Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#1942
Hola,

Tengo unas Manys desde hace 3 semanas. He salido a correr con ellas dos veces por semana para ir probando el tema barefoot running. Como era de esperar, y de ello soléis advertir debidamente en el foro, ya no NO HAY VUELTA ATRÁS. Ahora tendré que jubilar mis Kayano Gel de 160 € :evil: . Supongo que podría tirar unas semanas más con las NewFeel en lo que a pisada y suela se refiere pero tengo el pie ancho y me provocan rozaduras, amén del calor que generan y de que limitan mucho la sensación de libertad. Así que he decidido dar el siguiente paso y comprarme unas zapatillas minimalistas más cómodas.

De entrada decir que no hago muchos km a la semana. Suelo hacer 2-3 salidas y correr max 8-10km por carretera o caminos urbanos. Antes hacía salidas de 13-15, así que no descarto retomarlo. Voy al gimnasio 2-3 días por semana, pero nada que demande especialmente zapatillas.

La pregunta es obvia: ¿qué zapatillas me compro?

No quiero gastarme mucho en mis segundas zapatillas sino mejorar las sensaciones de las Manys e ir perfeccionando mi técnica así como ir adaptando mi musculatura.

Estoy entre las VFF (Sprint, Trek o Bikila) y las VIVOBAREFOOT Ultra o Evo.

Las Ultra son más asequibles, me parecen versátiles y lucen muy bien. Las VFF me parecen la solución más similar a correr descalzo pero son caras y para ir al gimnasio dan mucho la nota.

¿Qué zapatillas me recomendáis? y ¿dónde comprarlas?
#1954
Buenas,

yo hice una transición similar, probé con las new feel many y en seguida vi que esto era lo mío, ahora tengo unas gel nimbus 12 para salir a comprar el pan... :|

Tras negociar con la santa me compré las vff trek sports, es la que me recomendaron para lo que yo hago, casi todo montaña, pistas de tierra, etc...

mi consejo, si asfalteas mucho, es que te compres una vff normales, o las kso (que estan muy chulas) ya que los tacos de las trek hacen daño sobre asfalto. De hecho yo cuando toco un trozo de asfalto prefiero descalzarme. Puedes tirar de web (5dedos o zapatillasminimalistas) o llamar al distribuidor (viper sports) para que te digan que tienda tienes mas cerca (sobre todo para probarlas, porque los numeros son diferentes, yo calzo normalmente un 47 por mi pie ancho y con las vff me basta con un 44)

Las vff son muy "cantosas" pero si sigues la evolución natural y acabas corriendo descalzo te dará igual, y creeme, cuando te acostumbras (cuesta un poco, sobre todo en trail) cualquier otra cosa te molestará.

Ahora que ya acaba el verano es mala epoca, pero el tema de las huaraches no pinta mal tampoco, yo para el verano que viene me haré un par de pares para mi y para el nano.

Y hasta aquí llega mi experiencia, otros foreros podrán darte sus impresiones sobre otro tipo de calzado.

Un saludo!
#1958
Por lo que llevo leído estas semanas en el foro casi todo el mundo tira por suelas Vibram, ya sea unas VFF o las pies sucios, Huaraches, etc...

La verdad es que no sé. Estoy j=ido amigos. Además me voy de viaje a NY en dos semanas y no sé si mirarlas allí. Aunque por el precio no me compensa, podría probarlas.
#1960
Tengo una preguntilla acerca de las tallas de las Ultra, creo que me voy a decantar por esas, de momento. La talla que me sale según la tienda zapatillas-minimalistas es 40-41, mi pie mide 26,1cm. No sé por cual decantarme. Por lo que leí el calcetín que llevan aprienta bastante y no sé si ese hecho ya lo tienen en cuenta en esa tabla. Habitualmente calzo un 42-43.

También me gustaría saber si son muy frescas en verano.

Un saludo.
#1963
Buenas lImIt,
yo también he comprado unas Ultra hace poco y también calzo un 42-43 con zapato de calle. Mi número en las Ultra es un 42.
Para mi son muy cómodas y muy ventiladas, dado que es todo una horma plástica. A veces dan algún problema con las piedrecillas que te puedan entrar, pero vamos, sin complicaciones. Aunque es cierto que yo suelo correr en asfalto, con lo cual para trail ni idea.

Con respecto a la lengüeta y el calcetín interior aún no los he estrenado y no me planteo usarlos a no ser en días de frío extremo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
#1964
Prometeo escribió:Buenas lImIt,
yo también he comprado unas Ultra hace poco y también calzo un 42-43 con zapato de calle. Mi número en las Ultra es un 42.
Para mi son muy cómodas y muy ventiladas, dado que es todo una horma plástica. A veces dan algún problema con las piedrecillas que te puedan entrar, pero vamos, sin complicaciones. Aunque es cierto que yo suelo correr en asfalto, con lo cual para trail ni idea.

Con respecto a la lengüeta y el calcetín interior aún no los he estrenado y no me planteo usarlos a no ser en días de frío extremo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Así es como me imagino yo su uso. :lol: Gracias por tu opinión.

¿En qué color las pillaste? Yo estoy entre las negras-amarillas y las rojas.
#1975
Buenas

como la abeja Maya no es santo de mi devoción, yo las cogí en rojo. Aunque gris + verde no parece tampoco una mala opción.

Un saludo
#1997
lImIt escribió:Por lo que llevo leído estas semanas en el foro casi todo el mundo tira por suelas Vibram, ya sea unas VFF o las pies sucios, Huaraches, etc...

La verdad es que no sé. Estoy j=ido amigos. Además me voy de viaje a NY en dos semanas y no sé si mirarlas allí. Aunque por el precio no me compensa, podría probarlas.
Claro que te compensa, aquí el precio de las VFFs es entre un 70 y un 80% más elevado que en EE.UU.
Si sueles ir a correr por trialeras o pistas de tierra te recomiendo las VFFs KSO Trek (de piel de canguro). Además, es el modelo más discreto y "de vestir" si es que tienes intención de ponértelas con ropa de calle. Allí en NYC puedes encontrarlas en City Sports, a veces tienen algunos números de saldo a un precio mucho menor. Lo mismo en REI, aunque ahora no recuerdo si tienen tienda en NYC. Creo que esas ofertas las suelen colocar en la última planta.
Otros 2 modelos interesantes que allá ya han sido comercializados (están a la venta en City Sports) son VFFs Trek LS y VFFs Bormio. Ambas en piel de canguro. A diferencia de las "tradicionales" Trek, en estas los compartimentos para los dedos están completamente hechos de piel (y la goma de la suela), así que cuando el suelo esté muy mojado y empiece a embalsarse, no se te empaparán los pies, que es lo que ocurre con cualquier otra VFFs. Además, tienes la posibilidad de incrementar la impermeabilidad aplicando algún tipo de cera impermeabilizante para piel con base de agua, mientras que en los modelos en que los laterales de los compartimentos son de tela esto no tiene ningún efecto.
Obviamente, de estos 2 últimos modelos, el único que podría utilizarse para correr sin problemas sería Trek LS, las Bormio son botines que se cierra con cremallera.
Última edición por Zephyr el 08 Sep 2011, 22:13, editado 2 veces en total.
#1998
Buenas.

Es que has puesto un trío... Tengo las tres que nombras: VFF Bikila, Ultra y Neo y realmente son zapatillas complementarias, realmente una no descarta a la otra. Te cuento el uso que le doy:
- Las Bikila para todo lo que no sea camino de piedra complicado
- Las Neo para cuando el camino se complica
- Las Ultra para este verano los pocos días que no quería llevar huaraches

Yo me quedaría con las VFF si no vas a pasar vergüenza. Y si la estética es importante, entonces la elección es: si es para clima frío, las Neo, si es para calor, las Ultra.

Hasta luego.