Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por davizzzzz
Buenas, me presento:

Mi experiencia como corredor se reduce a los ultimos 6 años, con los 3 ultimos como minimalista/descalzo. He utilizado newfeel, baregrip 200, trailrock 235, vivobarefoot neo trail, oroc 265, xtalon 190, huaraches caseras, bastante mis pies, y… sobre todo unas vff treksport, que jubilé con mas de 2000 km, y, por fin llegamos al tema que nos ocupa: para mi desgracia 2 pares de spyridon:
Mi primer par se me rompió entre los dedos con unos 200 km de uso, tras luchar con la tienda, me las cambiaron por otras spyridon LS (6 meses despues eso sí), al recogerlas veo que tienen el mismo problema: los dedos estan muy juntos y rozan, con lo que le digo al distribuidor que se romperan igual, y me dice que tienen garantia, juas, ok, me las llevo, en !!!!7 semanas !!!! reventadas (nada tecnico, caminos de tierra)… Claro, me he puesto en contacto con el distribuidor y llevo esperando 4 meses.
No es el unico caso que conozco, de hecho, tras lo ocurrido he buscado por ahí, y a casi todo el mundo se les rompen igual, y en poco tiempo, solo que a mi no me parece normal y lo reclamo.

Estas zapatillas me parecen simplemente un timo o una cagada, ya sea de diseño o de fabricación. De hecho han sacado unas nuevas MR, y no veo las antiguas en la pagina oficial de fivefingers europa...

Lanzo un reto: ¿alguien con estas zapas que les haya sacado más de 300 km sin romperlas????
Pues si que es una pena. Ya había visto en reviews que se rompian siempre por ahí. Sobre todo lo que es una faena es que la marca no responda de sus productos siendo estos tan caros además.
Como consumidores lo que debemos hacer (en mi opinión) es reclamar, y comprar zapatillas de otras marcas...y eso que yo estoy contento con mis Bikila LS, pero sabiendo como tratan a sus clientes quizá no vuelva a comprarles otras.
Un saludo.
Por Ancas
Mis Treksport se me rompieron con muy pocos kms. viewtopic.php?f=4&t=2224
Creo que las VFF están muy bien para aslfalto o incluso caminos fáciles, pero para trail no me han convencido nunca.

Las Spyridon lo mejor que tienen es el nombre :lol: . Al sacarlas estuve tentado de comprarmelas, pero vi un par de reviews y se me quitaron las ganas, además de por el precio.

Saludos.
Por viajero72
Saludos del otro lado del charco :mrgreen: ,pues bien yo tambien comento que hace tiempo cuando use las ffs,de igual forma no pasaron muchos kilometros cuando se empezaron a rasgar de entre los dedos la costura ,en ocasiones empezando a lastimar,al grado de mejor dejarlos por lo incomodo que era correr con ellos,aunque no recuerdo a que kilometraje se rompieron,pero si fue bastante pronto.
Tiene como 2 años que ya no las uso,tengo unos ff bikila..los cuales igual ya no uso,a la fecha de hoy lo que uso son los huaraches de la marca luna version mono,son los que me han salido muy buenos,ya van hacer sus 1000 kms desde que los compre y han pasado por entrenamientos,ultras...lodo ,lluvia,tramos bastante tecnicos..y aun siguen ahi..no tan nuevos :) pero aun siguen dando batalla y los que les falta :mrgreen:
Al dia de hoy ya no compraria unos five fingers,prefiero hacerme de otro par de huaraches..
Por davizzzzz
Actualizazión en honor a la justicia. Finalmente y de forma sorpresiva, me cambiaron (bueno, me dieron otras y ni siquiera me pidieron las viejas) de nuevo las spyridon. A por mi tercer par!!!!!! He de decir que estan tienen mejor pinta, no rozan entre los dedos a priori, veremos cuanto aguantan.
En fin, al final Vibram España: lentos (parece ser que tienen un par de recepciones de material al año), pero cumplen.
Por vendaval
Hola a todos! Pues resumiendo, me compré una espyridon en una tienda minimalista en italia.. yo vivo en francia, y bueno.. media suela despegada en la primera salida(nada de ultratrails...... una salida de 45 minutos). Es una tienda oficial, no son unas FF chinas, pero bueno..... es que los de vibram no saben lo que es el pegamento? Ahora cualquiera llama a la tienda sin saber italiano. Por si a alguien le ha pasado lo mismo.. son las espyridon que salieron antes que las mr, el modelo anterior.

Davizzzzzzz ¿Hay que reclamar a la tienda que me las vendió o directamente a vibram por pegar con cola china?

He visto en el foro que algunos las pegais con PATTEX... es la mejor opcion?

Tengo unas treksport que se han roto por uso.. no han durado mucho, pero es lo que hay. Pero lo de las espyridon es una verguenza, tirando un poco podria despegar con las manos la suela entera.

Merci!!!
Por frangb
Yo tengo las Spyridon MR, desde hace unos 4 o 5 meses, las uso solamente los sábados para correr por la montaña y de momento no han tenido ningun problema, despues de un lavado están como nuevas.
Por ferpau
nadie por ahi q aya tenido buena esperiencia con estas zapas? estaba mirando ofertillas por ahi de esta zapa ,pero como la gente esta tan descontenta, alguien con buen resultado con estas zapas?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]