Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
No sé si fué Peter Larson quien advertía en su web (Runblogger) o fué Bryon Powell (Irunfar)... pero al parecer muchos usuarios de estas zapatillas se le carga el tibial posterior despues de utilizarlas... Además de ellos hay varios comentarios en distintas webs de usuarios de MT110 que les ha causado problemas. (poner "mt110 tibial" en google)

Yo desde que las compré me pasaba, pero no quería achacárselo a las zapatillas porque intercalaba muchos pares distintos y tampoco era muy objetiva mi prueba... Aunque si usaba otras zapatillas se me quitaban las molestias y con éstas me volvían. Tras 4 o 5 usos las cogí manía y dejé de usarlas para correr. Pero ni por esas... hasta al usarlas para andar por la calle varias horas me pasaba lo mismo... me machacan los tibiales posteriores y despues de usarlas me tiro 3 o 4 días cojo.

Despues de 6 meses en el rincón del armario decidí sacarlas a rodar este sábado pasado por la montaña... 16km y +1.000m de desnivel.. pues desde esa tarde ando cojo otra vez.

No es cuestión de adaptación al minimalismo ni a la montaña... estoy entrenando 70-80km semanales y hago en montaña tiradas de 25-30km con otras zapatillas, con drop y sin drop, pero sin problemas

A LA BASURA QUE VAN ESTA MISMA TARDE.
Pues vaya tela!! No es de esperar unas zapatillas así de una marca tan reconocida! Por lo menos podría retirar los modelos que producen esos problemas, pero estarían reconociendo su error. En fin, a tener en cuenta a la hora de comprar unas zapatillas!!
Mi experiencia con las MT110 también ha sido traumática a este respecto que comentáis. Os cuento apresuradamente mi caso:

- Nada más ponérmelas y andar con ellas noto que me modifica un poco la pisada sobre todo en los exteriores de cada pie y en el talón (esto último deduzco que es por los 4mm de drop, pues ha día de hoy voy siempre con canzado 0 drop).

- A los pocos días me las pongo para la Transgrancanaria (125K), unas sensaciones geniales: buen agarre, protección excelente, comodidad (me gusta ir sin calcetines), buen feedback... pero en el kilómetro 80 aproximadamente empiezo a notar una pequeña sobrecarga en el tibial posterior y en el poplíteo. Poco a poco a esta sobre carga se me une la del peoneo corto consiguiendo en menos de 5km una cojera total que me hizo sufrir cada paso hasta llegar al siguiente avituallamiento. Donde irremediablemente me tuve que retirar.

Investigando sobre el asunto he descubierto varias quejas por internet y he llegado también a este post. No sé si os será de ayuda y también si sabéis algo más del asunto me gustaría que me contarais vuestra experiencia porque para las próximas carreras creo que tendré que desestimarlas totalmente las mt110, pero lo peor es ¿ahora qué zapatillas debo usar para más de 100K?

P.D.: Son las versión 2, las grises y verdes. Supuestamente esta correción de la pisada la habían quitado.
Gracias por vuestro tiempo.
Prueba las Trailrock 235, las encuentro comodísimas y estoy encantado con ellas.

Yo a las MT110 no les hice demasiados km porque me comí la suela rápido pero nunca me terminé de sentir del todo a gusto con ellas porque la horma es un poco extraña, pero la verdad es que problemas de tibial no tuve, y eso que he sufrido de periostitis anteriormente.
Gracias Suliman por tu consejo. Las 235 me parece una zapa muy buena, la única pega es que llevarlas sin calcetines es un suplicio. Ya las he probado pero por la razón que comento no me terminan de convencer. También el upper es bastante endeble pero por lo demás es una gran zapa, la verdad.
Yo había gastado 2 pares de MT100 y estaba encantado (unos 500kms con cada par).
Su horma me sienta perfecta, y creía que me facilitaban mi técnica, cercana a la natural, aunque todavía (sólo llevo 2 años de minimalismo :) por pulir. Sólo las usaba por terreno técnico/duro (montañoso) en tiradas de más de 25kms.
Pero todo cambió cuando me compré unas Inov-8 Trailroc 245.
Me di cuenta de mi sobrevaloración de las NB (aunque siguen teniendo la horma perfecta para mí). La pisada en las Inov-8 es mucho más natural, si modificaciones. La mediasuela es homogénea, no como en las MT, que sólo el primer día parecen neutras, pero van cediendo y tendiendo a la pronación, endureciéndose en algunas zonas (en el exterior), afinándose en otras (interior). Hasta, con los kilómetros, la suela es más flexible en las Inov-8!
Ahora sólo uso las NB para ir a por el pan... y en mi armario, las TrailRoc 245 y las 235 esperando a que las primeras se "mueran" (suelo comprar cuando las encuentro muy bien de precio y guardarlas hasta poder usarlas :)
Las únicas pegas, su horma no es 100% de mi agrado (aunque eso es muy personal), y no tienen excesivo espacio para los dedos -pero sí el suficiente-.
¡Un saludo!
Hola, ademas de Inov8, bien 235 o 245 dependiendo del terreno y los pies de cda uno, despues de muchos Km con ellas tambien las Merrel ascend glove son buenisimas, mejor ajuste que Inov, la unica pega el agarre en superficies lisas y humedas, pero para tierra y similares muy buenas y eso que al principio dudé, se me hacia extraña la pisada pero tengo que rendirme a su calidad.
saludos
Ya que habláis de las MT 110, tengo una duda. A mi me van estupendas, pero me pasa una cosa curiosa. cuando me las pongo, las ato y noto incomodidad en los metatarsos (parte externa). siempre compruebo q el calcetín quede bien puesto. Es empezar a correr y desaparece la incomodidad.
Solamente un día me tuve que parar a re colocar el calcetín y gas!
Pasando la mano por el interior resulta que en esa zona hay una costura. Yo me imagino que será eso. la verdad es que todavía no les he hecho muchos kms y supongo que se irán amoldando al pié.
a mi no me han dado problemas en los tibiales.

A alguien le ha pasado lo mismo???

Un saludo!!
Manel, a mi la verdad que no me ha pasado, todo lo contrario. Las llevé sin calcetines durante 100K y no tuve ni una sola rozadura o molestia.

¿Alguien ha probado las Merrell Mix Master 2? ¿Serían algo parecido a las MT110 en cuanto agarre y protección?

Es que busco algo que tenga más agarre que las Ascend y mejor interior que las 235. Esas dos ya las he probado y sobre todo las Ascend hasta 100K por terrenos no demasiado técnicos van muy bien pero más de 100K por terrenos técnicos quedan para mi insuficientes.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]