Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por csalesa
Quería compartir con vosotros la reflexión, al menos con los que nos dedicamos a la montaña.
Después del desgarro inicial del upper, tenía curiosidad por saber la vida útil de la zapa. Tampoco he tardado mucho en saberlo. En las fotos tenéis el resultado. Esta zapa no llega a los 200 km, de montaña normal, como la que te meten en cualquier trail por ahí.
Es igual la marca y modelo, muchos ya la habréis reconocido. No soy probador de zapas, pero con mi experiencia y leyendo lo que veo en este foro y otros sobre la vida de uppers, suelas, tacos, etc., la verdad es que se me plantean 2 cuestiones:

1. Estaría bien que nos avisaran que la vida útil de las zapas de trail, con su mayor o menor grado de minimalismo, no es la que se le presupone en comparación con las amortiguadas. Si voy a pagar 100 € o más por unas zapas, yo presupongo que su vida al menos se aproximará a zapas de otro tipo con el mismo precio. Si no va a ser así, me gustaría que me lo advirtieran previamente o bien que me cobraran menos, sino me siento un poco tomado el pelo.

2. O quizás lo que tenemos que asumir es que con zapas de trail minimalistas no es compatible su uso en trail de verdad con una vida útil razonable. O bien dedicarnos a correr en USA o en bosques idílicos con caminos acolchados por hojas.

Siento la acidez, pero insisto en que si un producto con estos precios tiene una vida útil menor a la esperada, lo mínimo es que se advierta. Todos los reviews hablan de feedback, peso, agarre, espacio dedos,...., pero si me tengo que cambiar de zapas a los 2 meses me interesa saberlo.

Saludos
Adjuntos
IMG_1987 (2).jpg
IMG_1987 (2).jpg (140.06 KiB) Visto 9427 veces
IMG_1986.jpg
IMG_1986.jpg (143.66 KiB) Visto 9427 veces
Por Ancas
+1
Amen.
Yo no me he comprado NB (gama trail) por la experiencia de mis compañeros de salidas minimalistas y por lo que se ha comentado mil veces aquí. ¿Que me cuestan mas baratas que la marca X o la marca Y? Claro, pero si se van a romper como tu bien dices a las 200 km. y tengo que estar cambiando de zapas cada 3 meses... pues no veo yo la ventaja.
Por csalesa
Ya, pero no quiero personalizarlo en esta marca. Yo he tenido NB de asfalto y de trail amortiguadas hace años, y me han durado lo mismo que otras marcas, es decir, lo razonable en función del uso que han tenido. He estado contento con ellas.
Yo es que veo vidas de partes de zapas de otras marcas minimalistas (Vivo, Inov8,...) que no es normal, al menos para ese nivel de precio.
Tengo la sensación que su diseño y el uso real que se les da en trail no llegan a un equilibrio adecuado. Lo cual sumado a precios de "lo más molón que hay en el mercado", pues se te queda cara de tonto.
Por rafa74
Mi experiencia con las inov8 235, que tengo desde hace más de 9 meses, metíendolas por todo tipo de fregaos por terrenos técnicos, matorrales, rocas, un ultra de montaña, calculo que más de 400 km, es que solo noto un pequeño desgaste en los tacos de la suela, nada del otro mundo. El upper intacto, a pesar de haberme enganchado con rocas y ramas con mucha frecuencia. Comparadas con las trabuco que tenía antes no aprecio mayor desgaste.

Pero las NB siempre me han echado para atrás precisamente por esa menor durabilidad que en todos los sitios comentan, es realmente extraño que no mejoren en ese aspecto.

Las MTG que tengo desde hace más de un año (y dándole bastante caña también) las tengo bastante bien. Una pena lo de tus zapatillas, pero tanto Merrell como NB que son marcas de USA, tienen calidades muy dispares.
Por Barepaket
Yo contentísimo con Merrell, que además se pueden comprar a buen precio ( nunca he pagado más de 60 euros)

Vivobarefoot si me han durado muy muy poco, la verdad.

Veremos las MT110 y las 235 que son las siguientes de la lista
Por Esteban
He probado varias marcas y las que más me han durado sin duda la merrell y las que menos las NB.
Una pena las Vivo de trail por la suela pues el upper sale bastante bueno (parece que lo de la suela han tomado nota y van a sacar modelos con un material más resistente).

Lo que esta claro es que unir ligereza, no refuerzos, etc a durabilidad es complicado. Las trabuco o las salomon no se me rompian pero cuando las suela se machacaba y la mediasuela se deformaba parece que si o si había que cambiarlas y se desechaban zapatillas medio nuevas ...

Con las minimalistas yo veo una ventaja y es que como no llevan o llevan muy poca media suela (o ninguna como las Vivo) no se deforman y salvo casos como el de la foto se pueden seguir usando para entrenes suaves y para asfalto.

Saludos !
Por Ludoviko
Mi experiencia:

Vivobarefoot Neo Trail. Me duraron menos de 10 salidas. Desde el primer día tacos arrancados, y al final las tiré porque se me hizo un agujero en la planta por culpa de una piedra que me cabían dos dedos por él. Eso sí, el upper intacto. No repetiré marca para montaña de momento

Merrell Trail Glove. Llevo con ellas un año y medio, calculo que tendrán unos 800-900 km por todo tipo de terrenos, desde pistas fáciles, a zonas de roca de alta montaña. Aún le quedan tacos y las sigo utilizando sin problema. El upper se me empezó a despegar de la suela por la parte delantera, pero la pegué con Pattex y no ha vuelto a despegarse. Además creo que pasó por culpa mía por lavarlas con agua caliente. El resto de veces las he lavado con agua fría y sin problema. Las queda mucha vida. Seguramente pille otro modelo de repuesto, ahora que han sacado la versión 2 y están tiradas de precio la 1

Inov8 Trailroc 245. Tendrán unos 400-500km como mucho. El upper empieza a romperse por la zona de juanetes y arco. La suela está ligeramente gastada, pero nada fuera de lo normal. Las he utilizado unicamente para montaña pura. Aún las queda vida, sobre todo a la suela. No obstante no creo que repita zapatilla, pues no me convence el ajuste del pie.

NB MT110. Tendrán unos 150km como mucho, y están intactas. Pero no las he usado casi porque me resultan incómodas. No me adapto a su horma bien. Cuando saquen las MT00v2 tal vez pruebe con ellas.
Por csalesa
Efectivamente Esteban, es a lo que voy, hasta qué punto el concepto minimalista y la durabilidad en el mundo del trail son conceptos plenamente compatibles.
Cuando llevaba amortiguadas, si me gastaba más de 100 € en unas zapas de cualquier marca sabía que me iba a aburrir de ellas, a no ser que te emparanoiaras con la pérdida de amortiguación invisible que nos vendían entonces, con lo que a veces efectivamente dejabas de usar zapas en perfectas condiciones.
Con las zapas de trail minimalistas, por el mismo precio, tengo la sensación que es como lo del bombón de Forrest Gump, no sabes qué te va a tocar.
Insisto que para este nivel de precios, no me parece normal comprar con esta sensación.
Por Ludoviko
Yo recomiendo encarecidamente comprar fuera de España y os sentireis menos engañados.

Yo compro en Inglaterra en tiendas físicas y por internet, y me ahorro la mitad. En noviembre iré a EEUU y compraré allí también. Además de mucho más barato, mucha más variedad.

Tambien es cierto que hay zapatillas que es dificil encontrar chollos, como de 5fingers, inov8 o merrell, y no tienes más remedio que pagarlas. Pero marcas como Vivobarefoot, New Balance, Saucony, etc tienes auténticos chollos fuera, sea tienda física o internet.

Por poneros ejemplos, tengo NB MR00 y NB MT110, que ninguna me ha costado más de 40€. Las Vivo Neo Trail creo que me costaron 50€. Vale, también me he gastado pasta en Bikila, Trailroc, Trail Glove... pero porque soy caprichoso con las zapas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]