Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2012
Yo he cogido las merrell.
El día que corro por asfalto o por el carril-bici de mi barrio me pono las many, cuando salgo al campo las merrell, y de momento me va muy bien.
#2025
Zephyr escribió:
lImIt escribió:Por lo que llevo leído estas semanas en el foro casi todo el mundo tira por suelas Vibram, ya sea unas VFF o las pies sucios, Huaraches, etc...

La verdad es que no sé. Estoy j=ido amigos. Además me voy de viaje a NY en dos semanas y no sé si mirarlas allí. Aunque por el precio no me compensa, podría probarlas.
Claro que te compensa, aquí el precio de las VFFs es entre un 70 y un 80% más elevado que en EE.UU.
Si sueles ir a correr por trialeras o pistas de tierra te recomiendo las VFFs KSO Trek (de piel de canguro). Además, es el modelo más discreto y "de vestir" si es que tienes intención de ponértelas con ropa de calle. Allí en NYC puedes encontrarlas en City Sports, a veces tienen algunos números de saldo a un precio mucho menor. Lo mismo en REI, aunque ahora no recuerdo si tienen tienda en NYC. Creo que esas ofertas las suelen colocar en la última planta.
Otros 2 modelos interesantes que allá ya han sido comercializados (están a la venta en City Sports) son VFFs Trek LS y VFFs Bormio. Ambas en piel de canguro. A diferencia de las "tradicionales" Trek, en estas los compartimentos para los dedos están completamente hechos de piel (y la goma de la suela), así que cuando el suelo esté muy mojado y empiece a embalsarse, no se te empaparán los pies, que es lo que ocurre con cualquier otra VFFs. Además, tienes la posibilidad de incrementar la impermeabilidad aplicando algún tipo de cera impermeabilizante para piel con base de agua, mientras que en los modelos en que los laterales de los compartimentos son de tela esto no tiene ningún efecto.
Obviamente, de estos 2 últimos modelos, el único que podría utilizarse para correr sin problemas sería Trek LS, las Bormio son botines que se cierra con cremallera.
La verdad es que estoy mirando las VFF en citysports y me salen al cambio con comisiones incluidas por:
Bikila LS: 73,06 €
TrekSport: 73,06 €
Speed: 73.06 €
Bikila: 65,75 €
KSO: 62,10 €

No me figuran más modelos, al menos desde la web.

En cuanto a los modelos de Vivobarefoot salen tienen tienda en NYC pero los precios al cambio están más ajustados:

Ultra: 65,79 € (frente a 66.45 € con el descuento del foro)
Evo: 102,33 € (frente a 114,90 € en 5dedos)
Neo: 80,41 € (frente a 94.90 € con el descuento del foro)

Casi me salen al precio de España. Aunque allí tengo la ventaja de poder probarlas.

Teniendo en cuenta que corro principalmente en asfalto y caminos/parques urbanos ¿cuáles me recomendáis?

Dudo entre pillarme sólo unas VFF o si pillarme unas VFF para salir a correr y unas Ultra para ir al gim, que a veces tambien salgo a correr, o salir a correr lloviendo (por aquello de que son impermeables, transpirar y se lavan fácil).

Todo el mundo pone de puta madre las Bikila LS pero leí que hay muchos casos de devoluciones y eso me da algo de miedo. En cambio las KSO parece que no tienen tantos problemas y además hay gente que dice que tienen mayor feedback con el suelo. ¿Ideas?
#2042
lImIt escribió: La verdad es que estoy mirando las VFF en citysports y me salen al cambio con comisiones incluidas por:
Bikila LS: 73,06 €
TrekSport: 73,06 €
Speed: 73.06 €
Bikila: 65,75 €
KSO: 62,10 €
No me figuran más modelos, al menos desde la web.
En cuanto a los modelos de Vivobarefoot salen tienen tienda en NYC pero los precios al cambio están más ajustados:
Ultra: 65,79 € (frente a 66.45 € con el descuento del foro)
Evo: 102,33 € (frente a 114,90 € en 5dedos)
Neo: 80,41 € (frente a 94.90 € con el descuento del foro)
Casi me salen al precio de España. Aunque allí tengo la ventaja de poder probarlas.
Teniendo en cuenta que corro principalmente en asfalto y caminos/parques urbanos ¿cuáles me recomendáis?
Dudo entre pillarme sólo unas VFF o si pillarme unas VFF para salir a correr y unas Ultra para ir al gim, que a veces tambien salgo a correr, o salir a correr lloviendo (por aquello de que son impermeables, transpirar y se lavan fácil).
Todo el mundo pone de puta madre las Bikila LS pero leí que hay muchos casos de devoluciones y eso me da algo de miedo. En cambio las KSO parece que no tienen tantos problemas y además hay gente que dice que tienen mayor feedback con el suelo. ¿Ideas?
Te has dejado las VFFsKSO Trek que las tienen rebajadas a $99 (vamos, casi regaladas)
http://www.citysports.com/Vibram-FiveFi ... 95/Product

Las VFFs KSO Trek LS a $140
http://www.citysports.com/Vibram-FiveFi ... 33/Product
http://www.citysports.com/Vibram-FiveFi ... 35/Product

Unas VFFs Bikila de saldo (SkyBlue) de la M42 a la M46 por $60
http://www.citysports.com/Vibram-FiveFi ... 04/Product

Unas VFFs Sprint de saldo de la M45 a la M47 por $60
http://www.citysports.com/Vibram-FiveFi ... 36/Product

Unas VFFs KSO de saldo de la M44 a la M46 por $65
http://www.citysports.com/Vibram-FiveFi ... 06/Product

Las VFFs KomodoSport pot $100
http://www.citysports.com/Vibram-FiveFi ... 52/Product

Y luego allá también tienes calcetines con dedos Injinji al precio habitual ($12 pot los Performance mini-crew)

Ya sabía que las VivoBarefoot tienen casi el mismo precio que aquí, por eso sólo te mencioné las VFFs, por ejemplo, ellos pagas las VivoBarefoot a $150, más o menos lo que aquí. Debe de ser porque tienen un intermediario, o simplemente porque Vibram tiene los precios exageradamente inchados en Europa, supongo que habrán estimado que aquí vendiendo menos más caro aún pueden conseguir más beneficios.
Personalmente, yo no te recomiendo las VFFs KSO, tienen una tracción pésima sobre rocas, la suela es demasiado corta, la cinta donde va cosido el Velcro tiende a arrugarse a su paso por los ojales, y en mi opinión son feas. Se supone que las sacaron al mercado para suplir las deficiencias de las VFFs Sprint, para poder correr con ellas por lugares con en que hubiera tierra, grava y otro debris que pudiese entrar dentro. ¿Pero qué utilidad tiene que no te entren piedras al correr por caminos si luego la suela resbala?

Entre las Speed y las Bikila LS es principalmente un tema de preferencias. Si sueles llevar calcetines te recomiendo las Speed, pero si prefieres llevar las zapatillas sin calcetines, las Bikila LS están mejor acabadas por dentro, esto es, no hay ninguna costura que pueda molestar. Por su parte, las Speed son más espaciosas y una capa de EVA en la entresuela más delgada que las Bikila LS, que para correr minimalista, maldita la falta que le hace.
Entre las Trek y las TrekSport me quedo con las Trek, además te la están dejando al mismo precio. Las Trek no son aún más populares en EE.UU. principalmente por el precio. A ellos les cuesta mucho pagar más de $100 por unos zapatos. Aquí en España, al precio que tienen en Europa (€150) ya ni te las traen. Pero el modelo está bien valorado, recuerdo haber leído un artículo de Jason Robillard en que las consideraba uno de los modelos logrados de Vibram. Claro que él también valora positivamente las KSO...:

Back in the day, the Five Fingers were THE answer. I LOVED my KSOs. I used them for speed work. I wore them to the gym. They were my default winter shoe. I ran a 100 miler in them. They had their limitations, notably horrible traction and a god-awful stench. Still, they served the purpose.
The only other realistic option were aqua socks, which were usually ill-fitting and lacked durability. In my opinion, they were a distant second choice.
Terra Plana’s EVO changed the game. While the shoe had some flaws, it gave runners a viable alternative to Vibrams. I liked the original EVOs, and used them at about the same frequency as my KSOs.
Vibram made an effort to produce some good shoes. In some cases, they succeeded (Treks). In some cases, they failed (Flows, Bikilas… though many people LOVE their Bikilas). In my opinion, they never improved on the original KSO design circa 2008.

http://barefootrunninguniversity.com/20 ... u-anymore/

En cambio, el diseño de las TrekSport tiene varios fallos: el espacio para los dedos, en especial para los dedos gordos, es demasiado escaso. Esto hace que sean incómodas de llevar con calcetines, aunque por otra parte el interior tiene algunos filos que pueden molestar si te rozan directamente sobre la piel, y recortarlos tu mismo is a pain. Además el material entre los dedos (supuestamente fibra de coco con carbón activo) es poco resistente y tiende a desgastarse y rasgarse con facilidad, lo cual en un modelo de trail no es lo más indicado.

VFFs Sprint es la opción más minimalista en que se puede correr sin problemas (la sujeción de las VFFs Classic quizá no sea la más conveniente para este propósito, aunque la calidad de manufactura es mejor). No tienen EVA, son muy ligeras y ocupan muy poco espacio. Puedes llevarlas en la mano con facilidad mientras corres descalzo a modo de zapatillas de emergencia.

respecto a las VFFs Bikila comparto la opinion de Robillard. Me las probé y me resultaban muy incómodas. Los compartimentos para los dedos eran mu cortos y estrechos, casi no se podían doblar, la parte delantera de la suela era poco flexible, el empeine iba muy ajustado y agobiaba, quizá para contrarrestar la falta de un sistema de cierre en la parte de atrás. El collar alrededor del tobillo está sobredimensionado. ¿He mencionado ya que la suela es poco flexible?

Quizá puedas estar también interesado en las VFFs KomodoSport. El artículo review de Jason Robillard no las deja en mal lugar:
http://barefootrunninguniversity.com/20 ... -long-run/
Puestos a escoger, probablemente mejor opción que las VFFs Bikila. algo más pesadas, pero más recias, la capa de EVA es del mismo grosor, y el dibujo de la suela más conseguido, con más grip que las Bikila/Speed (pero menos que la suela Trek) y sin pods.

Finalmente las VFFs KSO Trek LS. Si yo fuera a EE.UU. probablemente sería el modelo que me llevaría, aunque lo utilizaría sobretodo para ir con ellas en invierno, por ejemplo cuando llueve. Eso no quiere decir que no piuedan ser utilizadas con otros propósitos. Probablemente también sean muy buena opción para hiking y trail running. Si no las están comercializando para ese fin es porque piensan que la gente no va a atreverse a correr entre piedras y rocas con un modelo tan caro temiendo hacer un arañazo o raspar la piel de las zapatillas. Por otra parte, siempre será más resistente la piel de canguro que el tejido que ponen entre los dedos en los demás modelos.

Y sí, como ya habíamos supuesto City Sports tiene un par de tiendas en NYC:
http://www.citysports.com/storelocator. ... 5th_avenue
http://www.citysports.com/storelocator. ... ler_Center
#2083
lImIt escribió:
Zephyr escribió:
lImIt escribió:Por lo que llevo leído estas semanas en el foro casi todo el mundo tira por suelas Vibram, ya sea unas VFF o las pies sucios, Huaraches, etc...

La verdad es que no sé. Estoy j=ido amigos. Además me voy de viaje a NY en dos semanas y no sé si mirarlas allí. Aunque por el precio no me compensa, podría probarlas.
Claro que te compensa, aquí el precio de las VFFs es entre un 70 y un 80% más elevado que en EE.UU.
Si sueles ir a correr por trialeras o pistas de tierra te recomiendo las VFFs KSO Trek (de piel de canguro). Además, es el modelo más discreto y "de vestir" si es que tienes intención de ponértelas con ropa de calle. Allí en NYC puedes encontrarlas en City Sports, a veces tienen algunos números de saldo a un precio mucho menor. Lo mismo en REI, aunque ahora no recuerdo si tienen tienda en NYC. Creo que esas ofertas las suelen colocar en la última planta.
Otros 2 modelos interesantes que allá ya han sido comercializados (están a la venta en City Sports) son VFFs Trek LS y VFFs Bormio. Ambas en piel de canguro. A diferencia de las "tradicionales" Trek, en estas los compartimentos para los dedos están completamente hechos de piel (y la goma de la suela), así que cuando el suelo esté muy mojado y empiece a embalsarse, no se te empaparán los pies, que es lo que ocurre con cualquier otra VFFs. Además, tienes la posibilidad de incrementar la impermeabilidad aplicando algún tipo de cera impermeabilizante para piel con base de agua, mientras que en los modelos en que los laterales de los compartimentos son de tela esto no tiene ningún efecto.
Obviamente, de estos 2 últimos modelos, el único que podría utilizarse para correr sin problemas sería Trek LS, las Bormio son botines que se cierra con cremallera.
La verdad es que estoy mirando las VFF en citysports y me salen al cambio con comisiones incluidas por:
Bikila LS: 73,06 €
TrekSport: 73,06 €
Speed: 73.06 €
Bikila: 65,75 €
KSO: 62,10 €

No me figuran más modelos, al menos desde la web.

En cuanto a los modelos de Vivobarefoot salen tienen tienda en NYC pero los precios al cambio están más ajustados:

Ultra: 65,79 € (frente a 66.45 € con el descuento del foro)
Evo: 102,33 € (frente a 114,90 € en 5dedos)
Neo: 80,41 € (frente a 94.90 € con el descuento del foro)

Casi me salen al precio de España. Aunque allí tengo la ventaja de poder probarlas.

Teniendo en cuenta que corro principalmente en asfalto y caminos/parques urbanos ¿cuáles me recomendáis?

Dudo entre pillarme sólo unas VFF o si pillarme unas VFF para salir a correr y unas Ultra para ir al gim, que a veces tambien salgo a correr, o salir a correr lloviendo (por aquello de que son impermeables, transpirar y se lavan fácil).

Todo el mundo pone de puta madre las Bikila LS pero leí que hay muchos casos de devoluciones y eso me da algo de miedo. En cambio las KSO parece que no tienen tantos problemas y además hay gente que dice que tienen mayor feedback con el suelo. ¿Ideas?



Yo tengo las bikila y la verdad me he llevado un chasco, son mis primeras Vff por lo que no puedo opinar mucho. Pero las mias de primero son made in china, he tenido problemas con las costuras ya que al segundo dia de uso se empezaron a desilachar. Por lo que he tenido que ir al zapatero a repasar las costuras. A la proximas creo que ire a por un calzado mas economico y menos radical el tiempo dira. Saludos
#2090
naxer82 escribió: Yo tengo las bikila y la verdad me he llevado un chasco, son mis primeras Vff por lo que no puedo opinar mucho. Pero las mias de primero son made in china, he tenido problemas con las costuras ya que al segundo dia de uso se empezaron a desilachar. Por lo que he tenido que ir al zapatero a repasar las costuras. A la proximas creo que ire a por un calzado mas economico y menos radical el tiempo dira. Saludos
Todas las VFFs están hechas en China. Fabricado en China no es necesariamente sinónimo de baja calidad. Mi MacBook y mi monitor Dell están también hechos en China, ambos tienen 5 años y aún funcionan correctamente (si bien he de admitir que he tenido que substituir un par de veces el ventilador del portátil). Incluso las VivoBarefoot Ra están hechas en China, lo cual sí que me sorprendió tratándose de una empresa con un volumen de producción relativamente modesto. El único gran fabricante de calzado deportivo que conozco que fabrica el calzado en occidente es New Balance (en Inglaterra), y creo que incluso algún modelo se hace fuera (esto es, en China). Hay algunas pequeñas compañías como soft Star que aún no ha externalizado su producción.
Si las compraste a un vendedor oficial son probablemente genuinas.
De todas maneras parece ser cierto que la calidad de las VFFs descendió algo el año pasado, sobretodo en algunos modelos, uno de ellos fue Bikila. Los problemas no son generalizados. Por ejemplo, en algunos lotes el tejido se despegaba con facilidad de la suela de goma. También ha habido partidas de KSO con la suela más delgada de lo normal, colores que quedan mucho más ajustados al pie que otros para una misma talla, variaciones no anunciadas en la estética y tonalidad del material utilizado, etc.
El problema es que a día de hoy no existe otro fabricante que ofrezca un producto con unas características comparables. De otra manera, la competencia haría que Vibram ajustase el margen de beneficios e incrementase el control de calidad de sus productos para tratar de fidelizar al mayor número de clientes posible y atraer a otros nuevos.
Última edición por Zephyr el 12 Sep 2011, 00:47, editado 2 veces en total.
#2091
Zephyr escribió:
naxer82 escribió: Yo tengo las bikila y la verdad me he llevado un chasco, son mis primeras Vff por lo que no puedo opinar mucho. Pero las mias de primero son made in china, he tenido problemas con las costuras ya que al segundo dia de uso se empezaron a desilachar. Por lo que he tenido que ir al zapatero a repasar las costuras. A la proximas creo que ire a por un calzado mas economico y menos radical el tiempo dira. Saludos
Todas las VFFs estas hechas en China. Fabricado en China no es necesariamente sinónimo de baja calidad. Mi MacBook y mi pantalla Dell también están hechos en China y ambos tienen ya 5 años hy aún funcionan correctamente (si bien he de admitir que he tenido que substituir un par de veces el ventilador del portátil). Incluso las VivoBarefoot Ra están hechas en China, lo cual sí que me sorprendió tratándose de una empresa con un volumen de producción relativamente modesto. El único gran fabricante de calzado deportivo que conozco que fabrica el calzado en occidente es New Balance (en Inglaterra), y creo que incluso algún modelo se hace fuera (esto es, en China). Hay algunas pequeñas compañías como soft Star que aún no ha externalizado su producción.
Si las compraste a un vendedor oficial son probablemente genuinas.
De todas maneras parece ser cierto que la calidad de las VFFs descendió algo el año pasado, sobretodo en algunos modelos, uno de ellos fue Bikila. Los problemas no son generalizados. Por ejemplo, en algunos lotes el tejido se despegaba con facilidad de la suela de goma. También ha habido partidas de KSO con la suela más delgada de lo normal, colores que quedan mucho más ajustados al pie que otros para una misma talla, variaciones no anunciadas en la estética y tonalidad del material utilizado, etc.
El problema es que a día de hoy no existe otro fabricante que ofrezca un producto con unas características comparables. De otra manera, la competencia haría que Vibram ajustase el margen de beneficios e incrementase el control de calidad de sus productos para tratar de fidelizar al mayor número de clientes posible y atraer a otros nuevos.
#2113
lImIt escribió:A estas alturas estoy por pillarme unas KomodoSport LS y unas Ultra. ¿Se complementan bien?

PS: El tipo de cambio se desplomaaaa!
Si te van bien las KomodoSport regulares (no LS) creo que puede ser mejor opción. A diferencia de las LS, las regulares llevan una banda con Velcro sobre el talón que te servirá para ajustar el collar alrededor del tobillo. En cambio, el sistema de ajuste de las LS es el de una típica bamba: con cordones sobre el empeine. La principal ventaja es que se adapta a una mayor diversidad de alturas de puente del pie.
También el sistema Velcro ofrece ciertas ventajas respecto a los cordones: es más rápido de poner y quitar, más rapido de reajustar, no se desgasta con tanta facilidad hasta que se acaba rompiendo, no se afloja, es capaz de soportar tensiones mucho mayores, el sistema de cierre al completo es más ligero.
De hecho, no sé por qué los modelos LS no los hacen también con bandas con Velcro pero con una abertura central y una lengüeta debajo. De esta manera podría adaptarse a puentes del pie elevados a la vez que conservaría las ventajas que ofrece el Velcro. Eso sí, la presencia de la lengüeta haría que el modelo fuese algo más pesado.

Respecto a sis se complementan o no ambos modelos, yo personalmente no los encuentro muy diferentes aparte de la cuestión estética (uno tiene bolsillo para los dedos y el otro no). Ninguno de los dos está especialmente adaptado para terreno rocoso, aunque tampoco se encuentran en el otro extremo del espectro.
Yo en tu caso de quere llevarme dos pares que se complementasen me llevaría las Trek (o las Trek LS) y las Ultra. Para la carretera, la lluvia, el frío y el gimnasio las Ultra (eras tu el que no querías dar el cante en el gimnasio, ¿vedad?) y para los caminos y trialeras las KSO Trek. Y si luego te aficionas a las VFFs las Trek también te servirán como calzado de calle relativamente discreto (por la tonalidad y materiales). Recuerda que están vendiendo las Trek en City Sports al mismo precio que las KomodoSport, y esto es probablemente debido a la novedad, las Trek son un modelo de hace 2 años mientras que las KomodoSport salieron hace solo unos meses. Confirmando en esta tendencia, a las Bikila que salieron al mercado hace hace un año y pico ya le han bajado el precio $10.

Otra posible combinación sería Trek y KomodoSport, una para campo o de diario, y la otra para carretera y gimnasio. De hecho, para esto último es para lo que han encontrado más aceptación y siempre fueron anunciadas para ese propósito (cross training), lo cual no quiere decir que no sean perfectamente válidas para carretera, prácticamente como las Bikila, algo más pesadas pero también más resistentes, mejor acabadas por dentro, mejor transpiración y menos calurosas, mejor dibujo en las suelas que las Bikila.
De hecho, lo único que no me gusta de las KomodoSport es la capa de EVA de 4 mm de las plantillas (¿podría eliminarse de alguna manera?) y la estética. El sistema de cierre me parece muy logrado, muy parecido al de las Flow, así como la elección de los materiales: la superficie de la plantilla de Coolmax y el empeine de poliamida (en lugar de fibra de coco).
#2114
Zephyr escribió:
lImIt escribió:A estas alturas estoy por pillarme unas KomodoSport LS y unas Ultra. ¿Se complementan bien?

PS: El tipo de cambio se desplomaaaa!
Si te van bien las KomodoSport regulares (no LS) creo que puede ser mejor opción. A diferencia de las LS, las regulares llevan una banda con Velcro sobre el talón que te servirá para ajustar el collar alrededor del tobillo. En cambio, el sistema de ajuste de las LS es el de una típica bamba: con cordones sobre el empeine. La principal ventaja es que se adapta a una mayor diversidad de alturas de puente del pie.
También el sistema Velcro ofrece ciertas ventajas respecto a los cordones: es más rápido de poner y quitar, más rapido de reajustar, no se desgasta con tanta facilidad hasta que se acaba rompiendo, no se afloja, es capaz de soportar tensiones mucho mayores, el sistema de cierre al completo es más ligero.
De hecho, no sé por qué los modelos LS no los hacen también con bandas con Velcro pero con una abertura central y una lengüeta debajo. De esta manera podría adaptarse a puentes del pie elevados a la vez que conservaría las ventajas que ofrece el Velcro. Eso sí, la presencia de la lengüeta haría que el modelo fuese algo más pesado.

Respecto a sis se complementan o no ambos modelos, yo personalmente no los encuentro muy diferentes aparte de la cuestión estética (uno tiene bolsillo para los dedos y el otro no). Ninguno de los dos está especialmente adaptado para terreno rocoso, aunque tampoco se encuentran en el otro extremo del espectro.
Yo en tu caso de quere llevarme dos pares que se complementasen me llevaría las Trek (o las Trek LS) y las Ultra. Para la carretera, la lluvia, el frío y el gimnasio las Ultra (eras tu el que no querías dar el cante en el gimnasio, ¿vedad?) y para los caminos y trialeras las KSO Trek. Y si luego te aficionas a las VFFs las Trek también te servirán como calzado de calle relativamente discreto (por la tonalidad y materiales). Recuerda que están vendiendo las Trek en City Sports al mismo precio que las KomodoSport, y esto es probablemente debido a la novedad, las Trek son un modelo de hace 2 años mientras que las KomodoSport salieron hace solo unos meses. Confirmando en esta tendencia, a las Bikila que salieron al mercado hace hace un año y pico ya le han bajado el precio

Otra posible combinación sería Trek y KomodoSport, una para campo o de diario, y la otra para carretera y gimnasio. De hecho, para esto último es para lo que han encontrado más aceptación y siempre fueron anunciadas para ese propósito (cross training), lo cual no quiere decir que no sean perfectamente válidas para carretera, prácticamente como las Bikila, algo más pesadas pero también más resistentes, mejor acabadas por dentro, mejor transpiración y menos calurosas, mejor dibujo en las suelas que las Bikila.
De hecho, lo único que no me gusta de las KomodoSport es la capa de EVA de 4 mm de las plantillas (¿podría eliminarse de alguna manera?) y la estética. El sistema de cierre me parece muy logrado, muy parecido al de las Flow, así como la elección de los materiales: la superficie de la plantilla de Coolmax y el empeine de poliamida (en lugar de fibra de coco).
Siempre puedo pasar de las VFF y pillarme las Merrel Trail. Puff, no sé.

¿Alguien probó las VFF Trek? Es que me parecen como de vestir más que de correr.

Lo que necesito es un par para trillar en el gim y, si hace falta, otro para correr, ambos minimalistas.

Gracias por vuestra paciencia y vuestras respuestas.