Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#24657
Mirar lo que he encontrado

http://es.raidlight.com/accesorios-zapa ... ugrip.html

es una suela de la marca Raidlight, bastante conocida en el mundo del trail y de los ultras, la suela esta pensada para resolar tus zapatillas, pero si le haces un par de agujeros, igual te puedes hacer unas huaraches, montañesras a tope de power :lol:

ojo, no he visto mas fotos, habria que ver como es la parte superior y si es mas o menos suave y lisa, supongo que si.

ah! no se si hay gastos de envio.
#24664
Igual no es mal apaño.
Me quedo de piedra cuando veo los precios de las huaraches en internet: 45-70-80€. Por la chancla de toda la vida a la que si han cuidado de que no tenga puntos de roce y rebajarle la suela (menos goma, menos precio no?). Es contradictorio que esta filosofía de correr critique el interes económico de las grandes marcas con las cámaras de aire y otros complementos contrafisiológicos; mientras que por unas chanclas (aunque de calidad) nos vengan a clavar esas cantidades...
En fín, había que sacarle rentabilidad a otra corriente...
#24665
salvaosk escribió:Igual no es mal apaño.
Me quedo de piedra cuando veo los precios de las huaraches en internet: 45-70-80€. Por la chancla de toda la vida a la que si han cuidado de que no tenga puntos de roce y rebajarle la suela (menos goma, menos precio no?). Es contradictorio que esta filosofía de correr critique el interes económico de las grandes marcas con las cámaras de aire y otros complementos contrafisiológicos; mientras que por unas chanclas (aunque de calidad) nos vengan a clavar esas cantidades...
En fín, había que sacarle rentabilidad a otra corriente...
Grandes marcas como Nike tienen a niños cosiendo tus Vomero por céntimos la semana, marcas como Luna Sandals tienen a gente en Seattle con sus sueldos decentes etc... Y materiales de alta calidad, el coste de producción es alto, además que no fabrican las cantidades que hacen las grandes marcas.

Qué filosofia tiene quién? Sólo pensamos en el precio, hay que mirar también a quién y porqué pagamos
#24676
Barepaket escribió:
salvaosk escribió:Igual no es mal apaño.
Me quedo de piedra cuando veo los precios de las huaraches en internet: 45-70-80€. Por la chancla de toda la vida a la que si han cuidado de que no tenga puntos de roce y rebajarle la suela (menos goma, menos precio no?). Es contradictorio que esta filosofía de correr critique el interes económico de las grandes marcas con las cámaras de aire y otros complementos contrafisiológicos; mientras que por unas chanclas (aunque de calidad) nos vengan a clavar esas cantidades...
En fín, había que sacarle rentabilidad a otra corriente...
Grandes marcas como Nike tienen a niños cosiendo tus Vomero por céntimos la semana, marcas como Luna Sandals tienen a gente en Seattle con sus sueldos decentes etc... Y materiales de alta calidad, el coste de producción es alto, además que no fabrican las cantidades que hacen las grandes marcas.

Qué filosofia tiene quién? Sólo pensamos en el precio, hay que mirar también a quién y porqué pagamos
Je, y las Pies Sucios en España, que aunque los sueldos no son los de Seattle los impuestos sí que se llevan un pico...

Y me parece a mí que viendo los precios de las gomas de Vibram, los materiales no se pueden comparar con unas chanclas del mercao.
#24677
Con ese razonamiento, entonces marcas de calidad españolas de calzado técnico o no (camper, bestard, el naturalista...) deberían cobrar precios mucho más desorbitados que otras de la competencia ¿no? Y están el la misma línea.
Y en cuanto a filosofía, me refiero a corriente, estilo técnico, conjunto de ideas sobre el modo de correr; no como algo metafísico o moral.
Por cierto, no tengo unas Vomero.Ni acepto en genreal ropa con etiquetas made in vietnam; pero mal que nos pese, vivimos en un mundo en el que hasta la coca cola que tomaste ayer, hace que despidan a los trabajadores españoles que la fabricaron por "falta de rendimiento económico". No sabemos la mitad de las veces de donde viene lo que llevamos puesto ni como se ha producido: tablets, gafas, camisas...
#24680
Retomando el tema original, tienen buena pinta las suelas, pero me da la impresión que son muy gordas lo cual aislaría sensorialmente el pie. Pero a lo mejor me equivoco, sería cuestión de probarlas!
#24798
Lo bueno de las planchas de los huaraches es que se acaban curvando y haciéndose al pie. Esto evita el chancleteo y ajusta mejor la sandalia evitando su deslizamiento lateral y delantedetrás. Este tipo de suela no sé si acabará cediendo y adaptándose al pie pues me parece un poco rígida. Los pies sucios simna se me acabaron amoldando en cuatro salidas y se me hicieron supercomodas , ahora tengo unas luna sandal oso que por ahora no hay forma de amoldarla pues la suela es muy tocha.. algo así puede pasar con las suelas del post, pero por probar ....

Un saludo
#24851
Creo que no serían comodas por drop, grosor y flexibilidad.
Como comenta Esteban, cuanto mas fina es la plancha, antes y mejor se adapta a la forma del pie y se hacen muy comodos. Las que tengo caseras con la plancha de las Nunche (10 mm) les está costanto bastante hacerse al pie y si no las llevas bastante apretadas chancletean algo, sobre todo en bajadas, pero por el campo no se oye el "chancleteo" :D

Saludos.
#24855
Cierto. Las piedras, hierbas y tierra disimulan el chanclateo.... y si voy por asfalto pues me pongo música y tambien desaparece :lol: