Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por edup77
Hola, como os contaba en otro hilo he comprado unas Merrell Trail Glove (v.1) y aunque estoy contento con ellas, tienen el problema del agarre en mojado, algunas aceras se convierten en trampas mortales. Me pasa lo mismo con las MR00.

Buscando por internet, he visto que las Merrell Current Glove llevan otra suela (vibram aqua glove) que evita precisamente esto. El tema es que estaba pensando en comprar las Vapor Glove y parece que no llevan esta suela. ¿Alguien las ha probado? ¿Hay algún modelo de merrell con 0 drop que agarre bien?

Gracias.
Un saludo.
Por Ludoviko
Pues no sé si habrán cambiado los compuestos o qué, pero a mí desde luego las MR00 me agarran en asfalto mojado fenomenal. De hecho las uso casi exclusivamente para los días de lluvia y carreras.

Las Trail Glove son patines en asfalto mojado, pero bueno, entiendo que el que las compra no lo hace pensando en correr con ellas por asfalto.

La Current Glove sí que está diseñada para correr en mojado, pero no sé hasta que punto lloverá en tu ciudad como para plantearte una zapa como ésta... Echale un vistazo a ver si te encaja.
Por edup77
No lo sé, pero hace un par de semanas las llevé en una carrera en Ferrol, había llovido y por la zona del centro de Ferrol (que es una especie de adoquín) me fui jugando el tipo, tuve que aflojar el ritmo ya que me falto muy poco para caer en varias ocasiones y aun así patinaba seguido. Quizás sea por el desgaste que tiene ya la suela, las tengo desde abril y quizás anden por los 1000 km.

La Trail Glove las compré para monte, aunque tengo algunos tramos de acera para llegar y cuando llueve hay que ir con cuidado. Hasta ahora calzaba unas MT110 en mis salidas montunas.

Quería comprar unas zapas para asfalto y que me sirvan también para suelo mojado (vivo cerca de Coruña y llueve con frecuencia), y quería algo mínimo del estilo de las Vapor Glove (calidad-precio), pero no se que tal se comportan estas en mojado, he leído varias reviews y no comentan el tema. Ante la duda quizás sea más seguro comprar las Current Glove, aunque por lo que leí no están pensadas para correr.
Por ahoscar
Hola edup77
Decirte que a mí, el modelo de Merrell Bare Access, me han agarrado perfectamente en asfalto, lloviendo y en bajada.
Eso sí, la primera versión, que solamente lleva vibram en la zona de metatarsos y algo en el talón.
El resto de la suela, al no ser vibram, que es el compuesto de eva de todo el resto, agarra muy bien en mojado.

Pero ten en cuenta que la Bare Access es de transición; aunque 0 drop, es algo más gruesa que sus hermanas minimalistas.
Ten en cuenta que te hablo de la primera versión, no de la Bare Access 2; aquí ya le han puesto toda la suela vibram (además de otros cambios) y ya no es lo mismo.
Por Ludoviko
ahoscar escribió:El resto de la suela, al no ser vibram, que es el compuesto de eva de todo el resto, agarra muy bien en mojado.
Pues a lo mejor por este motivo me agarran a mí tan bien las MR00... que lleva la suela a trozos con espuma y vibram... no me lo había planteado... :roll:
Por redondear
Hola, me compré unas Merrell Current Glove este verano ya que el modelo anterior que estaba usando de Merrell se me ha quedado pequeño.
De momento solo las he usado en seco, asfalto y algún camino facilon de tierra y las sensaciones han sido buenas.
¿Porque compre este modelo? necesitaba unas zapas más grandes y pìlle una oferta de menos de 50€, por ese precio no me pude resistir.

Saludos
Por edup77
No sé si es que me han salido malas o es lo normal, pero este es el estado de las suelas de mis MR00:
IMAG0058.jpg
IMAG0058.jpg (55.98 KiB) Visto 12060 veces
IMAG0059.jpg
IMAG0059.jpg (48.26 KiB) Visto 12060 veces
Por Ludoviko
Me da la sensacion que arrastras algo los pies.

Mis MR00 tienen unos 500-600 km de correr, y además mucho uso de calle, gimnasio, etc y no están así.
Por edup77
No lo sé, aunque no tengo la sensación de que arrastre los pies.

¿Podría ser por los ritmos?, yo suelo entrenar entre 4:15 y 4:45, por aceras o asfalto y algo más rápido en pista (tartán) cuando hago series. Por monte más lento, pero nunca llevo las MR00.
Por Ludoviko
edup77 escribió:No lo sé, aunque no tengo la sensación de que arrastre los pies.

¿Podría ser por los ritmos?, yo suelo entrenar entre 4:15 y 4:45, por aceras o asfalto y algo más rápido en pista (tartán) cuando hago series. Por monte más lento, pero nunca llevo las MR00.
Ufff... no puedo asegurarte de qué es, pero desde luego al menos en mi caso cuanto más rápido corro menos apoyo talón... Cada uno es un mundo.

Las mías desde luego está algo aplastada la EVA pero no tiene roce como te aprecia en la tuya....

En fin, cada uno es un mundo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]