento seguiré con calcetines.
Pero si que quiero probar a ir sin ellos cuando suba un poco la temperatura.

Lo que me dá miedo es que las zapatillas (unas merrell Road Glove) ya tienen su uso, y la tela roja de la suela, por la parte de dentro de la zapatilla está tan desgastada que ya ni está :-)

Me dá mal rollo hacerme una rozadura por ir sin calcetines, pero probaré un tramo corto primero a ver...
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]