Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por rodador
Buenas tardes, esta semana por fin me podré realizar mis primeras huaraches. Mi amigo Cesar me ha conseguido un trozo de plancha vibram dunas de 5 mm. Ya tengo hechas las plantillas de ambos pies en papel, pero ahora me surgen algunas cuestiones que aquí expongo para los que son expertos en realizar huaraches:

- Los agujeros traseros los he marcado en plantilla por delante del hueso del tobillo con el la pierna un poco flexionada y el delantero ladeado para el segundo dedo, ¿correcto?.

- En cuanto a la hora de recortar la plancha, ¿dejaís como 5 mm mas grandes que el dibujo de la plantilla o lo ajustaís a la plantilla?.

- ¿Qué lazada veís mas duradera, en cuanto al agujero delantero, la de 5 dedos o la de pies sucios (con su correspondiente trocito de cinta americana)?.

- ¿Los agujeros como lo haceís con un sacabocados o calentando un tornillo y atrevesando la goma?.

- Referente a los cordones estoy pensando comprar un cordino de material de alpinismo de 2 mm de diametro, ¿qué os parece?.

Buenos son unas cuantas dudas pero quiero tener claro estos conceptos para no estropear la suela vibram y que se ajusten lo más posible a mi pie.

Acepto consejos sobre la construcción de las huaraches.

Un saludo.
Por Suliman
Hola Rodador, has hecho una buena elección. Para mí no hay nada como unas huaraches para correr aunque personalmente no me termina de gustar la plancha tan fina porque no suelo correr por asfalto y para trail hace falta algo más de protección para no ir jodido todo el rato. Respecto a tus dudas:

- La posición que indicas para los agujeros es correcta aunque luego verás que cada pie es diferente y puede que tengas que hacer agujeros suplementarios para que te ajuste bien y no se te salga el pie por ninguno de los lados. Esto se puede solventar dejando caucho alrededor de la plantilla (entre 5 y 10 mm) cuando la recortes para que luego puedas recortar el sobrante. Así aprovechas menos la plancha (solo en el primer par que te hagas) pero te aseguras un mejor ajuste.

- Yo no he probado la lazada de 5 dedos pero con la de pies sucios el cordón aguanta muy bien si cada cierto tiempo vas reponiendo la cinta protectora.

- Cualquiera de los 3 métodos para los agujeros es válido aunque hay mayor probabilidad de desgarro si lo haces con destornillador que con los otros dos métodos.

- 2 mm para el cordón es muy poco, te lo vas a clavar a poco que te aprietes la sandalia y en tracciones y/o apoyos ya ni te cuento. Además el pie tiende a hincharse en cuanto llevas tiempo corriendo. Yo te recomiendo algo más ancho, como mínimo el de una zapatilla estándar y si fuera algo más grueso, como un cordón doble, mejor todavía.

Espero haberte ayudado.
Por EduardMB
En cuanto a los cordones opino lo mismo que Suliman, 2mm es muy poco.
Estoy usando unos con forma ovalada... aproximadamente 6mm de cara y 3 de lado.
Mis huaraches, no las hice yo, llevan el atado con doble agujero en el dedo gordo y pasado por debajo... y se atan los 2 extremos del cordón. El de 5 dedos es el del atado con un nudo por la parte de abajo, no?

Por si te vale mi opinión... son mis primeras sandalias y tendrán unos 100Km, entre andar y correr.
Por rodador
Buenas tardes, ya estan hechas mis primeras huaraches habrá que ir perfeccionandolas un poco, ya que no soy un manitas precisamente pero bueno han salido aceptables. Si observaís algún detalle a mejorar decirmelo por favor. Unas fotillos de ellas puestas
Adjuntos
SAM_39601.JPG
SAM_39601.JPG (60.94 KiB) Visto 7031 veces
Por rodador
Buenas tardes, tras unos cuantos kms ya hechos con las huaraches y comprobar que es lo más comodo que he usado en tantos años practicando este deporte, estoy inmerso buscando el mejor ajuste al pie de hecho ya lo tengo conseguido con la lazada de 5 dedos aunque el del pie de derecho es mejorable pero yo creo que es más de tensión de los cordones que de otra cosa. y como estas primeras son para hacer pruebas de como ir mejorandolas, he decido comprar cordino de 4mm de diametro para cuando se parta el cordones que estoy usando ahora que son acrilicos normales probar con estos que son más resistentes, puede que sea quizás un poco más asperos pero es cuestión de acostumbrarse. Además el precio en el decathlon es casí el mismo por lo que me ha salido el metro del cordón que estoy utilizando ahora.

Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]