Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Buenas, después de la larga y tendida comparativa de Trailroc 235 vs Ascend Glove nos llega esta.

2mm más de mediasuela, upper aparentemente más resistente, diferente compuesto en la EVA y mayor taqueado :?:

Pena que las Trailroc tienen el "problema" de las torceduras de tobillo, que sino......
Otra diferencia más es que la Bare Acces Trail no lleva placa antirocas, y la Ascend Glove sí.

No he probado la MBAT, pero la MAG las tengo con unos 700-800km y tienen sus cosas buenas y sus cosas malas...

Como positivo, puedo decir que son posiblemente las zapatillas más cómodas que he tenido, agarre bueno en todo tipo de terreno excepto barro, y la suela está perfecta despues de ese kilometraje exclusivamente en montaña,

Hasta hace poco estaban totalmente nuevas. De repente empezó a rajarse el upper entre el juanete y el arco en ambas zapatillas, y a desgastarse considerablemente el contrafuerte del talón por dentro de las zapas.

Por otro lado, a pesar de que la suela está bastante entera, el tema de la placa antirocas de Merrell no lo veo determinante a la hora de elegir la zapatilla, porque en no muchos kilómetros esa placa se va debilitando y es como si no existiera.
Efectivamente, ahí le has dao.

Mis Ascend Glove a día de hoy protegen menos que unas Trail Glove nuevas... a pesar de que la suela está perfecta.

Igual que mis Trail Glove con 1.500k son como no llevar nada...

La placa de Merrell es lo que menos dura de la zapa, sin duda... luego el upper y luego las suelas.
Ludoviko escribió:Efectivamente, ahí le has dao.

Mis Ascend Glove a día de hoy protegen menos que unas Trail Glove nuevas... a pesar de que la suela está perfecta.

Igual que mis Trail Glove con 1.500k son como no llevar nada...

La placa de Merrell es lo que menos dura de la zapa, sin duda... luego el upper y luego las suelas.
Mis MTG1 van por la segunda resolada y el upper está perfecto pero!
Barepaket escribió:Mis MTG1 van por la segunda resolada y el upper está perfecto pero!
Precisamente por eso, porque son las MTG1. Si fuera la MTG2 no podrías decir lo mismo... :lol: (de hecho estoy buscando las MTG1 para comprar otras y me encuentro que están bastante mas caras que la MTG2)

Mis MTG1 también upper perfecto con 1.500k, aunque la suela lisa. Ya solo las uso para asfalto y caminos sencillos
Os comento mi experiencia. He probado las Bare Access Trail en unos 200km alternándolas con las Ascend Glove. Además, lo positivo de la comparación es que durante 8 días seguidos fui combinando una zapatilla con la otra con tiradas de unos 40 km por montaña diarios. He aquí mis conclusiones:

- Las BAT ya tienen "demasiado" grosor de suela para mi por lo que se resiente mi tobillo si piso mal, cosa que con cualquier zapatilla 0 drop con menos grosor no me sucede.
- Las BAT tienen una suela excelente en cuanto agarre, de lo mejor que he probado en minimalistas, comparativamente con las Ascend, las Ascend son unos auténticos patines.
- Las BAT no tienen las misma comodidad ni el mismo ajuste perfecto que las Ascend, a mi parecer las BAT son más similares a una zapatilla tradicional siempre teniendo en cuenta que están hechas para ir descalzo pues no tienen costuras ni nada que moleste y de hecho sin calcetines es como siempre he llevado ambos modelos.

Así que para mi las BAT son una zapatilla interesante para alguien que quiera hacer una distancia por montaña muy larga a partir de 100 millas y necesite un extra de protección por ir por terreno técnico donde requiera más protección y agarre de lo habitual pero para carreras o recorridos menores si estás realmente adaptado no merece la pena el extra de protección y agarre a costa de perder propiocepción y comodidad.

Como anécdota comentar que utilicé las BAT sólo para alternar con las Ascend cuando tenía la planta del pie un poco cansada pero preferí perder mucho agarre pero ir cómodo con las Ascend.

Espero haber resuelto alguna duda. Si tenéis cualquier otra consulta comentármelo.
De nada, un placer que mi información sirva a otros. Pues de la BAT pillé medio número más porque la Ascend Glove mi iba un poco justa (por eso del crecimiento del pie en la adaptación) y me va perfecta, o sea, si tu talla actual en las Ascend te va bien yo pillaría la misma talla para las BAT.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]