Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Barepaket
Se acercan las carreras largas de montaña y las Vivobarefoot Breatho son las unicas en las que confío para una ultra exigente ( y he tenido unas cuantas de distintas marcas) pero tenemos el problema de su baja durabilidad.

Alguien ha probado los modelos OI13? Los que en principio tienen más durabilidad por menor material reciclado en la suela?
A la espera de que salgan a la venta las Freak Trail, que también tienen muy buena pinta!

Saludos y gracias
Hola Barepaket, también son mis favoritas.
He desechado ya dos pares de las antiguas y en 2013 compre unas negras con ligeras diferencias con las anteriores : el tema del ajuste está mejorado pues la lengüeta no tiene holgura o pequeño fuelle a los lados, como el anterior modelo y el pie va más cogido (casi sin atarla el pie ya va sujeto, aunque para meter el pie cuesta un poco más. El tema suela : la apariencia es idéntica al anterior modelo pero juraría que los tacos van aguantando más, aunque ojo que también llevo 2 tacos en cada zapa arrancados, pero es que al ser tan prominentes ( 7 mm creo) aunque el material fuera distinto o más fuerte, es fácil que lleguen a saltar.. Gasto unas inov 8 baregirp 200 con supertacos y como les des un poco de zurra por terreno seco y pedregoso los tacos se van agrietando y alguno ya amenaza con irse.
Me gustaría idear una protección para la breatho ( o neo , versión "invernal"), una plantilla muy fina pero dura que sirviera de protección para terrenos muy rocosos y punzantes , pues para mí es la zapatilla más cómoda y estable de cuantas he probado, con un gran agarre y que ofrece una buenísima sensación de terreno pues se va muy pegado al suelo y sin evas ni similares, pero te lo puedes clavar todo con ellas ...

saludos !
Buenas a todos. Yo compré las breatho 2013 hace ya casi un año, después de que la misma compañía me respondiera que en la nueva suela habían reducido el material reciclado aumentando durabilidad (cosa que han vuelto a hacer con las Freak). Pues ya he arrancado varios tacos. no se si por mi pisada, por mi peso o por los terrenos por donde corro, creo que una combinación de las tres. Pero debería hacer una reflexión: La suela de las Breatho la veo más para terreno suelto al ser tipo neumático de motocross, si os fijáis los tacos de los neumáticos de las motos o bicis de trial están mucho más juntos al estar diseñados para terrenos pedregosos y rocosos. Cuantos menos tacos (y tan prominentes como los de las Breatho) la presión que se ejerce en cada taco es mucho mayor que en otras suelas. una frenada brusca en roca afilada provoca casi seguro que se arranque algún taco. Lo digo, depende del terreno, y no por el grosor de suela ni por la no amortiguación (a mi en trialeras y terreno rocoso me van perfectas y ninguna molestia, no le pido más protección) Para mi serían perfectas con tacos de 3 mm (en lugar de 5) , ya que estos aguantarían un poco más. Una pena, por que me encantan.
En otro post ya comentaré una cosa que acabo de descubrir: El Upper de una zapatilla es 3 mm más alto que en la otra. No se si por defecto de fábrica.

Saludos y suerte.
Para mayor protección Esteban, guarda la vieja plantilla de las Breatho y pon dos cuando la necesites, mano de santo.

Ahora no sé si esperar a que salgan las Freak o otras Breatho... No les encuentro sustitutas para largas distancias con todo tipo de terreno...

PD: Resolar las Trail Glove en un zapatero es una opción que probaré pronto, a ver que tal
Por ahora las Freak sólo las he visto en alguna web alemana y muy caras o sea que hasta que se hagan más asequibles seguiré con algún par más de la breatho mod 2013 que si se buscan se encuentran a muy buen precio.

Lo de la doble plantilla lo probé pero el pie queda más fuera aún pues el perfil de esta zapatilla es muy bajo. La plantilla original se acaba chafando tanto que casi no protege y se recoge por lo que opto por quitarla. Pensaba en algo más consistente para piedras puntiagudas algo así como el material que llevan unas trailglove en la zona de metatarsos que no sé qué material será pero que da buena protección, no sé alguna plancha de algo que se pueda recortar ( había a un post relacionado con esto de placa antipinchazos pero no lo encuentro)

saludos !
Vibram cherry de 4mm habia pensado yo...aunque no sé que tal irá el pie dentro con el calcetín y el sudor, a mi de momento la doble plantilla me funciona =)

Nunca encontraré zapas para ultratrail creo, a no ser que las Ascend Glove agarren más en mojado y general que las Trail Glove con la misma comodidad, alguien?
Barepaket, después del fracaso de la durabilidad de la NB MT1010 por la birria del upper, también le estuve dando vueltas a qué ponerme en larga distancia.
Las MAG son cojonudas, excepto los fracasos que ya vaticinaba de la mallita intermedia que hemos visto en el foro, pero a pesar de su buenísima sujeción de cara a ultra me falta algo.
Así que decidí darle la oportunidad a las MT1010 v2, especialmente porque quitando la horma y parte de la suela se parece a la v1 como un huevo a una castaña.
Llevo unos 150 km con ellas, y he decidido que es lo que llevaré este año para ultras. Me resulta más estable y llevable que las MAG cuando pasan las horas y la fatiga te apodera. No es tan mínima, pero creo que es lo que llevaré.
Por si te sirve.

Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]