Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Edu
Hola a todos, buscando un poco por la red zapatillas minimalistas a un precio asequible para mi bolsillo de parado :cry: he encontrado estas, que os parecen?

http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 51947.html

Como se puede ver en la última foto, parecen bastante flexibles y parecen no tener apenas suela...

*EDITO

Acabo de encontrar estas en la misma página y me han resultado muy curiosas....

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 61216.html

http://www.aliexpress.com/item/Wholesal ... 95721.html
Aparentemente no están mal. En cualquier caso, intervengo en el hilo para decir que en mis comienzos, usé escarpines (esa especie de zapatilla ligera que venden en la sección de playa de Decathlon) para correr. En aquella época sólo conseguí pares que llevaban la suela de una goma poco duradera, pero creo que las que venden hoy día, la tienen un poco más plastificada y resistente. En cualquier caso, hablamos de 7 u 8 €. (En este enlace te dejo el post de mi blog en el que hablo de ellas: http://cogiendoforma.blogspot.com.es/20 ... e-bye.html)

Y en cuanto a imitaciones de Fivefinger, también hay muchos sitios chinos que tienen diversos modelos y colores. Hace años, antes de comprarme mi primer par de Vff Bikila, pedí por ebay una imitación china de las KSO para probar la sensación; no estaban mal. Pero cuando me calcé por primera vez las originales, me di cuenta de que la comparación entre la copia y el original no sólo era absurda, sino imposible. La calidad de materiales y las sensaciones de unas Vff originales es inigualable (por lo menos en mi caso).

Todo esto lo digo porque pese a que siempre es bueno probar otras opciones, a veces, lo barato sale caro, y entre los que no tenemos "un duro" en el bolsillo, hacer una buena elección se convierte casi en una necesidad ;)

Ya nos contarás.

Salud!
Por Edu
Hola gustavoblues, he leído muy interesado tu post, pero me ha parecido una relación calidad precio un poco mala. Yo les llevo hechos unos 100km a mis new feel y la verdad es que están nuevas, pero estaba buscando algo más de sensación pero no a un gran coste.

Estoy convencido que las zapatillas originales tienen que o ser lo más de lo más, pero por ahora para mí, gastarme alrededor de 100 euros por unas zapatillas me resulta imposible. Supongo que busco unas zapatillas con todas las sensaciones minimalistas, a un precio razonable y sobretodo que me duren mucho...si es que eso existe ...

De todas formas, muchas gracias por tu comentario e interés! ;)
Edu escribió:Hola gustavoblues, he leído muy interesado tu post, pero me ha parecido una relación calidad precio un poco mala. Yo les llevo hechos unos 100km a mis new feel y la verdad es que están nuevas, pero estaba buscando algo más de sensación pero no a un gran coste.
Me decanté por los escarpines porque empezaba con el minimalismo, y la verdad es que no estaba dispuesto a gastarme una pasta en unas minimalistas "serias" sin conocer las sensaciones. En mi caso, nunca he podido con las Newfell Many ya que su puntera estrecha me mataba. Los escarpines, pese a no ser demasiado amplios, lo eran mucho más que las Newfeel y además, más flexibles y transpirables. En cuanto a lo de los kilómetros, la suela gomosa de la que hablo era bastante débil, pero con un compuesto más plasticoso como los que traen los actuales, supongo que durarán mucho más.

En definitiva, y por contestarte ante tu pregunta de algo barato y duradero, creo que no hay mejor opción que unos huaraches caseros, pero eso es cosa seria (en cuanto a construcción y técnica de carrera).

Salud!
Edu escribió:En definitiva, y por contestarte ante tu pregunta de algo barato y duradero, creo que no hay mejor opción que unos huaraches caseros, pero eso es cosa seria (en cuanto a construcción y técnica de carrera).
Totalmente de acuerdo contigo Gustavo.

En junio hare dos años en este mundillo de "locos" y mi experiencia (humilde, subjetiva y personal) me dice que la mejor relación calidad/precio/sensaciones/durabilidad la tienen sin duda los huaraches caseros.

¿Cosa seria? Si bien la inversión inicial puede ser un poco alta si uno quiere comprar suela Vibram, hay otras opciones como crepelina y otros materiales mas baratos que servirán para iniciarse. Las cordoneras y las tancas tampoco son nada caras y la confección es muy muy facil, y lo digo yo que soy un manazas para los trabajos manuales. Hablo siempre de suelas de 5-6 mm de grosor que servirán para correr por ciudad e incluso pistas fáciles (esto siempre dependiendo de lo curtidos que tengamos los pies). Si te haces a correr con ellos, el par puede oscilar de 3-6€ y si no la cagas con los agujeros al hacerlos (las primeras veces es probable) harás muchos kms. con ellos.

Yo empecé con las New Feel Many, depués VFF Treksport KSO, luego pasé a los huaraches caseros, desde hace poco tengo unas Merrell Trail Glove y hasta he tuneado unas New Feel que de vez en cuando también utilizo viewtopic.php?f=4&t=2287 para trail.

Las sensaciones de los huaraches no me las da ningún calzado.

Saludos.
Por adan
cuanta razón tenéis !!!!! o descalzo o con huaraches caseras ( chancla playera a la que le quitamos la mitad de la suela y cordorenas viejas de otras zapas ) a un coste de entre 1 - 3 €...

¿ alguien da más ?
Por Edu
Pues la verdad es que tenéis toda la razón, pero creo que por vergüenza no me veo saliendo a correr con huaraches (parece increíble que a estas alturas la vergüenza me impida hacer cosas..)

Supongo que seguiré con las newfeel un buen tiempo más, que tampoco soy tan pro, y mi transición está siendo más complicada de lo que esperaba...

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Yo tengo ff spyridon llevaba tiempo con ganas de pedirme una plancha vibram y hacerme huaraches, por otro lado pensaba que me daría verguenza, un dia me decidí y compre una plancha de 5mm a medias con un amigo, en el primer entreno sentí unas sensaciones increibles, y paso de la gente, llevo 3 entrenos y ayer corrí el trofeo akiles tan feliz, ahora estoy deseando que se vaya el frio para quitarme los calcetines!!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]