Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por JOSELMORENO
Muy buenas.

el pasado sabado me desvirgue en la montaña, y ademas fué a lo grande!! me pille una ruta bajada de wililok y ahi que me fuí para la bola del mundo, la maliciosa, y bajada a la barranca,

Para quien no lo conozcais es alta montaña con zonas de bastantes rocas, piedras sueltas, y luego una bajada de 45 grados donde me calce varios culetazos al resbalar con mis pobres merrell bare access 2, las pobres estan viejas pero las jodí enteritas el upper tan ligero que tienen, y ya os digo que en la bajada me resbalé y no me daban ninguna seguridad.

las usé pq estan ya bastante viejecitas y me daba igual romperlas, pero tambien por que era lo de mas protección que tenia por casa.

total, que ahora estoy buscando comprarme unas zapas que agarren bien para montaña.

tienen que ser 0 drop, eso seguro.

y mi duda es si pillar unas minimalistas tipo trail glove o unas con mas suela tipo ascend glove.

Si la placa esa anti pinchazos de las trail glove es efectiva quizas no necesite tanta suela, pero como pienso hacer tiradas largas de mas de 15km si que suelo usar zapatillas tipo bare access 2 cuando hago mas de 15 km en asfalto, asi que en montaña razon de mas.

¿cual me aconsejais?

tienen que tener buen agarre y lo que si me gustaria que tubiera un buen refuerzo en la puntera, logicamente, pero tambien en los laterales externo e interno ya que a veces rozas con las piedras y no quiero cargarme el upper.

Por cierto no tienen por que ser merrell, he visto al gunas vivobarefoot que tienen buena pinta.

Muchas gracias!!
Por Esteban
Hola

En zero drop me quedo con Vivobarefoot breatho trail, modelos 2013 en adelante pues el anterior perdía los tacos enseguida. En agarre va muy bien y la protección ( cuando hace falta, pues es muy justa ), la solvento metiendo una plantilla intermedia. La tracción es muy buena y la estabilidad también pues con ella vas muy pegado al suelo. La sensación de terreno es también de lo mejor. La evolución de estas zapas son las freak que tienen una buena pinta pero aun están subidas de precio.
He utilizado Inov8, merrell , sandalias, y al final son las que que mejor me van y utilizo para montaña.

Un saludo
Por pezcaiyo
se está hablando muy bien de las vivobarefoot freak trail, las nuevas de montaña de la marca. el modelo en azul lo tienen a 70 euros en sport shoes
Por JOSELMORENO
si, las trail freak tienen muy buena pinta y tienen que agarrar de narieces, pero son muy minimas, no? es decir son rollo trail glove, road glove, etc ¿no?

yo quizas necesitaria algo con mas suela tipo bare access, que es lo que uso cuando me meto mas de 15 km, zero drop y con buen agarre
Por juan
Hola, yo miraría las nuevas Merrell ascend trail glove, son `planas y con mas tacos y suela.
lo del precio ya...
saludos
Por JOSELMORENO
Si, la verdad es que creo que las ascend trail glove son lo que busco, pero por otro lado las freak me gustan mucho sus tacos y el reborde plasticoso que tiene por los laterales para proteger el upper, pero claro para mi tienen muy poquita suela, creo.
Por juan
Pues si son para ese terreno ( desde mi punto de vista y opinión ) es preferible pecar de mucha ( relativamente ) que de poca , yo voy por caminos con muchas piedras de todo tipo y en esta época con las Ascend no me sobra nada.
salud y suerte
Por rafa74
muy buena rutilla hiciste por la sierra...

por el tipo de terreno que comentas, unas zapatillas con poco tacos com las MTG, resbalarán en subidas y bajadas muy pronunciadas y con terreno muy suelto (o mejor dicho resbalarán más que otras zapatillas con tacos más prominenes).

como intermedias las ascend es verdad que no te faltará protección y tienen unos tacos lo suficientemente decentes, y las inov8 235 (las que yo tengo) en protección andan igual, pero con más agarre, aunque con el calor y en nuestra sierra tenderá a desgastarse con más facilidad.

y mi consejo, es que para salidas que no sean muy largas (5 o 6 h p.e.), que vayas a por unas vivobarefoot breatho (modelo OI13) o las freak, que están de oferta y con una buena técnica tienes tacos para rato, te lo digo por propia experiencia. Este invierno, primavera y verano les he dado muchísima caña a mis breatho oi13 y los tacos siguen en su sitio. Además es lo mejor que he conocido en comodidad.

suerte con la elección .. un saludo
Por JOSELMORENO
pues no se chicos, estoy hecho un mar de dudas, las Freak me gusta mucho los cacho tacos que tienen y los refuerzos plasticos en los laterales, pero puff 7mm durante tantas horas y con piedras no se si lo aguantaré. Para aque os hagais una idea de mi grado de transición, en huaraches o five fingers hago bien 10km en asfalto, para una media maraton aguantaria con unas road glove, pero para un maraton uso unas bare access, y mas de 3 h en la montaña andando y con piedras y ramas y de todo lo considero mas duro casi que un maraton, por lo que las freak, ...., no creo que me siriveran, no?

las ascend glove tienen mas suela pero menos taqueado, y ademas estan caras, 100€, cuando las freak estan por 66€

A la cuestion economica le doy mucha importancia pq por desgracia podre escaparme solo 3 o 4 veces por el monte al año, y claro, no me merece la pena hacer mucha inversión.

y hablando de pasta se me cruza por delante otra opción, las new balance Mt110, al estar descatalogadas las he visto por 52€
y por lo que he leido estan muy bien, lo que menos me convence es que tienen 4mm de drop, pero dicen que en las bajadas es incluso útil, pero tienen buena suela, placa antipinchazos, y unos tacos que dicen que no estan mal y que soportan bien ratos de asfalto, tampoco me hace mucha gracia el upper, no lo veo tan protegido en la puntera y laterales como por ejemplo las freak.

¿que os parecen?
Por Esteban
Las NB mt 110 son una buena zapatilla de transición aunque yo destroce el upper en tres salidas , además hay quien se queja de su horma...Si quieres algo zero drop con más protección que las Vivo mira unas Inov 8trail roc 235 que se pueden encontrar a buen precio.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]